L&S.- Hace unos años atrás, cuándo se veían las primeras sandías se sentía la llegada del verano. Hoy, las sandías se crían en invernaderos. Además, con la globalización son importadas desde tierras antes lejanas y están en las fruterías todo el año para nuestra delicia. Pero realmente es en el verano cuándo más beneficiosas son, ya que la sandía es una fruta muy baja en calorías. También, muy fácil de digerir y aportan nutrientes importantes, además de pigmentos, fibra, antioxidantes y agua.
Elijamos una sandía buena
Contenidos
Como truco se le dan golpecitos con la punta de los dedos estirados. Si está madura suena como un tamborcillo, con un sonido hueco. Además de madura, la pulpa debe ser firme y jugosa. Nada de seca y harinosa. A veces esto es más complicado saber, pero siempre podemos pedir que se haga una cala y probamos exactamente cual vamos a comprar.
Se conserva en perfecto estado si no se abre, durante al menos dos semanas. Si la guardamos a unos 7º C puede durar hasta tres o más semanas.
Recuerde que la sandía:
- Calma la sed mejor que cualquier otra fruta. Contiene un 93% de su volumen total en agua.
- Es muy depurativa y contiene una gran cantidad de fibra muy útil para limpiar el intestino.
- Muy indicada en problemas urinarios y renales, pues es un diurético muy bueno.
- Está incluida en muchas de las buenas dietas de adelgazamiento, pues produce sensación de saciedad y sin embargo no aporta calorías (son 20 Kcal por cada 100 gr de sandía).
- Es un buen aliado de los hipertensos, ayuda a mantener bien la presión sanguínea.
Preparación
La ideal tajada clásica es la forma preferida de prepararla. Eso es indiscutible. Su poder refrescante está más allá de toda duda, pero la sandía se ha hecho protagonista de un sinfín de recetas veraniegas: helados, zumos, cocteles, algunas mermeladas, sorbetes, etc. Y hasta de dietas (vea la famosa Dieta de la sandía).
Aquí te ofrecemos una receta fácil:
Sorbete de sandía – Ingredientes para 4 personas:
- 750 gr. de sandía sin cáscara
- 150 gr. de azúcar
- 1 vasito de sidra de manzana o cava
Preparación:
Pon a fuego lento en un cazo un vaso con agua mineral y el azúcar y calienta a fuego lento hasta conseguir un almíbar suave. Mientras tanto, a la sandía le quitas las pepitas y la troceas y trituras muy bien con la batidora y mezclar con la sidra y el almíbar. Colocar la mezcla en el congelador y cuándo esté a punto de congelarse, saca la mezcla, tritúrala nuevamente para que quede finamente molido y vuelve a congelar. Cuándo se vaya a servir el sorbete, déjalo primero a temperatura ambiente y después sirve en copas de champán o copas de postre. Saldrán unos 4 o 5 sorbetes deliciosos.
Ayúdate con algún suplemento suplementos para controlar el peso:
El Gummi Gutta indú o garcinia cambogia, el café verde descafeinado, la raspberry ketone son de los más efectivos productos quemagrasas. Tienen el plus de controlar la ansiedad por las comidas a deshoras y el «asalto a la nevera» que tanto nos desespera.
Puede comprar clickando en los siguientes links: