El uso de un buen corrector
Contenidos
L&S.- Cuándo nos maquillamos tenemos en el corrector un aliado. Este es el que ayuda con las imperfecciones ocultándolas bajo el maquillaje. Ojeras, manchas, melasmas, cicatrices, rojeces, venitas, etc. Todo queda difuminados si sabemos aplicarlo bien.
¿Sabemos realmente sacarle todo el partido? ¿Lo aplicamos correctamente? Si no se aplica como debe ser en vez de disimular imperfecciones, lo que hará será resaltar los defectos que tengamos.
En primer lugar, es un error aplicarlo antes de la base de maquillaje. Se aplica solamente en algunas partes que necesitamos cubrir. Si se aplica antes, lo cubriríamos con la base.
El corrector que usemos, lo encontraremos en diferentes presentaciones. Barras, lápices, para aplicar con pincel, líquidos para aplicar con los dedos. También correctores espesos como una especie de maquillaje que se extiende con una esponjita suave, etc. Todos tienen cosas buenas y cosas malas. Los de barra son los más fáciles de utilizar y de controlar la cantidad y lugar dónde se aplica.
Algunos consejos de belleza a la hora de aplicarlo
- Si queremos tapar manchas, acné o imperfecciones utiliza las barras que aportan en su fórmula soluciones medicinales. Recuerda que al tener principios activos, pueden resecar tu piel, asegúrate de que el producto lo aplicas solamente encima del grano, o de aquella imperfección que necesitas disimular. Además, difumina el producto con un bastoncillo para las orejas, o con la punta del dedo con mucha suavidad.
- Con las venitas, las rojeces, los hematomas, la dermatitis, etc. puedes utilizar un corrector en barra o líquido. Si es líquido usa un pincel suave con pelo similar al del delineador, o con un bastoncillo de algodón y difumina bien el producto que has aplicado sólo en el área que deseas disimular.
- Con las ojeras es más fácil. Cualquier corrector será efectivo. No elijas uno que reseque, ya que realzará tus líneas de expresión o arruguitas que tengas, sobre todo, las famosas «patas de gallo».
- En cuánto a las cicatrices, son los problemas más difíciles de disimular, pero puedes usar alguna técnica y adaptarla a tu cicatriz. Con paciencia te harás experta en el camuflaje. Si se trata de una hendidura que ha dejado el acné, rellénala con varias capas del corrector (preferiblemente en crema o si la barra lo permite, que sea en barra). Ayúdate de un pincel. Deja primero que cada capa tenga unos segundos antes de aplicar la siguiente.
Después de aplicar el corrector, en vez de aplicar un maquillaje pastoso (sobre todo de día) aplica una buena BB Cream que ayude a que tu piel luzca luminosa e hidratada y no pastosa y que te reseque la piel.