Contenidos
L&S.- Un peeling con ácido glicólico es lo más acertado. Se trata de un activo capaz de penetrar en capas profundas de la piel, lo que lo convierte en el tratamiento dermatológico y estético predilecto para tratar arrugas; acné severo; melasmas y manchas profundas producidas por el sol o la edad. También la queratosis; atenuar líneas de expresión; restaurar la fibra en los tejidos dañados; combatir las estrías; manos manchadas por la edad o muy ásperas, etc. Además, es un tipo de ácido que mejora de manera visible la apariencia del cutis, rejuveneciéndolo, revitalizándolo y aportándole luminosidad sin tener que recurrir a técnicas agresivas, como puede ser el láser o productos químicos.
El ácido glicólico es un ácido muy soluble en agua que fue descubierto en la década de los 80. Pertenece a los AHA (Alfa Hidroxiácido o Hidroxiacético) presentes en algunos productos naturales. Concretamente el ácido glicólico natural (no sintético) es extraído de la caña de azúcar y debido a que su cadena molecular es pequeña tiene la virtud de penetrar con más facilidad en capas profundas, siendo un ingrediente de uso en la cosmética de gran valor para tratar los problemas más profundos como acné, arrugas, etc. Las grandes marcas de cosmética, sabedoras de su versatilidad, lo incluyen en sus mejores fórmulas por ser un hidratante natural a la par que un exfoliante magnífico que ayuda a que los demás activos de la fórmula penetren con mayor facilidad en la piel, como ocurre con el suero reparador de noche con vitamina C.
Los profesionales (dermatólogos, cirujanos estéticos, etc.) utilizan el ácido glicólico en concentraciones altas para conseguir peelings profundos; pues como hemos dicho tiene la capacidad de desprender esas capas externas de células muertas acumuladas en la superficie que afean y apagan la luminosidad de un rostro.
Aquí hay que ser muy cautos. El ácido glicólico jamás debe utilizarse como si fuera una crema, porque no lo es. Es un ácido de uso específico que puede provocar rojeces, quemaduras, etc. y hay que administrarlo con cuidado. Siendo conscientes de ello y siguiendo ciertas pautas. Además, también se debe saber que deja la piel a merced del daño solar y por tanto en cualquier tratamiento con este producto, la piel debe ser protegida de los rayos UV con factor solar.
Dicho esto, lo más importante en cuánto al ácido glicólico es saber utilizar el preparado en sus diferentes porcentajes. Un peeling profesional se lleva a cabo en varias sesiones con unos 20-30 días entre sesión y sesión y puede ser de un 50 a un 70% de concentración, mientras que un producto cosmético con ácido glicólico en su fórmula o un producto de mantenimiento diario puede tener desde un 3 a un 10%; y se puede utilizar sin problemas cuidando siempre el factor solar.
El tratamiento puede ser aplicado en el rostro, cuello, escote, manos y cualquier parte del cuerpo que necesite una profunda renovación cutánea.
Nota:
Si desea realizarse usted mismo un peeling profesional, puede hacerlo, pero debe contar con las advertencias anteriormente dadas. Recordemos en primer lugar que es un producto agresivo y por tanto hay que hacerlo con sumo cuidado y atención; y en segundo lugarvdebe utilizar un ácido glicólico natural y no de síntesis y nunca utilice uno de más del 25% de concentración. Tenga cuidado del tiempo de exposición y de utilizar después un neutralizador de la misma marca, ya que aunque retire con agua el producto éste sigue actuando, pues el agua retira lo que está en la superficie, pero no lo que ya ha penetrado.
Si el ácido es de 50, o 70% las sesiones se alargarán en el tiempo (reiteramos que es de uso exclusivo por un profesional) y si es del 25% se harán más seguidas y más cantidad. El resultado es similar en la suma de sesiones, sobre todo si hace un mantenimiento diario. Pasadas unas cuántas sesiones con ácido glicólico resultará evidente un rejuvenecimiento cutáneo con resultado de piel radiante. Reiteramos lo del mantenimiento diario a fin de intensificar y prolongar los resultados.
Es un elemento que tiene pocos efectos secundarios y los que tiene son propios de su acción de ácido. Realmente son leves y perfectamente tratables. Además, cuánto más alta es la concentración del producto, más pueden notarse dichos efectos. Si usa uno al 25% en el tiempo y cantidades indicadas no tendrá mayores dificultades. Estos pueden ser:
Una concentración hasta el 10% de ácido glicólico tiene características más hidratantes y realiza una exfoliación no muy profunda, por lo que ayuda a corregir pequeñas arrugas. Más del 10% ya es un exfoliante y resultará más potente cuánto más porcentaje de ácido glicólico tenga, como ya hemos dicho: llegando a un 50-70% que es exclusivamente para uso médico.
Si se realiza usted mismo un peeling por causas de estrías, manchas o hiperpigmentación, queratosis, acné o arruguillas, utilice el pack completo de tratamiento de Beliór que lleva todo lo que se necesita. Por supuesto, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante. Es un tratamiento para hacer una o dos sesiones a la semana, dependiendo de la calidad de la piel. Hay pieles gruesas que soportan una sesión al día y entre sesión y sesión, sería muy acertado utilizar el Gel Glicolic antiedad al 10% todos los días como mantenimiento.
Llega un momento en el tratamiento en que la piel puede parecer quebradiza y descamada. Es normal. La piel se está renovando con una rapidez mucho mayor de lo habitual y se expulsan muchas células muertas. No utilice exfoliantes para quitarlas, sino, use más hidratantes
Ácido:
Cuándo se hace un tratamiento anti manchas, sería muy interesante tomar un potente antioxidante de mucha calidad como Plasmaflo
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…