L&S.-Hígado graso es un término con el que se hace referencia a una patología denominada esteatosis hepática. Es una condición generalmente benigna que obedece a diferentes alteraciones en el hígado. Su principal característica es una excesiva acumulación de grasa en las células hepáticas. Lo cierto es que hasta no hace mucho tiempo, la enfermedad del hígado graso, estaba relacionada con el consumo de alcohol en grandes cantidades. Eso es incierto, aunque bien puede ser también la causa. Cuándo el origen no es el alcohol se denomina hígado graso no alcohólico o HGNA.
En los últimos tiempos los especialistas se han percatado de hay una gran cantidad de pacientes no bebedores que la padecen. Lo cierto es que también hay otros posibles causantes. La mayoría de los casos de personas que padecen de hígado graso, son personas que además presentan obesidad. Y que presentan niveles elevados de colesterol y triglicéridos. Para los pacientes de esteatosis hepática que no son bebedores, se ha acuñado el término «Hígado Graso No Alcohólico» o HGNA. En ambos casos, los síntomas son muy similares.
Contenidos
Se trata de una enfermedad silenciosa. No produce síntomas en la mayoría de los pacientes. De he hecho, se puede estar padeciendo de hígado graso durante décadas sin que sea advertida. Eso la hace peligrosa, pues no se toman medidas y el hígado corre el riesgo de dañarse más.
Algunos de los síntomas que más se repiten, son:
El hígado graso simple o esteatosis hepática es una patología por regla general benigna. Aunque siempre se corre el riesgo de que evolucione hacia algo más serio. Primeramente la enfermedad no cursa inflamación ni daños significativos en los tejidos hepáticos. Una se haya detectado el hígado graso, se deben tomar medidas a fin de eliminar este problema y evitar que se convierta en esteatohepatitis o hígado inflamado. Es el nombre que recibe cuándo el hígado ha aumentado de tamaño por una excesiva acumulación de grasa e inflamación. Es la antesala de la cirrosis hepática y/o cáncer.
El hígado graso no alcohólico en general se diagnostica por accidente en un control rutinario. Normalmente en busca de otras causas. Aunque las alteraciones que se presentan más frecuentemente son leves elevaciones de los niveles de bilirrubina, transaminasas y otros valores hepáticos.
Una ecografía abdominal es lo mejor cuándo existen sospechas. Cuándo la esteatosis hepática se ha diagnosticado, se puede requerir una biopsia hepática, la cual debe evaluar el hepatólogo.
Al parecer su origen es la llamada resistencia la insulina. Una mala gestión por parte del organismo de los azúcares contenidos en la dieta, lo que produce un exceso de azúcar en la sangre. Es algo muy similar a los que ocurre en la diabetes, aunque menos acuciado. Tanto el hígado, como el páncreas detectan ese aumento de azúcar y producen una elevación de la insulina. Como consecuencia, se produce un aumento de grasa en el hígado. El exceso de azúcares se acumula en el hígado en forma de grasa. Se puede decir que el hígado graso es un problema nutricional que puede tener graves consecuencias para el organismo. Se combinan la obesidad, niveles de colesterol y triglicéridos altos siendo el factor hereditario de la diabetes también un factor de riesgo.
No hay un protocolo o tratamiento médico verdaderamente efectivo para luchar contra el hígado graso. Al menos no en la medicina tradicional. Si bien, se pueden conseguir grandes resultados con el control nutricional y las medicinas alternativas.
Las recomendaciones básicas pasan por una urgente reducción del colesterol y triglicéridos en sangre. Por lo tanto, es apremiante bajar también de peso y seguir una alimentación sana y saludable. Esta ha de ser rica en frutas y verduras. También se debe practicar ejercicios adecuados y ayudar al cuerpo a reducir peso.
Si le detectan hígado graso, no debe alarmarse. Pero sí debe ponerse manos a la obra para depurar ese hígado. Eso es de gran ayuda no solamente para el hígado graso, sino para cualquier patología. El hígado es un órgano implicado en todos los procesos químicos del cuerpo. Es una verdadera fábrica química.
Complementos depurativos y regeneradores del hígado, como desmodium adscendens. Una de las plantas más preciadas en el cuidado de las células hepáticas. También son muy interesantes la alcachofa, el diente de león y el cardo mariano. La silimarina del cardo mariano; el principio activo que caracteriza a esta planta también ayuda a regenerar y proteger las células del hígado. Puede encontrarlo en cápsulas o extracto líquido.
Sería muy interesante el ingerir además antioxidantes naturales. Nosotros apostamos por tomar un complejo liberador y otro vehiculizador de células madre adultas a partir del alga AFA que es Stemenhance Ultra y Plasmaflo juntos. Este complejo es capaz ayudar al cuerpo a regenerar completamente las células del hígado dejándolo limpio y depurado y también de equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, ayuda a que el cuerpo entero sea capaz de auto repararse.
Como dijimos antes, el hígado graso es un problema nutricional y por lo tanto se puede llegar a atajar de manera nutricional con los complementos idóneos.
PRODUCTO EN LA TIENDA
LIBRO CIENTÍFICO DEL DR. DRAPEAU (DESCUBRIDOR DE ESTA CIENCIA)
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Me interesan todos los datos,q aportan a la salud,con sus respectivos tratamientos.Los felicito por su magnifica labor,un abrazo
Muchas gracias. Realmente lo que intentamos es que las personas sepan que hay alternativas para curar o tratar problemas de salud. Algunas veces lo conseguimos y otras no, pero con personas como usted, nos sentimos pagados con creces.
Mi marido tenia higado graso y se le paso a hepatitis C y ahora está en tratamiento, porque está muy grande y a punto de tener cirrosis. Estoy desesperada y por lo que veo, podría haberse evitado. El no toma alcohol.