Contenidos
L&S.- Hoy se escucha mucho a grupos de personas preocupadas por la contaminación electromagnética. Esta proviene de antenas y repetidores de telefonía móvil o de antenas de alta tensión. A pesar de eso, es poca la preocupación de la población sobre los campos electromagnéticos que les rodea dentro de sus hogares. Las estancias en las que pasamos la mayoría de nuestro tiempo: hogar y lugares de trabajo, generan más contaminación electromagnética o «Dirty Electricity» que la que hay en el exterior.
Esta radiación, proveniente no sólo de los microondas, aparatos eléctricos, ordenadores o teléfonos móviles. También de los picos de electricidad que se suceden en el cableado eléctrico de los edificios. Particularmente en los de nuestro hogar. Esos picos de electricidad son una consecuencia de los aparatos que incorporan transformadores porque no funcionan con los 220 voltios que lleva la corriente alterna, sino a otros voltajes diferentes y deben convertirla al que necesitan (a veces a 12 voltios, otras a 110 voltios, etc.) para funcionar. Esa transformación es la que provoca un desorden y unos picos de electricidad que se convierte en «suciedad», «ruido», o contaminación electromagnética.
Ese omnipresente campo magnético genera una serie de problemas para la salud. Algunas de esas consecuencias son la bajada del nivel de ciertos neurotransmisores necesarios en el cuerpo. No olvidemos que somos seres bioeléctricos y que nuestras neuronas no son ni más ni menos que un complejo sistema cuya actividad es químico-eléctrica. Esta bajada de niveles en los neurotransmisores provoca, acelera o agrava enfermedades en nuestro cuerpo.
Su efecto sobre la salud es un hecho probado. Está avalado por los estudios de profesionales como los de la Doctora Magda Havas. Doctora en Ciencias Medio ambientales por la Universidad de Trent en Canadá. También por el Doctor Samuel Milhan (el primer científico que alertó al mundo sobre la relación entre la exposición a campos electromagnéticos, la contaminación electromagnética y las enfermedades humanas y escritor del libro «Dirty Electricity»). Otro científico relevante, es el Profesor Neil Cherry (Asociado de Salud Ambiental de la Universidad de Lincoln, Nueva Zelanda). Además de la Doctora Donna Fisher (autora del libro «Dirty Electricity and Electromagnetic Radiation») y otros científicos de alto renombre.
¿Podemos protegernos de la contaminación electromagnética o «Dirty Electricity»?
No podemos culpar a nadie de su existencia. Se ha ido sucediendo y nos hemos dado cuenta hasta cuando el problema nos está afectando a la salud. Pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados. Por fortuna, existen en la actualidad materiales para aislar y reducir eficazmente nuestra exposición a la radiación de los campos electromagnéticos. Así podemos ir aliviando los síntomas de electro hipersensibilidad.
Hay una vasta gama de dispositivos. Unos más complicados y otros menos. Algunos más efectivos y otros no tanto. Son fáciles de instalar y a precios asequibles. Son sistemas de protección frente a la contaminación electromagnética o electromagnetismo. Se les conoce como «blindaje», «apantallamiento» o «derivación». Se trata de establecer un bloqueo de los efectos mediante la utilización de materiales que impiden el paso de la radiación o la atenúan de una forma más que considerable. Hay otros que la derivan a tierra como es en el caso de los campos eléctricos.
Estos sistemas se presentan a la venta en forma de pinturas anti radiación que se utilizan a fin de proteger habitaciones, viviendas y edificios enteros contra el electro smog o contaminación electromagnética. También se vende una amplia gama de tejidos para confeccionar cortinas y ropa de trabajo que reducen la radiación absorbida por nuestro organismo. Pero uno de los sistemas más efectivos que se han inventado para la protección humana en las viviendas y en los puestos de trabajo, son unas pegatinas en forma de discos que se pegan en los aparatos emisores. Wi-Fi, Móviles, Tablets, ordenadores, etc. Y la tendencia va a ir por ahí. Tejidos capaces de absorver la gran mayoría de electropoución a fin de que no pase a nuestro cuerpo. Así se evita una gran mayoría de sus consecuencias.
También hay una manera eficaz de mantener estancias con un aire ionizado y limpio. Es poniendo de manera estratégica cada 4 m2 una bonita lámpara de sal de roca del Himalaya. Son únicas, no hay dos iguales. Artesanales y elaboradas con roca pura de sal proveniente del Himalaya que aporta el equilibrio en los iones del ambiente que respiramos. Equilibran la contaminación electromagnética de forma barata, ecológica y sin instalaciones.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Dispacitado
:sad: Hola gerardo de Lima PERU estoy interesado en viajar asu cunsultorio estoy ya 14 años con una contucion vertebral D11 D10 por causa de un accidente de travajo y estoy en silla de ruedas desde el dia D, vi un reportaje y favor que le agradecere me de mas detalles del n Dr att
Gerardo
No es por los campos electromagneticos. Ni las lamparas de sal hacen, Ni las orgonitas para casa; sí en torres de telefono, transformadores. Que yo sepa y no dice estudiso ni de personas que les fuera bien. Solo su palabra-vendedor. No compres eso. Mira ahora los contadores "inteligentes" utilizan el cableado nos estan radiando. Y con los haarp mira en worldview nasa o guardacielos. Y fumigando. Un filtro plc-contadores, eso sí. Sobre las protusiones vertebrales, que doloroso¡. Mira ozono por google en tu zona. Las infiltraciones paravertebrales y dentro del disco van muy ien. O un quiropractico titúlado, pero hay pocos. Saludos.