Contenidos
L&S.- La mayoría de los tratamientos químicos para la piel se llevan a cabo como peeling con ácido glicólico. Se trata de un AHA (Alfa Hidróxido Ácido) de síntesis a partir de frutas y azúcares. Es un ácido muy soluble en agua y de cadena molecular pequeña muy capaz de penetrar con rapidez en la piel. Actúa como un agente exfoliante extremadamente efectivo por su alta acidez y su fácil solubilidad. Disuelve los enlaces que se forman entre las células muertas y la capa de células sanas. Se trata de un proceso que acelera su eliminación y facilita el ciclo natural de renovación de las células de la piel.
Es capaz de deshacer lo que mantiene la piel muerta agarrada a la piel sana.
El ácido glicólico es un ácido que utilizan mucho los cirujanos plásticos, dermatólogos y fabricantes de cosméticos. Es una alternativa a la cirugía láser o convencional, dado que el peeling con él es igualmente eficaz como exfoliante para reducir arrugas; líneas de expresión; estrías; cicatrices; acné e imperfecciones de la piel. como ejemplo de imperfecciones más comunes, tenemos los melasmas y manchas solares. En cualquier caso, debe ser un tratamiento dérmico indicado por un especialista. El profesional será el que le dé las instrucciones de cómo y cuánto debe administrarse.
Tras un peeling con ácido glicólico se le debe dar continuidad al tratamiento. Se utilizará colágeno, ácido hialurónico y vitaminas como productos de apoyo. Hay que reconstruir la destrucción que se ha producido de la capa más superficial de la piel. Esto induce a una nueva generación de células que nacerán forzadas por el peeling. El colágeno, junto con la vitamina C, A, E, etc. (Proteoglicanos) serán los constructores de esa capa nueva de piel. También sería interesante tomar un sumplemento de ácido hialurónico y colágeno.
El resultado de este peeling con ácido glicólico aumentará significativamente la densidad de los tejidos. También disminuirá las arrugas y mejorará el aspecto de las cicatrices atróficas del acné. Además de que desaparecerán las manchas oscuras que afean. Lo mejor de todo es que es un exfoliante magnífico que prevendrá la aparición de nuevos brotes de acné. Permitirá que otros productos que se apliquen sobre la piel penetren con mucha más eficacia. Productos como los proteoglicanos o el sérum retensor inmediato de Cerule (sérum con células madre adultas).
El ácido glicólico es un AHA que se extrae de la remolacha, de las uvas, de la caña de azúcar y de otras frutas con alto porcentaje de azúcar.
Está indicado en todas las pieles y tiene múltiples aplicaciones, pero las más valoradas son:
Para hacer un Peeling con ácido glicólico éste se aplica en la piel del rostro, cuello, escote, manos, o zona en que se necesite. El trabajo debe hacerse primeramente en cabina con un posterior mantenimiento en casa. Se comienza con una limpieza y posterior aplicación del ácido que generalmente se presenta en mezcla con otros ingredientes. El mantenimiento que se hace en casa generalmente es un gel o crema con un porcentaje más bajo que se puede comprar en casas de alta cosmética (siempre seguros de la calidad).
Un tratamiento completo de Peeling debe indicarlo el profesional, pero oscila entre seis sesiones y varios meses en casos severos. La cantidad de sesiones y la frecuencia será a criterio de él o la persona a cargo.
Jamás hay que olvidar que el ácido glicólico es un ácido exfoliante. Como tal, a mayor concentración mayor agresividad. En cremas o cosméticos generalmente la concentración es entre un 10 y un 15%. Un 20% puede ser una concentración demasiado alta para pieles sensibles y se podría requerir la intervención de un profesional.
En el caso de que se decida a hacerlo usted mismo, deberá tener en cuenta la cantidad del producto. También el tiempo que le indica el laboratorio. Tenga p resente que no es una simple crema o gel. El ácido glicólico puede causar picor, rojeces y quemaduras leves si se aplica mal.
En casos severos, pueden hacer falta concentraciones de ácido glicólico de entre un 50 y un 70%. Se trataría de productos de tratamiento intensivo, administrados única y exclusivamente por un facultativo, pues con ello se produce una eliminación total de las células epidérmicas quedando las capas más profundas expuestas. Debe tener un seguimiento y un tratamiento especializado.
Si no ha usado nunca ácido glicólico (aunque sea en pequeñas concentraciones) lo más normal es que note una sensación de picor o quemazón. Esto es producido por la acción del ácido y dura poco. En ocasiones se pueden presentar irritaciones por mal uso del producto.
Una vez realizado el tratamiento, se debería aplicar una protección solar física adecuada con factor alto (FPS 50) e ingredientes naturales, tanto en invierno y verano, ya que el ácido glicólico es un exfoliante químico que deja la piel muy sensible al sol y expuesta.
Cuándo se hace un tratamiento anti manchas, sería muy interesante tomar un potente antioxidante de mucha calidad como Stemflo
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…