L&S.- Es mucha la información vertida a diario en los medios de comunicación con contenido acerca de trucos y fórmulas para adelgazar. Con todas pasa lo mismo. Prometen perder peso sin necesidad de complicarse con dietas o ayunos. Algunos tienen base y otros no; y hay que saber discernir de cuáles fiarnos. Pero de lo que ya no cabe duda, es de que toda esa información refleja un gran interés del gran público en temas de nutrición y sobrepeso.
Indudablemente estamos en la era de la nutrición. Esta está cobrando un papel relevante en nuestras vidas; o mejor dicho: la nutrición vive su momento especial. Es un punto de inflexión o un antes y un después pp><noreferrer»>monodietas tan de moda hoy en día. Lo imprescindible para adelgazar y mantenerse en el peso ideal es cambiar nuestros hábitos. Ellos son los que nos han engordado. Debemos decidirnos a que nuestra dieta sea lo más saludable posible, pero para siempre. Podemos adoptar trucos útiles que nos ayudarán. Simplemente con eso podemos conseguir mantenernos en el peso óptimo siempre; sin tener que hacer un par de dietas al año.
Contenidos
El agua es un líquido básico para la vida y lo necesitamos de forma obligatoria.
Sabemos que lo único que se ingiere y que tiene cero calorías, es el agua pura. Y aunque la bebamos entre comidas el agua no aumenta su poder calórico, lo que la hace ideal para adelgazar. Tampoco lo disminuye como algunos piensan. Lo que sí es interesante saber, es que el agua también pasa por un proceso de digestión. Esto es muy interesante, porque para hacer esa digestión el cuerpo quema calorías; y si el agua está fría aún se necesitará más calorías para calentarla y digerirla. Con 8 vasos de agua fría al día (unos 2 l), se queman aproximadamente 70 calorías más que con agua a temperatura ambiente. Es un buen truco para adelgazar.
Según una investigadora y profesora de nutrición berlinesa llamada Rebecca Muckelbauer, dijo: «la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento».
Lejos queda el consejo tradicional de un desayuno rico en carbohidratos y vitaminas. Para empezar bien el día ahora las tornas cambian. Se sabe que es muy importante para el metabolismo el aumento de fibras musculares y el buen funcionamiento del cuerpo. Un mayor consumo de proteínas en las primeras horas del día es lo ideal. Es uno de los mejores trucos. Estas pueden ser ingeridas en forma de huevos, carnes poco calóricas (jamón, o pavo cocido), proteínas preparadas para batidos, etc.
Por otro lado, los azúcares no son necesarios en el desayuno. El justo para endulzar un café. El motivo es que el azúcar no aporta nutrientes y sí muchas calorías. Las proteínas por el contrario, consiguen que nos sintamos saciados hasta la hora del mediodía. Eso evitará la ansiedad por la comida. …y dicho sea de paso, las proteínas necesitan un gran consumo de calorías para su digestión. Es otro punto a favor de su ingesta en el desayuno. También lo es el hecho de que aumentan la masa muscular; y la masa muscular también hace que el cuerpo gaste más calorías para hacer su trabajo diario. Eso ayuda a adelgazar.
Según la OMS el consumo de azúcar por día no debe exceder de 5 cucharaditas. Y nosotros añadimos a eso que es un buen truco que preferiblemente qsea azúcar integral.
Esa cantidad se supera con creces en nuestro país. Según un estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular, publicado en España, los españoles consumimos una media de 112 gr de azúcar al día; o sea que consumimos más del doble que lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud.
Son muchos los problemas de salud que se relacionan con el consumo de azúcar. Algunos por ejemplo son: la obesidad, la diabetes, problemas de ansiedad y falta de atención, caries, enfermedades cardiovasculares, etc. No olvidemos que el azúcar se convierte en depósitos de grasa si no se quema. Por lo tanto, podemos añadir todas las enfermedades que tienen su génesis en las grasas corporales.
A propósito de azúcar, no olvidemos las harinas blancas y todos los granos refinados (arroz blanco, pasta, pan, etc.). Son muy ricos en azúcar. Es de mucho valor para conseguir adelgazar cambiar el pan, los cereales y harinas en general, por harinas integrales.
Generalmente comemos más de lo que nuestro cuerpo necesita. Una buena manera de controlar las raciones, es aprender a servirnos porciones pequeñas. Si sentimos hambre después, volver a poner algo más en el plato o seguir con la ensalada. La sensación de saciedad vendrá después de 20 minutos de haber empezado a comer. Hayamos comido mucho o poco.
Hay varios trucos válidos para «engañarnos»a la hora de hacer esfuerzos para adelgazar. Uno de ellos es el utiliza platos más pequeños. También masticar mucho los bocados y comer lento. Que la sensación de saciedad venga sin habernos hinchado a comida.
Un buen truco para adelgazar puede ser tomar garcinia cambogia (complemento de ácido hidroxicítrico). También el café verde o el té verde. Se toma media hora antes de las comidas con un vaso grande de agua. Son suplementos que consiguen una sensación de saciedad y a la vez elevan el metabolismo basal.
Cuándo queremos adelgazar ya todos sabemos qué no debemos comer; y por tanto lo más inteligente es no comprarlo o no tenerlo cerca. De esa manera no caemos en la tentación cuándo el hambre ataca. Si en casa no tenemos dulces, generalmente merendamos o almorzamos fruta. Pero con hambre si vemos embutido o un bollo, nos aparecerá una increíble ceguera sobre la fruta. En esos momentos la razón no funciona. Se nos llena la boca de saliva y lo siguiente, ya lo conocemos bien…
Es tanta la dependencia que tenemos de la comida procesada y lista para calentar en el microondas, que parece impensable que haya que cocinar y gastar tiempo en ello. Pero, ¡si no tenemos tiempo! No hay tiempo. Y en el caso de que sí lo hubiera, ya casi no sabemos hacer un plato casero. O no apetece hacerlo porque ya nos lo dan hecho. La propia vida nos empuja a ello. Pero hay infinitas razones para rechazar la comida preparada o precocinada. Entre otras razones, si procesamos nosotros mismos los elementos que componen una comida, comeremos más sano y con más nutrientes. Además, con menos toxinas químicas.
Al cocinar nuestra propia comida, poco a poco hará que los alimentos frescos sean prioritarios. Seremos más conscientes de las necesidades del cuerpo. Llevaremos un mayor control de la cantidad de comemos de carnes, pescado, verduras y frutas y estaremos al tanto de cuáles son nuestra carencias. Si queremos adelgazar, esto es imprescindible. Además de que también evitaremos las grasas saturadas enmascaradas en los ingredientes. Y como no, evitaremos los potenciadores de sabores que hacen que se cree dependencia de ciertos alimentos. Por ejemplo el sabor «umami», tan utilizado por muchos restaurantes y cadenas de comida chatarra. Y lo peor es que muchos ni lo saben. Lo mejor de todo, si cocinamos nosotros nuestros alimentos, sabremos exactamente qué comemos.
Cada una de esas cosas redunda en beneficio y control del peso
Aunque es obvio que vivimos con falta de tiempo. Eso no se discute. Pero tampoco se discute el hecho de que para aquellas cosas que sí «nos importan», sacamos tiempo de dónde sea. Quizás después de la familia, la nutrición debería ser lo que más…
Merece la pena emplear algo de nuestro tiempo todos los días en cuidarles haciendo comida ‹de la de toda la vida›, con cariño y preocupación. Tus seres queridos le darán gran valor y lo ganarás en salud para ti y los tuyos.
Es increíble lo relacionado que está la tipología de sueño, con la obesidad o el sobrepeso. El dormir correctamente y en las horas estipuladas por la propia biología es uno de los mejores consejos para adelgazar. Sin embargo no siempre es tomado en cuenta.
Según un estudio publicado por la revista «Sleep»; que fue llevado a cabo por un grupo de investigadores del Instituto del Sueño y Cronobiología del hospital universitario de Pensilvania; se llega a la conclusión de que cuánto más tarde nos durmamos, más engordaremos. Además, en este caso las necesidades del cuerpo serán mayoritariamente de hidratos de carbono. Ya sabemos que pasa cuándo se abusa de ellos.
El café verde descafeinado o el té verde de Lamberts son muy aconsejables como “quemagrasa”. Además, a diferencia de otros quemagrasas, tienen el plus de controlar la ansiedad por las comidas a deshoras y el ‘asalto a la nevera’ que tanto nos desespera. Excelentes aliados para cuándo comas fuera de casa.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Me interesa la maca y la garcina cambogia,,
Saludos
Le insto a ver estos enlaces:
Pure Garcinia: Garcinia cambogia: http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/adelgazar-con-salud/9919-pure-garcinia-cambogia-50-hca.html
Pure Garcinia + Cromo + Abedurl (para quienes tienen problemas de ansiedad por la comida) http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/adelgazar-con-salud/10012-pure-garcinia-cromo-abedul-8435100815636.html
Pure Garcinia cambogia + yodo + L-tirosina (para personas con un metabolismo lento) http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/cuidado-de-linea/10039-pure-garcinia-cambogia-yodo-l-tirosina.html
https://tiendaonline.lineaysalud.com/es/6-maca-andina