L&S.- Es el deseo de mucho estar sanos, en forma y tener un cuerpo perfecto durante todo el año. Para ello seguimos dietas, practicamos ejercicios durante algunas semanas y acabamos dejándolo al no ver los resultados esperados. Lo dejamos sin siquiera saber qué nos fallaba. Eso nos lleva a plantearnos: «qué bueno sería tener un buen entrenador personal» Ese Personal Trainer nos ayudaría a conseguir objetivos. Es algo que hace poco tiempo era impensable. Sin embargo en los últimos años se está convirtiendo en un servicio más al alcance de la mano de muchos.
Contenidos
Te vamos a dar 7 claves que te valdrán para muchas cosas. Antes de contratar a cualquier empresa, como por ejemplo a un Personal Trainer o entrenador personal estemos seguros. Que no veamos nuevamente frustrados nuestros deseos de sentirnos bien. Que tampoco tiremos por la borda nuestros esfuerzos y nuestro dinero sin cumplir objetivos. Estas claves son:
Mínimo que el buen entrenador personal sea titulado por el NSCA. Es la Asociación Internacional de Entrenamiento Personal a nivel mundial. Y preferiblemente que esté acompañado de una titulación oficial de Dietista. Un titulado en INEF o que simplemente haya sido un deportista de élite, no sería completo. Tendrá conocimientos sobre deporte, pero no los conocimientos acreditados necesarios para conformar un buen plan alimenticio. Aunque lo cierto es que sí podría valer para planificaros un correcto entrenamiento para vuestros objetivos.
Aun teniendo los conocimientos necesarios, una cosa es la teoría y otra la práctica. Y ya que cada cuerpo es un mundo, un titulado como buen entrenador personal con una dilatada experiencia va a ser más eficaz. Sabrá más en menos tiempo cual es el tipo de alimentación y entrenamiento que os resulte más beneficioso, ahorrándoos tiempo.
Ambos van de la mano. Alimentación y entrenamiento deben realizarse conjuntamente para obtener buenos resultados en cuanto a estética y salud. Una buena alimentación sin un entrenamiento diario es deficiente. Podremos estar en apariencia bien, pero no estar en forma. Si por el contrario, hacemos entrenamiento regular pero nuestra alimentación no va a la par, pasaría lo propio. Estéticamente no obtendremos resultados e incluso si no tenemos los nutrientes necesarios, puede resultar perjudicial para la salud. Esto lo sabe un buen buen entrenador personal. El no tener la energía que el cuerpo necesita para realizar el ejercicio y recuperarnos, nos dejaría agotados. Perderíamos tono muscular.
No puede haber nada más frustrante que no sentirse conforme con el servicio a las pocas semanas. Y lo peor. Estar atados a un contrato de un año. Por eso, aunque en principio tengas que pagar un poco más, prueba a un buen entrenador personal durante un mes. Si estás satisfecho con el servicio puedes acogerte a alguna promoción del pago de varias mensualidades.
La rapidez de respuesta es clave cuando se está siguiendo una dieta y entrenamiento. Las primeras semanas las cosas pueden parecer que no van del todo bien y que nos resulta difícil conseguirlo. Si tienes alguna duda sobre el plan, necesitas respaldo en «ese» momento y no después. Pregunta a tu entrenador personal.
Pronto te vas a dar cuenta si tu entrenador personal sólo busca ganar dinero o si realmente busca que consigas tus objetivos. Tienes que percibir que disfruta ayudándote. Una de las maneras en que podrás notarlo, es viendo que no te ponga limitaciones en cuanto a consultas diarias y mensuales sobre la dieta y entrenamiento. Te darán también todas las explicaciones detalladas del porqué de sus respuestas. Si no te explican esos ‹porqués› de tus dudas, desconfía de sus conocimientos o predisposición. Una de las claves de éxito es la motivación y la confianza que te puedan transmitir como profesionales.
Tu entrenador personal o Personal Trainer, debe tener psicología. Debe animarte en los momentos bajos y felicitarte por tus logros. La tortura o la apatía no debe ser uno de sus rasgos de personalidad. Si no, puede que se te quiten las ganas de llevar a cabo el programa.
Ciertos productos de suplementación y la utilización de dietas agresivas en las que nuestro cuerpo no disponga de los nutrientes necesarios, pueden ser contrarios a lo que pretendemos. Pueden por ejemplo causarnos cansancio, falta de energía, apatía, depresión, pérdida de fuerza, capacidad de concentración y alteración de nuestros valores hormonales y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Todo eso perjudicará seriamente nuestra salud.
Y ahora que ya sabes cómo escoger un buen entrenador personal, ¿a qué esperas para hacerles el examen?
Suplemento que consigue una liberación alta de células no especializadas. Puede ver los 3 productos que actúan en sinergia:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…