Contenidos
L&S.- Con un examen físico puede ser más que suficiente. Se palpa la presencia de tejido cicatricial en el pene con facilidad. Con eso, ya se puede diagnosticar. Así, el síndrome o enfermedad de Peyronie. En raras ocasiones, otros trastornos causan síntomas similares y deben ser descartados. A continuación, veremos los exámenes para diagnosticar o descartar el síndrome o enfermedad de Peyronie.
El urólogo va a palpar el pene en estado relajado. Tratará de identificar la localización y cantidad de tejido con cicatrización queloide. También puede medir la longitud de su pene. Así, podrá ver si la condición sigue empeorando. Si el pene se ha acortado puede determinar que el síndrome o enfermedad de Peyronie (en caso de que lo hubiera), ha empeorado.
El especialista sesguramente le pedirá que le lleve fotos tomadas en casa de su pene erecto. Con ello, determinará el grado de la curvatura, la localización de las cicatrices u otros detalles que puedan ayudarle a identificar el mejor método de tratamiento.
Su médico podría recomendar un enfoque de esperar para ver:
Cuándo hay síntomas graves o empeoramiento del el síndrome o enfermedad de peyronie, su médico podría recomendarle medicamentos o cirugía. Los tratamientos son casi todos muy poco efectivos. Por otra parte, la cirugía demasiado traumática y con efectos muy desagradables. Estos pasan desde un evidente acortamiento del pene hasta la impotencia sexual crónica.
Los tratamientos del síndrome o enfermedad de Peyronie con medicamentos tienen como objetivo, la reducción de la formación de placa y el dolor. También, el de minimizar la curvatura del pene. Hay un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento del síndrome o enfermedad de Peyronie. Se llama Clostridium colagenasa histolyticum (Xiaflex). Este medicamento está aprobado para su uso en hombres con un bulto palpable de placa en el pene. Siempre que esta tenga una curvatura mínima del pene de 30º en estado de erección.
¿Cómo actúa el fármaco? Funciona rompiendo la acumulación de colágeno (queloide) que produce dicha curvatura. Se trata de una serie de inyecciones que se administran en la consulta misma. Se inyecta directamente en la placa en el pene. También se hace un modelado peneano, con ejercicios breves. Estiramientos y enderezamiento. la efectividad no es mucha. A veces, basta con los masajes para corregir la curvatura. Tiene unos resultados espectaculares.
Ejemplos de uso off-label de medicamentos para el síndrome o enfermedad de Peyronie incluyen un medicamento oral llamado Pentoxifilina (Trental), Verapamilo (inyecciones o gel tópico) e Interferón (inyecciones).
La mayoría de los expertos son contrarios a la cirugía. Sobre todo, durante la fase inflamatoria temprana del síndrome o enfermedad de Peyronie. Es cuándo la placa está en formación. Su médico puede sugerir la cirugía si la deformidad del pene fuera muy grave y especialmente molesta. También, si le impide tener relaciones sexuales. La cirugía por lo general no se recomienda hasta que la curvatura de su pene deja de aumentar. Aun así, la mayoría de entendidos, desaconsejan la operación, debido a lo traumática que puede resultar. Provoca efectos peores si cabe que el síndrome o enfermedad de Peyronie propiamente dicha. Generalmente el pene se acorta mucho tras la operación. Además, se corre un alto riesgo de que el resultado final añada una disfunción sexual crónica.
Una variedad de procedimientos, tales como el sistema de plicatura Nesbit. Un corte en el tejido del lado que no tiene la cicatriz o endurecimiento. Se corta el trozo necesario a fin de que una vez suturado, acorte la zona. Así, se asegura que no se produzca la tirantez desde el lado de la cicatriz y deforme al pene en la erección. Esto puede enderezar el pene, pero produce un acortamiento real. En algunos casos (según la clínica Mayo), los procedimientos de plicatura Nesbit causan disfunción eréctil.
Esta intervención es utilizada en casos de síndrome o enfermedad de Peyronie. Es un procedimiento quirúrgico que conlleva un mayor riesgo de empeoramiento de la función eréctil en comparación con los procedimientos de plicatura Nesbit. La técnica que se utiliza es de uno o más cortes en el tejido de la cicatriz. A veces la eliminación de parte del tejido. Con ello se consigue un estiramiento de la vaina y un enderezamiento del pene. La cirugía puede incluir injertos, u otras técnicas.
Pueden ser implantes semirrígidos o implantes que se inflan por acción de una bomba colocada en el escroto. Son implantes que reemplazan al tejido esponjoso del pene. Este tejido es e que se llena de sangre durante una erección (Vea el artículo «Mecanismos fisiológicos de una erección»).
Los implantes de pene son una opción solamente si existe una disfunción eréctil de Peyronie. Si tiene la capacidad de una erección, no es recomendable. Se trata de una cirugía traumática. Hay que valorar muchos factores antes de someterse a este tipo de operaciones.
Hay también varios tratamientos no farmacológicos para el síndrome o enfermedad de Peyronie. Muchos se están investigando, pero la evidencia es limitada en los beneficios sobre esta enfermedad. Tampoco hay experiencia en sus posibles efectos secundarios. Dichos estudios pueden incluir el uso de ondas sonoras intensas para romper el tejido cicatrizal (terapia de ondas de choque). También, dispositivos para estirar el pene (terapia de tracción del pene) y dispositivos de vacío. El extensor Jes Extender es uno de los mejores métodos de tracción del pene y con muy buenos resultados en casos de Peyronie.
La terapia que mejores resultados da y nada tiene que ver con la fo aceiarmacología ni la cirugía, son unos ancestrales masajes. Los que los nativos berebere de África han utilizado por siglos para mantener la buena salud el pene. Órganos por otra parte demasiado importantes para ellos. Estos masajes, realizados con aceite regenerador de crisálida o aceite de argán, muy rico en vitamina E y con la ingesta de un complemento herbal llamado Sizeform Max®. Un compuesto formulado para modificar los tejidos del pene y conseguir que este crezca unos centímetros. Es un tratamiento de lo más efectivo y a la vez beneficioso para los tejidos.
Recuerde que el síndrome o enfermedad de Peyronie puede ser una fuente de ansiedad significativa y puede crear mucha tensión entre usted y su pareja sexual. Las siguientes sugerencias le pueden ayudar a lidiar con esta enfermedad:
Vea también:
Parte I «Enfermedad de Peyronie ¿Qué podemos decir al respecto?»
Parte II «Enfermedad o síndrome de Peyronie»
Para corregir la enfermedad o el síndrome de Peyronie, se aconseja como tratamiento natural un programa de masajes para corregir la curvatura, o el uso de Jes Extender.
Los urólogos se decantan por el Jes Extender junto con Sizeform Max (que también se acompaña por masajes altamente beneficiosos y aconsejables). Un dispositivo y unos comprimidos ideados para hacer conseguir un mayor tamaño en el pene.
>>> Compre aquí el pack ahorro de tratamiento Rightpenis para 2 meses
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
ME INTERESA MUCHO SABER COMO COMPRAR EL FARMACO PARA ELIMINAR O REDUCIR LA CURVATURA DE MI.PENE.
AQUI EN EEUU PIDEN RECETA MEDICA.
COMO O DONDE PUEDO COMPRAR???
AYUDENME POR FAVOR!!!