Consejos para una relajación profunda
Contenidos
L&S.- En primer lugar, para conseguir una relajación profunda, deberá instalarse en una posición agradable liberando su respiración. Utilice ropa cómoda y elija un lugar apartado y tranquilo. Comience con respiraciones pausadas manteniendo el aire unos segundos en sus pulmones antes de ir soltándolo paulatinamente.
Estos cinco sencillos consejos que a continuación le damos para conseguir una relajación profunda, no son ningún secreto en realidad; sino que son parte de la técnica de la PNL «Programación Neuro Lingüística».
Importante: para una relajación profunda utilice todos los sentidos
Para una relajación profunda use la vista.
Véase a sí mismo en un lugar agradable y en posición de meditación. Por ejemplo una playa, un bosque, la montaña etc. Lo que más le apetezca y que usted mejor pueda identificar por haber estado ahí anteriormente. Tiene que ser lo más vívido posible. Observe los colores, las formas, los detalles de cada cosa del paisaje y observe también su cuerpo y cara desde un punto de vista alto. Como si fuera desde arriba. Imagine su rostro relajado y la sensación de paz y bienestar que proyecta. Vuelva a echar un vistazo alrededor suyo, centrándose en detalles bonitos.
Para una relajación profunda use el tacto
Sienta el contacto de su cuerpo con el suelo centímetro a centímetro y céntrese en la sensación del aire ligero y cálido que le acaricia la cara y que le mueve hasta las puntas de su cabello. Sienta.
Para una relajación profunda use el oído
Si se traslada en su meditación a un lugar de playa, escuche el sonido de las olas que acaban en la orilla y que chocan con la arena. Si se ha trasladado a un bosque, escuche el sonido que hace el aire al mover las hojas, los cantos de pájaros, el agua de un riachuelo, etc.
Para una relajación profunda use el olfato
Huela los aromas del mar o de la montaña: las algas, la hierba. Inspire profundamente y sienta como se impregna todo su cuerpo del aroma.
Y además de los sentidos, use también la imaginación
Empiece a sentir como su todo su cuerpo se hace más y más liviano. Como si se elevara. Sienta como todo su cuerpo está en un estado de descanso absoluto. Notará que solo es consciente de su mente.
Sentirá cada vez más tranquilidad y paz. Esa es una relajación profunda.
Por gentileza de Bruno Meditación