Contenidos
L&S.- Prácticamente todas las mujeres tienen en alguna parte de su cuerpo la maldita «piel de naranja». Se sabe que es común en aproximadamente el 90% de las mujeres. Se trata de una afección de los tejidos grasos subcutáneos. Un almacenamiento ‹embolsamiento› de grasa que llega a sobresalir en la superficie, formando nódulos pequeños que producen un ‹acolchamiento›. Se asemejan a la piel de naranja. De ahí su sobrenombre. Aunque realmente se trata de celulitis, que es la inflamación del tejido celular subcutáneo. Eliminar para siempre la piel de naranja es el anhelo de casi todas las mujeres.
Justo debajo de la piel están los adipocitos o células del tejido adiposo. En circunstancias normales, estas células deberían estar sanas. Pero
provocan desequilibrios estructurales como lo es la piel de naranja. Esta aparece principalmente en zonas como glúteos, muslos y caderas. Puede producirse igualmente en personas delgadas, como obesas. Son las mujeres el colectivo con mayor propensión a padecerla, precisamente por la forma en que está compuesta la piel. También por la acción hormonal. Aunque algunos hombres también pueden padecer celulitis o piel de naranja aunque en menor proporción.
Todos estos factores antes mencionados, hacen que se produzca una alteración de la microcirculación del área afectada y se desencadene una serie de desajustes en los tejidos entre los cuales encontramos las retenciones de líquidos, que junto con la grasa se forman pequeñas agrupaciones o bolsas de grasa. Esto es la primera fase de la piel de naranja (fase edematosa), en la cual la piel de naranja no es aún visible y la persona no toma medidas. Lo malo es que si no se corrigen los hábitos que llevan a la celulitis, el proceso sigue avanzando hacia la fase siguiente, que es la fase esclerosa. Esas agrupaciones de grasa y líquidos se envuelven en fibra conjuntiva y forman nódulos más grandes (macro nódulos).
La fase esclerótica es cuándo la superficie de la piel presenta una forma rugosa, con hoyuelos y bultos y la piel empieza a ser muy poco atractiva, pero lo peor no es la estética, sino que en esa fase se está dificultando la circulación sanguínea y linfática, que son los dos factores que se alteran formando en apariencia la piel de naranja que como ya hemos mencionado, aparece preferiblemente en las piernas, muslos, cadera, nalgas, cintura, etc. Precisamente las zonas más sensuales en la mujer.
Para eliminar la piel de naranja se debe trabajar tanto desde dentro, como de manera local la zona afectada. Con los últimos descubrimientos en cosmecéutica, hay estudios que demuestran que ciertos complementos son muy efectivos en la lucha contra este tipo de celulitis. También encontramos en el mercado excelentes cremas que junto con los suplementos, ayudan a que la piel vuelva a lucir lisa y perfecta sin necesidad de acudir a un centro de estética, o a caros tratamientos.
Recuerde que tratar la celulitis no es cuestión de estética, sino de salud.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…