Contenidos
L&S.- La cavitación ultrasónica (también llamada «lipoláser»), es un tratamiento estético para acabar con la celulitis mediante ultrasonido. Estos son un tipo de ondas mecánicas. A diferencia de otros aparatos de estética, estos no trabajan mediante corrientes. Son ondas que se propagan en un medio líquido, cuya frecuencia siempre supera la banda audible. Por eso no las oímos y también por eso se denominan de «ultrasonido».
Sin entrar en más explicaciones técnicas, diremos que la cavitación ultrasónica o lipoláser es una técnica no quirúrgica, que utiliza el ultrasonido para eliminar grasa localizada. Se utiliza un cabezal, que a través de un gel conductor y con movimientos circulares se envían ondas a la zona en la que se concentra la grasa. De esta manera, los cúmulos de adipocitos se disuelven.
La grasa es posteriormente eliminada a través del sistema linfático y excretada por la orina. Como resultado, se obtiene una piel mucho más lisa, sin cúmulos o piel de naranja. Se mejora también mucho la circulación sanguínea de la zona tratada. Eso hace que se eliminen las toxinas, aumenta los niveles de colágeno y elastina y por tanto, el tono de la piel y la elasticidad de los tejidos se recuperan.
Muchas veces por no pasar por un quirófano o por el coste que eso supondría, se opta por tratamientos estéticos menos invasivos. El lipoláser o cavitación ultrasónica es una técnica muy de moda en la lucha contra la celulitis. Si finalmente se decide por ella, sepa que sus resultados son eficientes. Tal como hemos dicho, mejorará de forma evidente la calidad de la piel a simple vista.
Generalmente antes del tratamiento se empieza a reducir la ingesta de grasas en general. También los hidratos de carbono. Se debe beber mucho líquido, en especial agua. El agua es importante antes y después del tratamiento.
No. Además de reducir los cúmulos de grasa, la cavitación o lipoláser es una técnica que consigue varias cosas: aumenta la formación de colágeno y elastina en la piel. Mejora la calidad de la piel en el área trabajada en general.
Generalmente las zonas susceptibles de ser tratadas por cavitación son zonas dónde se acumula la grasa. Las regiones varicosas son las zonas en que hay menos grasa: abdomen, caderas, muslos, flancos, etc. Pero en el supuesto caso de haber varices, se presentaría una contraindicación. La técnica de cavitación eleva la temperatura del área tratada y por tanto no sería aconsejado.
El sobrepeso y la celulitis son cosas diferentes. La celulitis es una enfermedad que la pueden padecer también personas muy delgadas. Son acumulaciones en áreas localizadas. Cuándo hay sobrepeso, la grasa está por todo el cuerpo. Incluso hay grasa dentro del abdomen.
Para hacer un tratamiento de cavitación ultrasónica lipoláser en una persona con sobrepeso, lo mejor es hacer una dieta e ir bajando de peso al tiempo que se realiza una cavitación. Los resultados serán mejores y la piel se reafirmará.
Sí. La cavitación, como ocurre con cualquier tratamiento, no está exenta de riesgos. Debe ser realizada por expertos en medicina estética. Es necesario saber que el ultrasonido no debe ser utilizado cerca de zonas próximas a órganos importantes. Estos podrían sufrir daños. Además, sin la pericia de un experto, podría sufrir quemaduras o abrasiones.
Pueden producirse pequeños accidentes vasculares, como pequeños hematomas, rojeces, dolor, etc. Son producto de rotura de algún capilar.
Como siempre, todo depende de varios factores: estilo de vida, tipo de alimentación, si hay sedentarismo, la edad del paciente, etc. Es necesario hacer un mantenimiento según criterio del profesional que le lleva el tratamiento.
No. Si la persona sólo tiene celulitis, no sería necesario seguir una dieta para conseguir los objetivos.
Son cosas diferentes. La liposucción es un tipo de cirugía. Con ella se eliminan los linfocitos (células grasas) mediante succión. La capa de grasa la elimina para siempre. Por el contrario, la cavitación ultrasónica ayuda al cuerpo a reducir inflamación, toxicidad y a reducir los nódulos que se forman de grasa, pero los adipocitos continúan en el cuerpo.
No. Todo lo contrario. El ejercicio físico es muy necesario y hasta obligatorio. También se debe beber mucha agua. Se debe eliminar todo el material de desecho que se produce en las sesiones de cavitación.
Los precios dependen mucho de cada centro. No debe ser el precio lo que determine el entro dónde elegir. Se debe tener confianza en la pericia del o de los profesionales que van a realizar el tratamiento. Además, centros dónde es más barato, generalmente las sesiones son más cortas.
Deben ser unas 10 sesiones de 60 minutos, con intervalos de 72 horas entre una y otra. Generalmente, tras la sesión, se combinan otras técnicas de drenaje, como la presoterapia, con el fin de ayudar al cuerpo a eliminar las células grasas y evitar que se reabsorban.
Es importante beber mucho líquido antes y después de cada sesión
Es muy recomendable seguir una dieta baja en calorías mientras dura el tratamiento por cavitación ultrasónica y si es posible, entre sesiones, aplicar una buena crema anticelulítica, para ayudar a los tejidos a responder mejor.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…