Contenidos
L&S.- La alimentación macrobiótica es la forma en que se alimentan quienes basan su vida en la filosofía macrobiótica. Es un tipo de doctrina con un conjunto de normas orientadas hacia una vida larga y saludable. Es parte de un sistema filosófico y practico que establece un principio oriental ancestral conocido por todas las filosofías y las religiones de Extremo Oriente. Esas filosofías enseñan que es mediante la alimentación como se vincula de forma práctica la parte espiritual y física de esta enseñanza; aunque lo cierto es que en vez de alimentación macrobiótica, deberíamos decir: «manera macrobiótica de comer».
Aunque hay diferentes dietas, todas son correctas si el principio es el mismo. A saber: que tanto el cuerpo como mente y sentimientos, se deben tomar como un todo. La salud de las tres facetas debe estar en equilibrio. De hecho, esa es la meta de las medicinas alternativas. Estas también pueden tener la definición de macrobióticas, puesto que ven el global del individuo e intentan curar las causas de las enfermedades y no solamente sus síntomas.
En 1957, el pensador japonés Georges Ohsawa crea esta teoría y la muestra al mundo occidental. Rápidamente se acepta y se difunde por sus estudiantes.
Mediante la alimentación macrobiótica, se muestra al mundo occidental de una manera ‹comprensible› para su forma de pensar. Esta es que la salud es el perfecto equilibrio entre el yin y el yang. Estos son dos conceptos que se repiten en todo ámbito de la naturaleza. El yin, sería el aspecto femenino -oscuro y frío- y el yang el masculino -luminoso y caliente-. Si estas ‹dos caras de la misma moneda› están equilibradas mediante una adecuada alimentación, se obtiene la ausencia de enfermedades. Además, se obtiene la paz interior.
SEGÚN UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA CHINA, EL YIN Y EL YANG SON DOS ENERGÍAS OPUESTAS PERO TOTALMENTE DEPENDIENTES LA UNA DE LA OTRA, PORQUE SE COMPLEMENTAN. AMBAS JUNTAS CUÁNDO INTERACTÚAN CONSIGUEN EL EQUILIBRIO
La macrobiótica es una teoría que establece una absoluta dependencia entre el estado anímico y la alimentación. Si armonizamos al organismo según las leyes de la naturaleza, éste se reencontrará con la salud plena, por lo tanto, las capacidades mentales serán más lúcidas y seremos más capaces de percibir las realidades de forma precisa.
Nota: Quién desee saber cómo son las diferentes dietas basada en la alimentación macrobiótica, encontrará mucha literatura al respecto. Este artículo, solamente pretende explicar de manera superficial qué es. No cómo se lleva a cabo.
La alimentación macrobiótica induce a un tipo de alimentación saludable. Una manera de conseguir un mejor estado físico y mental. Aunque según expertos en nutrición, es un tipo de dieta carencial en nutrientes básicos, como proteínas y vitaminas.
Los profesionales de la nutrición, siempre aconsejaremos una dieta variada, que incluya todos los nutrientes necesarios para sostener la vida, sin padecer ningún tipo de déficit.
Suplemento que consigue una liberación alta de células no especializadas. Puede ver los 3 productos que actúan en sinergia:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…