Diferencia entre abdominoplastia y Tummy tuck
Contenidos
L&S.- La parte del cuerpo que más puntos nos hace perder si no está bien definida, es la barriga. A veces, aunque hagamos ejercicios, o dietas y adelgacemos, esa grasa acumulada no desaparece, por lo que muchas personas buscan una solución en el quirófano y en este caso, hablaremos del Tummy tuck, una intervención mucho menos agresiva y más rápida en su post operatorio que la abdominoplastia a la que muchos recurren.
En qué consiste esta cirugía abdominal
Podemos decir que Tummy tuck es una mini cirugía abdominal. Una solución ambulatoria. Una abdominoplastia es una cirugía mayor. Se trata de una técnica quirúrgica específica para conseguir un vientre plano sin entrar en liposucciones abdominales. Sabemos que hay personas que aunque hagan dietas estrictas o ejercicios abdominales, la barriga continúa ahí y no desaparece. Muchas personas ven la solución en una operación de cirugía estética como la abdominoplastia y no indagan más, pero sí. Hay soluciones menos invasivas, tal y como veremos.
Para describir de forma sencilla esta cirugía, diremos que un Tummy tuck consiste en extirpar unos 15 cm de largo de piel y grasa del área inferior del abdomen en forma elíptica realizando una sutura de las fascias del músculo abdominal que van desde el ombligo hasta el pubis. Se lleva también a cabo una lipoaspiración que puede ser local, o abarcar hasta los laterales de la cintura para esculpirla.
Tummy Tuck como miniabdominoplastia
El Tummy tuck se puede describir como una abdominoplastia parcial (mini abdominoplastia). Un tipo de cirugía mucho menos compleja y por supuesto más leve que la abdominoplastia clásica con trasposición del ombligo. La cicatriz que queda será similar a la de una cesárea sobre el pubis que irá quedando casi imperceptible a través de los meses siguientes. La cicatriz es cuidada hasta su total curación con parches de silicona.
El médico lo más probable es que antes de someterse a la operación le dé una dieta para ver el grado de flaccidez que deberá corregir y la grasa que deberá aspirar. La operación Tummy tuck dura aproximadamente unas dos horas. Los riesgos que esta operación tiene son similares a cualquier cirugía y debe ser realizada por un cirujano plástico en un quirófano con un anestesista.
La recuperación del mini Tummy tuck es muy rápida. El paciente se puede reincorporar a su rutina a los 3 días de haber sido sometido a la intervención. Sólo habrá de llevar una faja unos 21 días y evitar hacer ejercicios abdominales. Esta cirugía se lleva a cabo con anestesia local o sedación intravenosa y de forma ambulatoria, lo que hace que se abaraten sus costes de estancia en un hospital. Bastará con unas 12 horas en observación en el hospital para irse a su casa. Pasadas unas 3 semanas desde que se lleva a cabo el Tummy tuck, la zona operada ya estará desinflamada y se percibe un gran cambio.
¿Para quienes se aconseja el Tummy tuck?
Para personas más bien delgadas que aunque hagan esfuerzos para que el abdomen se afine, siguen manteniendo depósitos grasos o flaccidez. Es una gran solución.
Hay que tener muy claro que la mini abdominoplastia o Tummy tuck no es un método para adelgazar, sino, para conseguir quitar algo que de otra manera no se podría. También se debe saber que una vez realizada la cirugía, se debe intentar mantener el peso. Engordar mucho tras estas intervenciones puede hacer que las formas del cuerpo se pierdan, como es lo normal.
El precio del Tummy tuck viene a ser de aproximadamente unos 2.800 euros