Contenidos
L&S.- Desde la hora del desayuno en tu casa antes de irte al trabajo hasta el mediodía; y desde que comes hasta que sales, se te presentan muchas oportunidades de comer entre horas. El tiempo que pasa entre jornada y jornada puede hacerse largo. Hay turnos eternos que no permiten salir. También el estrés, los nervios, la desidia, el mal humor, la inactividad, la frustración, etc. consiguen que necesites abrir un cajón y echarte algo en la boca.
Va a depender de qué metas en él o en tu taquilla para comer entre horas. Eso será lo que le des a tu cuerpo. Algo beneficioso o no. Si te ocurre eso y no tienes oportunidad de tomar una infusión o un café; o simplemente lo que necesitas comer entre horas es algo sólido en lugar de castigar a tu estómago, a tu piel y a tus nervios, elige alguna opción sana. Te damos algunas ideas.
Otra buena idea es tener siempre frutos secos.
El gran problema de estar en casa es que lo tienes todo a mano. Así que prepara antes de que tengas la tentación algunos tentempiés sanos, bajos en calorías y frescos como para comer entre horas. Si no, cuando llegue el momento vas a comer lo que pilles. Eso como sabes, es una torpeza. Es muy fácil caer en la tentación de visitar la nevera cada dos por tres. Un buen truco para evitar eso es que cuando vayas a comprar, no vayas con hambre. Compra cosas que no engordan y absolutamente nunca compres esas cosas que te son irresistibles.
Para no comer entre horas comidas calóricas o que te hacen daño a la salud, llena tu despensa de frutas frescas. También de verduras, de alimentos sanos y de temporada. Hazte cócteles de frutas, batidos de frutas frescas con yogur, batidos verdes, etc. Te quitarán el hambre y te llenarán de micronutrientes tan necesarios para desintoxicarte y nutrirte. Además te quitarán el apetito.
Zumos desintoxicantes y bajos en calorías. Son muy limpiadores. Mezcla naranjas, manzanas, zanahoria, remolacha y apio. El apio es uno de los vegetales más depurativos que hay. Para comer entre horas un zumo de este calibre te dejará nuevo. Y si quieres que el zumo sea energético para comer entre horas, además añádele un yogur o un poco de helado, etc.
Para hacerte un zumo anticelulítico mezcla piña y agrégale papaya. Deben ser naturales. Es para comer entre horas un digestivo excelente. Además es diurético y por tanto te mantiene lejos de la celulitis.
Un zumo laxante natural es un batido de ciruelas pasas mezclado con leche o yogur desnatado. Es un laxante 100% natural y muy efectivo por la cantidad de fibra que te aporta. Además de no ser demasiado calórico, protege tu flora intestinal y aumenta tus defensas. También será una magnífica fuente de calcio. A este batido puedes añadirle trocitos de fruta fresca.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…