La grasa abdominal produce otras enfermedades
Contenidos
L&S.- Hay personas delgadas con grasa acumulada en la cintura o abdomen y que han perdido su figura. Es la odiada «grasa abdominal». No sólo es sinónimo de obesidad. Esta puede acumularse en esa zona por varios factores y no sólo por comer más de la cuenta y en los hombres, este hecho es más acuciado que en las mujeres. Entre otros motivos, el estrés puede ser un factor determinante.
Síntomas del aumento de grasa abdominal por estrés
La grasa que se acumula debido al estrés es un tipo de grasa que responde muy mal al ejercicio o a la dieta. El estrés es un desequilibrio en las funciones normales del cortisol y el cortisol es llamado “la hormona del estrés”. Esta está directamente relacionada con la formación de grasa en la zona del vientre. Si aprendiéramos a controlar el estrés, seguramente tendríamos una cintura o unos abdominales más definidos.
Algunos de los síntomas que indican desequilibrios en el cortisol, son:
Cambios de comportamiento, ganas de llorar, menos sentido del humor, irritabilidad, cansancio, arranques de ira, dolores de cabeza, problemas digestivos, palpitaciones, calambres, menor resistencia a las enfermedades (sistema inmunológico deprimido), problemas digestivos, muchos cambios de humor, etc.
Cómo deshacerte de la grasa abdominal
Además de hacer ejercicio y dieta, hay algunos suplementos que ayudan a reducir el estrés:
- Vitamina C que controla el aumento de cortisol debido a sus propiedades antioxidantes
- La vitamina A (betacaroteno) ayuda a reducir los niveles de cortisol en la sangre
- El ginseng rojo Panax actúa sobre las glándulas suprarrenales que son las que fabrican la hormona cortisol, o hidrocortisona
- El regaliz regula el funcionamiento de esta glándula
Consejos para bajar la grasa abdominal
- Hacer algo de ejercicio. Es importante hacer el tipo de ejercicio que más agrade o menos cueste de hacer: caminar, correr, bicicleta, pesas, fútbol, natación, baile, danza, etc. Si practica algún ejercicio con el cuál no se disfrute, se elevarán los niveles de estrés.
- Buenos hábitos de sueño. Tratar siempre de dormir a oscuras y en silencio. El dejar la televisión encendida produce un aumento del estrés, ya que el cerebro intenta gestionar la información que entra por los oídos.
- Tampoco es bueno cenar minutos antes de ir a acostarse. La cena tiene que ser lo más pronto que el cuerpo aguante. Dormir en plena digestión hace que se acumule grasa abdominal.
- No se deben tomar alimentos muy azucarados, con cafeína o excitantes antes de dormir.
- Comer 5 comidas al día. Raciones pequeñas y de alimentos saludables. Se trata de mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre y de no saltarse comidas.
- Hacer dos veces en semana, ejercicios de fuerza, como abdominales y flexiones.
- Estabilizar el estrés con técnicas de relajación: respiración, Yoga, Thai Chi, etc.
- Evitar tóxicos como alcohol y cafeína. Estos alimentos estimulan las glándulas suprarrenales.
- Ser positivo. No es fácil, pero los pensamientos negativos aumentan el estrés.
- Puede ayudarse con un excelente complemento quemagrasas de Garcinia Cambogia. Ayuda especialmente con la grasa abdominal.
Dónde encontrar:
-
Pure Garcinia Cambogia al 60% de HCA
-
Pure Garcinia Cambogia al 60% de HCA + Cromo y Abedul para ayudar a personas con problemas de ansiedad por la comida
-
Pure Garcinia Cambogia al 60% de HCA con L-Tirosina y sales de yodo para personas con un metabolismo lento
Barriga cervecera, como la mía 🙂