Las relaciones sexuales son un vínculo en la pareja
Contenidos
L&S.- Son muchas las parejas que realmente están insatisfechas con sus relaciones sexuales. Esa insatisfacción está condicionada sobre todo por la falta de comunicación entre ambos. Mucha falta de diálogo íntimo y por la falta de actividad sexual regular. También se sienten insatisfechas por la gran cantidad de años de convivencia y la rutina. Esto puede haber minado la calidad y constancia de sus relaciones sexuales. Otro factor que separa es el desgaste por el cansancio; el desánimo por una crisis económica, laboral, familiar, etc.; o simplemente la falta de interés y de curiosidad.
Ciertamente son los problemas de la convivencia tal como hemos leído. Si además añadimos las preocupaciones y sufrimientos que puede haber pasado dicha la pareja podemos tener la respuesta del por qué las relaciones sexuales en parejas estables pueden resultar complicadas. De hecho todo eso puede minar una sólida relación tan poco a poco, que cuándo quieren darse cuenta ya son dos extraños en una misma cama. La falta de actividad sexual regular es un síntoma y no una condena.
Una disminución de la atención brindada y una mengua de la intención de seducir al otro es uno de los primeros síntomas del deterioro de las relaciones sexuales. A partir de ahí, si no se pone freno, no habrá mucho por hacer. Es el momento en el que muchos se alejan de manera definitiva. Sin embargo, hay parejas que aunque afirman no llevarse bien en la cama (un 30% aproximadamente) dicen quererse mucho. Muestran la firme intención de seguir juntos. En estos casos se puede poner remedio. Hay una voluntad clara de que no se quieren perder el uno al otro. Son parejas insatisfechas en la calidad de sus relaciones sexuales, pero no en la calidad de su relación absoluta.
¿Cómo combatir la desgana en este último caso?
La actividad sexual regular aumenta la unión de la pareja y la autoestima de cada uno. También mantiene vivo el interés del uno hacia al otro. Es un vínculo de intimidad y acercamiento. Se debe prestar especial atención a no dejar pasar tiempo sin atenciones, caricias y mimos. En el momento que se alejen estos gestos, se aleja todo poco a poco. No está demás, una escapada romántica de vez en cuándo pero de forma regular. Preparar sorpresas, cenas, ir a espectáculos… Hay que concederle espacio al romanticismo y al erotismo y no dar las cosas por sentado. Agendar momentos, escapadas, etc. Con el simple hecho de planificar y recrear situaciones ya se empieza estas a disfrutar. El cuerpo y la mente se predisponen. Vale la pena intentarlo. Muchas parejas que se consideraban insatisfechas en sus relaciones sexuales, han podido volver a enamorarse y ha bastado con proponérselo. De la misma manera sucede al contrario. La falta de actividad sexual regular produce desunión.
Las relaciones sexuales son un asunto de vital importancia en la estabilidad de la pareja
Más de un 85% de la población valora grandemente la continuidad del sexo en la pareja. Sin embargo cuándo estas son estables, las relaciones sexuales se dejan en segundo o tercer lugar; e incluso muchas formadas por jóvenes que apenas llegan a la treintena, afirman que ya no tienen relaciones sexuales. La falta de actividad sexual regular puede afectar a cualquier edad.
Una de las cosas más importantes no es la frecuencia de los encuentros amorosos. Es la intensidad y la calidad de los mismos lo que determina y establece los vínculos íntimos. Relaciones sexuales de calidad forman parejas estables y hasta irrompibles.
La falta de actividad sexual regular se puede atajar
En la pareja, casi siempre es la mujer la primera en perder el interés por las relaciones íntimas. Todo comienza por la disminución de su interés o por buscar excusas para no coincidir. Esto puede repetirse hasta acabarse por completo el deseo; y no sólo el deseo, sino también el deseo de tener deseo. Cuándo esto ocurre, el más afectado es el varón ya que para ellos el sexo tiene un valor muy diferente. La falta de actividad sexual regular la sufren de manera diferente y la importancia que el dan es muy elevada. De hecho, en muchos casos estos hacen de las relaciones sexuales su norte.
Cuándo comienzan estas situaciones; cuándo su pareja empieza a no querer tener relaciones sexuales, muchos hombres se desorientan. Pero lo peor es que la mayoría de parejas no saben cómo hablarlo y de atajar el problema de base. Y aunque muchas veces la mujer quiera sacar el tema, al hombre se le hace difícil seguirla. Ambos tienen una responsabilidad de la continuidad de su relación. Si todo funcionara bien, no debería haber falta de actividad sexual regular. Pero por desgracia, hay muchas personas que son incapaces de atajar temas sexuales libremente en pareja. Es una muestra de falta de confianza y de comunicación y el motivo de verse en esa situación. Por el contrario, también hay muchas parejas se sienten insatisfechas en sus relaciones sexuales, precisamente por saber comunicarse.
Sí se puede reconducir si se quiere
A pesar de todo, la gran mayoría de parejas sí estarían dispuestos a acudir a un profesional o a hacer alguna acción para mejorar al respecto. Si el problema es físico o relativo al estrés se puede tomar algún complemento, un fármaco o realizar terapia de pareja. Lo cierto es que lo de querer buscar algún tipo de ayuda es mucho más común en las mujeres que en los hombres. Para ellas una falta de actividad sexual regular se asocia a falta de amor y atenciones.
Se sabe que aproximadamente 3 de cada 5 personas estarían dispuestas a recurrir a alternativas que les ayuden a mejorar su vida sexual. Hay un marcado «deseo de tener deseo». En ese deseo intervienen factores físicos, psíquicos, emocionales, etc. Factores que con tomar un comprimido de lo que sea no desaparecen. Los milagros no existen y las relaciones sexuales en una pareja no mejoran. Aparte de tomar una pastilla (la que sea), hay que tener la predisposición de atajar la falta de actividad sexual regular y mejorar. Se debe tener la motivación adecuada para disfrutar del sexo. Para ello, hay que poseer una mentalidad abierta y estar dispuestos a trabajar por ello.
La falta de actividad sexual regular puede desaparecer
Se puede ayudar a la pareja a sentirse motivada con excelentes productos que ayudan a reconducir la falta de actividad sexual regular. Algunos realmente son capaces de aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres. Por ejemplo Sizeform Max Forte ® en el hombre o EVELIB ® en la mujer. Ambos forman un tandem perfecto para equilibrar la química y levantar el ánimo en ambos. Estos suplementos son una enorme ayuda que además de reconducir la falta de actividad sexual tendrán un rol concienciador. Tan sólo por el hecho de buscar ayuda juntos y poner toda su atención en ello, resultará en una gran posibilidad de conseguirlo. De hecho, estos producen una mejora constante del deseo y el aumento de la libido; y por supuesto mejoran sensiblemente la calidad de las relaciones sexuales. Cuándo esto se consigue la convivencia es mucho más fácil. Las parejas insatisfechas dejan de serlo. Son productos para ayudar al rendimiento tanto femenino, como masculino y la calidad de las relaciones sexuales.
¿Dónde comprarlos?
-
Sizeform Max Forte
-
FEMINIL para ella
Qué difícil está el conseguir eso hoy en día. Yo veo a mis papis y todavía, siendo mayores se les ve así…
Eso es el ideal, pero veo muy difícil conseguirlo