¿La vitamina C para la cara?
Contenidos
L&S.- La vitamina C para la cara y el cuello resulta ser uno de los grandes secretos contra la flaccidez. Tiene, de hecho, un papel preponderante en la formación del colágeno.
Además de obtener firmeza en la piel del rostro y cuello, la vitamina C, mejora la densidad cutánea, optimizando la textura y apariencia. Un tratamiento de vitamina C para la cara que sea de calidad, ilumina la expresión. Esa es la «magia» de la vitamina C.
La importancia de la vitamina C
Es la vitamina que participa en más procesos que sostienen la vida. Es importante que la tengamos siempre en cuenta en nuestra dieta. Eso es indiscutible. Muchas veces, es muy necesario un aporte extra de vitamina C (siempre, por supuesto, de origen natural). Pero aplicada directamente en la piel es muy efectiva. Se evidencia en pocos días de uso y la piel va a lucir mucho más iluminada y llena de vida. Si además, en el producto cosmético, se aporta colágeno, el resultado va a ser espectacular.
¿Cómo actúa la vitamina C en la piel del rostro?
-
Poderoso antioxidante
La vitamina C para la cara y cuello, actúa como lo hacen los antioxidantes. Combate y neutraliza los efectos de los radicales libres. Estos son moléculas que contienen un electrón de menos, lo que las convierte en inestables y muy reactivas. Para alcanzar la estabilidad, roban el electrón que les falta a las células sanas, oxidándolas en el proceso, a fin de conseguir el radical libre que falta. El hecho se repite continuamente. Los radicales libres empiezan a producirse en cascada. Dichos radicales libres hacen que la estructura de las células y sus funciones se vean alteradas. Si el proceso no se corta, mediante antioxidantes, el resultado es devastador y la vejez de las células es muy rápida.
Los antioxidantes que ingerimos mediante la dieta, no son los suficientes. Cada día hay más capacidad de oxidación de los tejidos. Polución, toxicidad, mala alimentación, alimentos contaminados, etc. por lo que debemos ser conscientes de aportarlos mediante apoyos en forma de suplementos. También la piel necesita estos antioxidantes por vía tópica. De hecho, la vitamina C para la cara, si es natural la que la piel reconoce como suya y la absorbe de manera eficaz. Cuándo se aplica esta vitamina C vía tópica, la piel se torna más joven, vigorosa y luminosa.
-
Ayuda a la formación de colágeno
La vitamina C ayuda a que la gestión del colágeno sea óptima y se consiga elasticidad y firmeza en la piel. Como resultado, la piel es más luminosa y el tono más uniforme.
Es de gran ayuda en tratamientos despigmentantes, pues actúa en la buna gestión de la melanina. La luminosidad en la piel a consecuencia del uso de ampollas de vitamina C es casi inmediata.
Hay quienes afirman que mancha la piel. Eso no es cierto. La vitamina C cosmética no produce hiperpigmentación. Más bien, uniformiza el tono y lo hace destacar.
¿Todas las vitaminas C de uso tópico son iguales?
Lo primero, hay que asegurarse de que el producto contenga la forma activa de la vitamina C. Podemos decir que no son todas iguales. Además, hay cosméticos que utilizan la vitamina C para la cara de origen sintético. Son más baratos, pero inútiles.
La forma activa que mejores resultados da es el Sodium Ascorbyl Phophate. Es una forma de vitamina C estable y activa para la industria cosmética. Libera la vitamina C en la piel y protege las células. Además, promueve la formación de colágeno, controla la formación de la queratosis senil, y aclara la piel oscura www.ulprospector.com
Es muy importante que la cantidad de vitamina C que contiene el tratamiento, no supere el 10% REAL*
(*) Real, porque algunos fabricantes falsean la cantidad. Si la vitamina C es activa, no debe superar el 10% debido a que concentraciones mayores, irritan la piel. Si un preparado de la vitamina C para la cara contiene altas cantidades, lo más probable es que sea vitamina c sintética, o no activa.
Por supuesto se valorará que contenga también colágeno hidrolizado, alantoina, urea y otros elementos que potencien su acción embellecedora. Elementos favorecedores del aspecto y calidad de la piel. El uso de ampollas de vitamina C, puede también potenciarse con proteoglicanos para una mayor hidratación y para redensificar la piel. Los resultados serán más visibles.