Contenidos
L&S.- Flores de Bach es el nombre de un tipo de terapia que se cuenta entre las terapias alternativas. Se basa en 38 diferentes preparados florales. Estos se utilizan como remedios según el origen de cada patología. Se obtienen a partir de flores silvestres con ciertas propiedades curativas. Esto se descubrió entre los años 1929 y 1034 por Edward Bach; un médico clínico cirujano inglés especializado en inmunología y posteriormente especializado también en homeopatía.
Según esta terapia, la gran mayoría de las enfermedades son el resultado de una vida de estrés. Sobre todo el estrés emocional. También de desequilibrios de diferente origen. Eduard Bach concluyó que todas las enfermedades se originan en conflictos emocionales. Si estos permanecen en el tiempo, acabarán por minar el sistema inmunológico y por tanto la salud sistémica. Ello favorecería la aparición de diversas patologías. Según este inmunólogo-homeópata, las Flores de Bach trabajan sobre el campo emocional, restableciendo su sistema inmune y con ello, su salud.
La teoría es muy cercana a la medicina tradicional de oriente. Tanto la ayurvédica, como la china promueven que el equilibrio mente, espíritu y cuerpo siempre están presentes.
Las Flores de Bach por tanto, se utilizan en una vasta lista de enfermedades físicas, psíquicas, emocionales, sistémicas, etc. Trabajan estimulando las defensas del propio sistema. Aunque no se centran en una enfermedad determinada. Más bien se basa en las características de cada persona y su estado emocional: irritabilidad, tristeza, rabia, ansiedad, apatía, desesperación, miedos, temores, agresividad, etc. Valorando todo eso, el profesional elegirá el medicamento más apropiado.
Los remedios florales actúan a nivel inconsciente y empujan al cuerpo al equilibrio. Dicen las personas que utilizan esta terapia como ayuda, que sienten entre otras cosas, que sueñan más. Y quizás que necesitan más horas de sueño. Como respuesta a esto, los terapeutas dicen que es el subconsciente que hace un esfuerzo especial de autocuración. Es una de las reacciones que se empiezan a sentir desde al principio de usarlas.
Los remedios florales son compatibles con el resto de tratamientos y terapias.
Cada persona responde según su propio cuerpo lo dictamina. Y el tiempo en que las Flores de Back hacen su efecto varía segun el tiempo que lleven sufriendo el problema.
Los remedios florales que constituyen los tratamientos de las Flores de Bach no presentan contraindicaciones, efectos adversos o toxicidad.
Las Flores de Bach funcionan muy bien con niños. Son fáciles de tomar. Son sólo unas gotas carentes de efectos secundarios, por lo que no pueden perjudicar a los niños de ninguna manera.
Nota: Linea y Salud no aconseja ni desaconseja ninguna terapia. Este artículo es meramente informativo.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…