Contenidos
L&S.- Muchas depresiones diagnosticadas están asociadas a los hábitos nutricionales de las personas. Depresión y dieta no son conceptos que se puedan separar a la hora de hacer un diagnóstico. Consumir muchos productos elaborados industrialmente puede ser el inicio de una depresión. Un buen ejemplo son las magdalenas, los donuts, los pastelitos, las galletas, etc. O también las comidas rápidas y ‹comidas basura› pueden ser desencadenantes de cuadros depresivos. Este es el resultado que arroja un estudio reciente realizados por científicos de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria junto con la Universidad de Navarra.
Cada día se entiende más lo relacionada que está la salud con lo que comemos. La relación depresión y dieta no lo están menos. Los resultados de dicho estudio fueron publicados en la revista Public Health Nutrition. Revelaron principalmente que las personas que son habituales de comida basura representan un 51% más de riesgo de desarrollar depresión que los que consumen poca comida de este tipo o nada.
«Cuanta más comida rápida se consume, mayor es el riesgo de depresión».
No sólo se relaciona depresión y dieta. Otra de las conclusiones que se derivan del estudio es preocupante. A saber: que las personas que ingieren mayor cantidad de comida rápida y bollería industrial, tienen una mayor propensión a estar solteros. También un menor grado de actividad y un peor patrón dietético. Consumen menos frutas y verduras frescas, frutos secos, aceites sanos, etc. Son fumadores y por norma, trabajan más de 45 horas a la semana. Todas características que favorecen la aparición de cuadros de depresión.
Sobre la conjunción depresión y dieta habría mucho que hablar. Pero con respecto al consumo de comidas basura y bollería industrial hay más. El proyecto SUN Seguimiento Universidad de Navarra fue un estudio que contó con 8.964 participantes. Primeramente eran personas que jamás habían sido diagnosticados de depresión. tampoco se habían sometido a tratamientos con antidepresivos. Estos participantes fueron evaluados durante unos seis años. Durante ese periodo a 493 de los integrantes de grupo de seguimiento se les diagnosticó depresión o empezaron con tratamiento de antidepresivos.
Depresión y dieta; algo que afecta a más de 120 millones de personas a nivel mundial. Esto convierte a la mala nutrición en una de las causas principales globalizadas de depresión. Sobre todo en países con ingresos medios y altos.
La mala nutrición, también afecta al desarrollo de otras enfermedades. Por ese motivo, se sugieren ciertos nutrientes como preventivos. Estos son: las vitaminas del grupo B, los ácidos grasos omega y el aceite de oliva. Y la, por supuesto excelente costumbre de seguir la dieta mediterránea. Esta forma de comer, se relaciona con menor riesgo de depresión.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…