Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que más abunda en las consultas médicas. Nuestro bienestar general depende de las elecciones saludables que hacemos cada día. Entre ellas, no debemos descuidar la cantidad y calidad del tiempo que dormimos cada noche. A pesar de este hecho de salud bien conocido, el CDC dice que una de cada tres personas luchan por obtener las 8-9 horas recomendadas de sueño.
Debido a nuestras mentes hiperactivas, al ajetreo de lo que tenemos que hacer al día siguiente, o lo que se quedó por hacer, eso no es posible. Una noche de descanso completo a menudo está fuera de nuestro alcance.
¿Es usted uno de los muchos que luchan por dormir bien? ¡Siga leyendo para saber lo que podría interponerse entre usted y una noche de descanso completo! Además podrá conocer cinco alimentos que inducen el sueño. Puede probarlos!
¿Por qué no puedo dormir bien?
Contenidos
La falta de sueño y el insomnio es un círculo vicioso. Dormir bien es un lujo hoy en día. Hay una serie de posibles causas que contribuyen a ello y que son difíciles de evitar en nuestras ocupadas vidas. Esto incluye estrés crónico, ansiedad, depresión, largas horas de trabajo, menopausia y migrañas, por nombrar algunos. Incluso las ondas electromagnéticas y el exagerado uso de pantallas influye directamente en la calidad del sueño.
El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre dice que también hay ciertos factores de estilo de vida que pueden impiden dormir bien . Muchos de nosotros confiamos en nuestra taza de café de la mañana para compensar la falta de sueño. Es un error. La cafeína y otros estimulantes en realidad pueden empeorar la calidad del sueño. De hecho, el resultado de su consumo es el perpetuar las noches inquietas. El no hacer suficiente ejercicio o hacerlo demasiado cerca de la hora de acostarse también es un factor que origine o empeore el insomnio.
Se debe vigilar la hora de ir a dormir
Las rutinas irregulares también afectan la calidad del sueño. Muchos aprovechamos nuestro tiempo libre o los fines de semana para «ponernos al día» con el sueño perdido. Pero eso no es una solución. El sueño no es acumulable. Es necesario que dormir bien sea a diario. Un día en que se duerma poco no se compensa con otro en el que se duerma más de la cuenta. Un estudio sugiere que unas pocas horas extra no pueden remediar los efectos de la pérdida crónica de sueño durante la semana laboral.
Cuando busque un suplemento para dormir bien como la melatonina o la L-teanina, asegúrese de que sea de una marca de confianza en la que confíe. Si prefiere no tomar un suplemento, ¡afortunadamente hay algunas formas de regular el sueño de forma natural a través de su dieta!
5 alimentos que ayudan a dormir bien
-
Requesón y queso fresco
Media taza de requesón puede ser beneficiosa para dormir bien. Contiene caseína, una proteína de digestión muy lenta compuesta por todos los aminoácidos que se necesitan para ayudar al cuerpo a descansar.
-
Pavo
Tiene un alto contenido de triptófano para dormir bien. Eso es algo a tener en cuenta a la hora de atajar los problemas de falta de sueño. El triptófano es un aminoácido que junto con el neurotransmisor serotonina, ayuda en la síntesis de la melatonina, la hormona responsable de regular nuestros ciclos de sueño y ritmos circadianos.
-
Avena
La avena también puede ayudar a estimular la producción de serotonina antes de acostarse. Esto ayuda a promover la relajación y por tanto a dormir bien. De hecho es conocido que los carbohidratos en general causan somnolencia. Ayudan a que el triptófano esté más disponible para el cerebro. Además, la avena es una excelente fuente natural de melatonina.
-
Jengibre
Una taza de infusión de esta raíz, es de por sí relajante. Si es de jengibre o lo contiene, además, se convierte en un ritual muy apto para conciliar el sueño. El jengibre contiene una cantidad significativa de la hormona melatonina, que es la que regula nuestro sueño nocturno.
-
Aguacate
Rico en magnesio. Un mineral del que muchas personas parecen carecer. Una de las señales de carencia de magnesio es el insomnio. Los estudios han demostrado que los niveles bajos de magnesio pueden inhibir la capacidad de su cuerpo para regular el sueño. Pueden hacer que se despierte inesperadamente durante la noche. Es un mineral que ayuda entre otras muchas cosas, a dormir bien. Además, proporciona grasas saludables y fibra natural, que pueden ayudar mantenerse satisfecho durante la noche.
-
La cúrcuma
La cúrcuma es un potente antioxidante que reduce la inflamación y alivia el sistema digestivo. Eso puede ayudar a promover un mejor sueño. La curcumina, el compuesto más importante de la cúrcuma, puede reducir el estrés y la ansiedad. Por supuesto, sin estrés y/o ansiedad usted prodrá dormir bien.
-
Leche de almendras para dormir bien
La leche de almendras contiene triptófano. Éste se encuentra naturalmente en las almendras. Como ya hemos comentado, es un precursor de la serotonina. El triptófano es un neurotransmisor que reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo. Además, la leche de almendras contiene magnesio. Y el magnesio es un mineral de vital importancia. Entre otras cosas, aumenta los niveles de GABA, un neurotransmisor que nos ayuda a dormir bien. De hecho, tiene varios componentes que nos permiten entrar en un estado más tranquilo y descansado.