Contenidos
L&S.- Las cifras son francamente alarmantes. Según la Federación Internacional de la Diabetes son alrededor de 371 millones de personas a nivel mundial las que padecen esta enfermedad. Pero además, se cree que el 50% de ellas no están diagnosticadas. Tan sólo en Latinoamérica se estima que 1 de cada 11 adultos la padecen. Las cifras hablan por sí solas. Por ejemplo:
Según la página de la Fundación para la diabetes de España, «el Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre una de las enfermedades más preocupantes del mundo. Este Día fue instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991. Se creó en respuesta al alarmante aumento de los casos dados en el mundo. En 2007, las Naciones Unidas celebró por primera vez este día. Fue a propósito de la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes. Eso convirtió al ya existente «Día» en un día oficial de la salud de la ONU».
La diabetes es una enfermedad que para que ocurra, primeramente tiene que haber un páncreas incapaz de producir insulina. Dado que la insulina es la hormona que actúa como llave para que la glucosa de los alimentos pasen a la sangre y se convierta en energía; este rol sería disfuncional y la consecuencia es lógica. Como resultado de la incapacidad del páncreas de producir la insulina eficazmente se producen niveles elevados de glucosa en la sangre. Cuándo esto ocurre por períodos prolongados, además del problema primario, hay problemas secundarios que son los daños corporales y fallos en varios órganos y tejidos.
Los síntomas más comunes son:
En el caso de que identifique varios de estos signos, debería consultar rápidamente a un profesional de la salud.
Estos son los riesgos que se asocian según el tipo de diabetes que se tenga.
El riesgo mayor, es que esta patología es asintomática en sus orígenes. Un paciente diabético no consulta a su especialista hasta que la enfermedad avanza; sin frenarla de ninguna manera.
El sedentarismo y una dieta desequilibrada (entre otros), pueden empeorar la enfermedad y dificultar el diagnóstico y su tratamiento.
El riesgo ceguera en diabéticos, es 25 veces mayor que en el resto de la población.
La calidad de vida de un diabético puede mejorar sensiblemente con los suplementos liberadores de células madre adultas. Vea al pie del artículo.
La diabetes tipo 1 hasta el día de hoy no conoce prevención alguna. No ocurre lo mismo con la diabetes del tipo 2 , que es la más común. Este tipo de diabetes sí puede prevenirse o mejorar muchísimo:
Complejo liberador de células madre y factor de crecimiento de Cerule.
Consta de 3 productos que actúan en total sinergia:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
La Diabetes y su día mundial
La fibromialgia asimismo suele cursar con inconvenientes para dormir, que dificultan la obtención de un sueño nocturno reparador.
diabetes
como puedo tratar eficazmente la diabetes, cuando esta en un punto muy elevado, que no sea con insulina.