Contenidos
L&S.- La lisina es uno de los 10 aminoácidos esenciales que forman las proteínas. Entre los aminoácidos esenciales. Además están los siguientes: histidina; isoleucina; leucina; metionina; fenilalanina; triptófano; valina y la alanina. Al igual que estos últimos, es un aminoácido que no puede ser sintetizado por el cuerpo. Es necesario que se ingiera a través de la dieta a fin de que el organismo disponga de las cantidades necesarias. De no ser así, habría que suplementar lisina cuidando siempre la calidad y la dosis del producto. Como hemos dicho, no se producirá en nuestro cuerpo.
Una persona adulta requiere 1,5 gr de este aminoácido al día. Por supuesto se puede asegurar esa cantidad comiendo legumbres o cereales;
Los alimentos que más cantidad de este aminoácido van a aportar son algunos frutos secos. El amaranto, también la algarroba o altramuces. Entre los vegetales: tenemos los espárragos, también los berros y las espinacas. Las judías o frijoles y las lentejas. Además de la soja y otros muchos cereales y legumbres. También (y son los que más aportan), están los huevos, el pescado, los lácteos, etc.
Ambos aminoácidos están estrechamente ligados. Como hemos dicho al principio la Carnitina necesita de la lisina para su producción. Si los niveles son bajos, lo más común es que se presenten carencias de Carnitina. Esta regula los ácidos grasos en las células y mejora la distribución de la energía. Por tanto, ayuda a un mejor rendimiento físico y mental.
Ambos juntos ayudan a regular la grasa natural que hay en las células. Así se reduce el colesterol y también se mejora el funcionamiento del hígado. Al mismo tiempo se bloquea la aparición o progreso de enfermedades coronarias. Es muy importante conocer todo esto.
Estos tres aminoácidos cuándo se juntan producen un efecto anabolizante. Al tomarlos juntos, las hormonas del crecimiento aumentan en el cuerpo. Dado que tienen un papel muy importante en la práctica de algunos deportes, quienes lo practica, lo saben y suplementan lisina como parte de su dieta. Además, esta favorece el desarrollo de fibras musculares y el rendimiento deportivo. Por supuesto, siempre guiado por un especialista en nutrición deportiva.
Por norma general su carencia se da más en personas vegetarianas y veganas que omnívoras. Estas deben ser conscientes de todos los nutrientes que están presentes en alimentos de origen animal y que no están ingiriendo. Siempre deben suplementar lisina u otros micronutrientes esenciales.
Referencias y Bibliografía:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…