Crema de brócoli – Para la comida o la cena
Contenidos
L&S.- El brécol o brócoli es una crucífera y las crucíferas son vegetales con una enorme cantidad de nutrientes. De hecho, este concretamente es considerado un súperalimento. Además, se prestan para una multitud de preparaciones rápidas y deliciosas. Crudo, a la plancha, al vapor, salteado, o crema de brócoli como la crema proponemos con esta receta.
La crema de brócoli es rápida y fácil de preparar. Si llega a casa sin ganas de cocinar, pero quiere comer algo casero y natural, no lo dude. na cena ligera.
Crema de brócoli
Esta verdura es su ingrediente, porque requiere poca cocción. Es una receta válida para un primer plato, o para u – Ingredientes para 4 personas
- Dependiendo del tamaño, use 1, o 2 brécoles.
- 250 ml de leche (mejor si es desnatada). Puede hacerse con bebida de arroz, o de almendras.
- 2 dientes de ajos.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Si lo desea, puede añadir una cebolla tierna, le dará un sabor más intenso.
Crema de brócoli – Adorno del plato
1 poco de brócoli o brécol, 2 huevos cocidos y aceite de oliva crudo.
Preparación
Desgajar la brócoli en ramitos y una vez terminado, pelar el tronco que queda quitando toda la parte que tiene hebras (queda bastante fino). Es una parte que generalmente se tira, pero resulta delicioso y nutritivo. Córtelo en trocitos y agréguelo al resto y lávelo cuidadosamente bajo el chorro del agua. Reserve unos ramitos para decorar.
Cocción
Poner la brócoli a cocer al vapor o a fuego suave con sal y pimienta.
Mientras, cueza dos huevos y pele 2 ajos grandes y haga láminas finas.
Pónga en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y agregar los dientes de ajo ya pelados y cortados en láminas, deje freír a fuego lento hasta que se doren (cuidado que no se lleguen a quemar. tienen que quedar muy dorados).
Agregue al aceite las flores pequeñas de brócoli que se apartaron y saltéelo junto con el ajo ya dorado para que cojan sabor, pero las flores no deben freír, sólo ablandarse con el calor del aceite y se deben apartar después, pues son para adornar el plato una vez se sirve la crema.
Cuándo el brócoli ya está bien cocido, se pone en una trituradora o en un recipiente para la túrmix oel Thermomix y se triturar junto con el aceite y el ajo frito, la leche (o bebida de arroz) y un chorro de aceite de oliva extra crudo hasta que quede una crema homogénea. Si desea que la crema sea ultra suave, puede pasarla por un colador chino. Opcionalmente puede añadir un poco de nata para cocinar o leche evaporada. Quedará todavía más suave y más sabroso, pero aportará grasa y calorías. Eso hay que tenerlo muy en cuenta. Sin ello, queda igualmente delicioso, pues el aceite de oliva le aporta suavidad.
La crema debe ser servida muy caliente.
Crema de brócoli – Acabado y presentación
Se presenta a la mesa la crema de brócoli servida muy caliente con y huevo duro rallado (opcional) y las flores de esta verdura que se medio-frieron con los ajos. Póngalas primorosamente sobre la crema en el plato de tal manera que quede decorado. Para acabar, se riega con un hilo fino de aceite de oliva por encima.
Un plato sano, rico, rápido y muy casero.