Contenidos
L&S.-Las lámparas hechas de sal del Himalaya están hechas de manera totalmente artesanal. Se fabrican perforando una roca de sal. En ella se introduce una vela o una lámpara incandescente. Así, se consigue que la lámpara de sal se ilumine y reproduzca los efectos ópticos del mineral. Generalmente tiene un tono salmón anaranjado. Junto con la luz, lo que la lámpara de sal reproduce, es un ambiente ámbar precioso.
Porque la sal contiene sodio y cloro (NaCl). El sodio contiene una carga eléctrica positiva y el cloro la tiene negativa. Al calentarse la lámpara de sal, van a atraer hacia sí, moléculas de agua. Con ello, se forma una solución de cloro + sodio + H2O. El agua contiene 2 moléculas de hidrógeno (positivo) y una de oxígeno (negativo). Los polos positivos neutralizarán a los negativos. Aunque en esta solución queda un negativo suelto el cuál buscará neutralizarse buscando iones positivos en el ambiente. Puede ser polvo, bacterias, partículas, etc. suspendidos en el aire de la estancia en la que está la lámpara de sal.
Las lámparas hechas de sal del Himalaya se han hecho populares, desde que se sabe que tienen esta capacidad de neutralizar los iones positivos suspendidos en el ambiente. Y desde que se sabe lo dañinos nos son. Además, cuándo las lámparas de sal están encendidas, emiten su color característico. Según la cromaterapia, tiene propiedades curativas. Además, según esta técnica, los colores anaranjados, transmiten estados de ánimo. A este color se le atribuye: energía, creatividad, gestación, sensualidad, prosperidad, abundancia y paz.
A estas lámparas se les atribuye la curación de enfermedades de piel, así, como problemas respiratorios, dolores de cabeza, problemas mentales, problemas de inmunidad, dolores corporales, etc. Tanto así, que se las llama «vitaminas del aire». Que sea cierto todo esto o no, ya es cosa de profundizar. Lo que no cabe duda es que las lámparas hechas de sal son muy hermosas una vez se encienden.
Más que el valor decorativo de las lámparas hechas de sal del Himalaya son valoradas porque ionizan el ambiente y reducen la exposición a los iones positivos.
¿Se ha sentido usted cansado, enfermo, con dolor de cabeza, con problemas de visión, irritable? O quizas, ¿no puede dormir adecuadamente, sufre de insomnio crónico, tiene alteraciones gástricas o cardiovasculares, etc.? ¿Y todo ello sin una causa aparente y sin que responda a ningún tratamiento médico convencional? Quizás, tener toda la noche en las mesitas de noche una lámpara de sal sea una solución sana y barata. Vale la pena probarlas.
Todo lo que suena a «energías» y «naturismo» tiene muchos detractores. También acerca del efecto que producen las energías electromagnéticas en nuestro organismo. Pero no debemos olvidar nunca que tenemos «un cuerpo eléctrico». Eso se puede comprobar a partir de la actividad eléctrica del corazón y del cerebro. También, en los procesos de conducción nerviosa y en otros órganos del cuerpo. La tierra misma posee su propio campo magnético.
La parte más pequeña de la materia, aquella que ya no se puede dividir más, son los átomos. Funcionan por pura electricidad. Un núcleo y a su alrededor hay electrones -carga negativa-, protones -carga positiva- y neutrones –carga eléctrica neutra- girando en perfecto equilibrio y armonía.
La ionización del aire que respiramos influye notablemente en nuestros procesos biológicos y psíquicos. ( ==>Vea el artículo «La ionización del aire y contaminación electromagnética. Causas, efectos y soluciones». De los doctores en Ingeniería Biomédica Hernán Londoño y Nelson Rúa. Además, esta es elemental para el mantenimiento y buen funcionamiento de la vida en la Tierra. El desequilibrio iónico hacia la ionización positiva (falta de carga negativa en los átomos) es perjudicial para las plantas y la vida de animales y seres humanos.
Las lámparas hechas de sal realmente neutralizan la carga eléctrica del aire que nos rodea en al estancia. Con ello, podremos tener un ambiente más sano. Según el geobiologista Remi Florian: «el aire que respiramos en nuestras casa está más contaminado que el aire del exterior…». Esta afirmación se debe a que en el hogar nos rodeamos de aparatos eléctricos como televisores, radios, radio despertadores, teléfonos móviles, ordenadores, lavadora, secadora, vitrocerámica, nevera, calefactores, relojes, lámparas y un largo etcétera.
Ya es imposible concebir la vida sin ellos. Su carga positiva provoca una serie de molestias físicas y sobre todo mentales. Dolores de cabeza, estrés, irritabilidad, insomnios, estado de pánico, ansiedad, depresión, cansancio, etc. El tema no es de paraciencia. Tiene su explicación en el campo de la químico-física y las lámparas hechas de sal del Himalaya pueden ser una solución asequible.
Comprar aquí=> Lámparas de sal del Himalaya limpian el ambiente
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
quisiera saber si la lámpara de sal me puede provocar dolor de cabeza ,pues desde que la tengo noto la vista deslumbrada y dolor de cabeza , gracias
me gustaría saber si la lámpara de sal me puede producir dolor de cabeza ,pues en los días que la tengo noto la vista deslumbrada y dolor de cabeza
mi mujer tiene toda la casa llena de lámparas de sal del himalayas. Hace bonito, pero no me creo que ayude a tener más salud. Aunque yo la veo contenta y eso ya me hace bien
Las lámparas de sal son preciosas y me quitan el dolor de cabeza. En serio!