Contenidos
L&S.- El ácido kójico es un producto blanqueador de la piel muy novedoso. Está siendo muy valorado en la industria cosmética para eliminar manchas de la piel o melasmas. Bloquea la producción de melanina; pigmento responsable de dichas manchas. Se le reconocen propiedades antibacterianas y antioxidantes.
El ácido kójico se llama así porque «koji» es el nombre dado en japonés a algunos hongos como el Aspergillus oryzae (del que se extrae). Es un hongo de uso culinario en la cocina japonesa (k?ji). Se utiliza sobretodo, para fermentar la soja y conseguir como resultado el miso y la salsa de soja. También se utiliza para fermentar el arroz en la elaboración de bebidas alcohólicas como el sake y el shochu.
Éste se descubrió a finales de los 80 de manera accidental. Un equipo de científicos dieron atención a que los trabajadores en las fábricas de sake tenían las manos anormalmente blancas. Fue entonces cuándo se sospechó que blanqueba manchas de la piel y se aisló el hongo. Se empezó a trabajar en obtener el ahora conocido ácido kójico.
El conocido como ácido kójico actúa inhibiendo la producción de melanina. Algo tremendamente útil para dar solución a uno de los problemas cosméticos más difíciles de solucionar. Las manchas en la piel, pasando a ser un valorado activo en la fabricación de cremas blanqueadoras por la industria cosmética moderna. Además de blanquear las manchas, suaviza la piel, es antioxidante, bactericida, etc. y tiene la gran virtud de no ser fotosensible, como puede ocurrir con otros ácidos blanqueantes dérmicos. No se mancha la piel expuesta al sol, aunque hay que tener cierta cautela, pues al inhibir la producción de melanina, la piel queda expuesta a daños en el ADN, por lo que igualmente se necesitaría cubrir la piel tratada con un filtro solar SPF50
El ácido kójico forma parte de la fórmula de las mejores cremas, geles, sérum, etc. creados para mejorar el aspecto de pieles con manchas por la exposición al sol, por embarazos, por la edad, por tratamientos con fármacos que sobrecargan el hígado, etc. Es un tipo de ácido que aclara el melasma, las pecas y hasta blanquea el tono de la piel.
También es utilizado en tratamientos contra el acné por ser un excelente bactericida. También forma parte de algunas pastas dentales blanqueadoras y tiene su sitio en la industria alimentaria como aditivo, pues es un antifúngico, antibacteriano, antioxidante y además, ayuda a que algunos alimentos ( como carnes, mariscos, o frutas) no cambien de color.
Hasta ahora no se ha podido demostrar que el ácido kójico tenga efectos adversos severos, como ocurre con la hidroquinona sintética para eliminar manchas de la piel.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Quiero saber si ese producto me sirve