L&S.- Las copas menstruales son una especie de pequeño recipiente que al mismo tiempo hacen el papel de barrera dentro de la vagina con el fin de recoger el flujo menstrual. Es todo lo contrario que los tampones. Lo que hace una copa menstrual es absorber la sangre que se desecha, mientras que las copas hacen de contenedor del flujo con el fin de ser vertido una vez fuera.
Contenidos
Hay dos tipos diferentes de copas menstruales en el mercado. Una en forma de campana y otra en forma de diafragma. La más vendida es la que tiene forma de campana. Están fabricadas con látex, silicona o plástico quirúrgico. Lo que más singular las hace, es que son reutilizables y pueden durar alrededor de 10 años si se tiene cuidado en su mantenimiento. Las marcas de este tipo incluyen The Keeper, The DivaCup, The Mooncup y Naturcup (por la que nosotros apostamos). Esta última es de silicona médica y está disponible en tres tallas.
La copa menstrual del tipo «diafragma» que es menos común, está fabricada en polietileno (plástico flexible). A diferencia
La copa menstrual se empieza a fabricar de forma industrial alrededor de 1930; aunque existen copas rudimentarias circulando desde 1867. Se patentó por primera vez en 1932. Fue la de Goddard. Luego se patentó una copa menstrual de caucho vulcanizado diseñada en los Estados Unidos bajo el nombre de Tass-ette que se vendió significativamente y hasta se distribuyó durante aproximadamente una década. El producto se silenció desapareciendo del consumo habitual. Después hubo un período en que se quisieron recuperar para la venta; pero no terminaron de tener éxito. Era un problema cultural y económico. Cultural, porque la mujer rechazaba la idea de tocarse los genitales para introducirla; y económico, porque comprando una, se acababa esa mujer como clienta. Era más rentable un producto desechable.
Las copas menstruales en nuestros días se están fabricado y aceptando con gran éxito; sobre todo por la cultura de respeto al medio ambiente que hay; y también, por los problemas de alergias e irritaciones derivados de los productos químicos que contienen las compresas y los tampones del mercado.
El número de mujeres que utilizan copas menstruales en vez de compresas o tampones todavía es pequeño; pero quién comienza a usarlas, ya no las cambia por el sistema de absorción de estos apósitos de usar y tirar.
No son conocidas ni se hace publicidad de ellas en la televisión. No son productos interesantes para su venta; y por lo tanto, no se justifica una inversión publicitaria fuerte. Comprando una copa menstrual una mujer tiene cubierta su necesidad por años. El ahorro a la larga es enorme para quién la utilice; pero las ganancias que se obtendrían los fabricantes, no son interesantes.
Su uso es muy fácil e intuitivo y ya que las copas menstruales se pueden utilizar en cualquier momento del mes, la mujer puede practicar la inserción y extracción cuando no está menstruando para habituarse. Las copas menstruales en forma de campana pueden adelantar la menstruación uno o dos días debido al suave efecto de succión que producen. Algunas mujeres han informado de menstruaciones más cortas debido también a este mismo efecto.
Las copas menstruales requieren ser cambiadas (o vaciadas) con menos frecuencia que los tampones o las compresas. Su capacidad es de 30 ml, que constituye la tercera parte del volumen de sangre que pierde una mujer en cada menstruación por término medio, por lo que pueden permanecer hasta 12 horas sin necesidad de vaciar. Con el uso se sabrá según el día del ciclo, cuánto tiempo pueden tenerse sin vaciar.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Me encanta este invento
Buenos dias, yo llevo 1 ano usandola y es lo major que he probado en la vida, uso el diafragma menstrual, aun no me atrevo a usar la copa en forma de campana, me causa un poco de trabajo sacarla, pero la amo
Yo amo mi copa
Yo llego al rededor de 5 años usando mi copita y la amo!! es el mejor producto que he comprado para mi!! es mega fácil de usar y muy cómoda.
Vale cada peso invertido y más!!
:lol:
Copa
He usado la copa menstrual varios meses y me ha ido
muy bien.
Quizás Lou tenga problemas más serios, y debería consultar con un médico.
La uso y recomiendo
Llevo utilizando la copa menstrual desde hace 3 años y estoy fascinada con el producto, una vez que te acostumbras a su uso es una maravilla.
Copa
He probado la copa menstrual durante varios meses, ocho meses, y definitivamente la copa menstrual no me acaba de convencer. Ponerla es relativamente fácil, con mojarla con un poco de agua, y con un poquito de lubricante a la entrada de la vagina, entra bien. El problema es sacar la copa, me cuesta mucho, he seguido todos los consejos de internet, de los propios fabricantes de la copa, y no hay manera.
Seguiré con los tampones, quizás es que sea muy torpe, pero, la copa tiende a moverse. Y he probado a ponerme una copa de mi talla.
Hola
Hola me da mucho gusto poder encontrar este metodo q seguro es exelente y sin duda ayuda al medio amviente lastima q no todas las mujeres tengan conocimiento de esto, pronto m encargare unas