Contenidos
L&S.- El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era hacen que olvidemos que hay un sector de la sociedad que por razones de enfermedad, efectos secundarios de ciertos fármacos, problemas psicológicos, razones genéticas o razones metabólicas, les es muy difícil subir de peso con salud y sin caer en el estar comiendo kilos de dulces, grasas de mala calidad, comidas basura y cosas por el estilo. Es un reto para ellos ganar peso con salud.
Debemos saber que tener un cuerpo extremadamente delgado(delgadez extrema) es casi tan perjudicial para la salud física y emocional, como el tener sobrepeso. La proporción de masa magra/masa grasa debe estar en perfecto equilibrio en el cuerpo. Hay muchos procesos vitales que necesitan de los lípidos para conseguir que se realicen.
Subir de peso o engordar es tarea relativamente fácil, no así el subir de peso de manera saludable. Es una complicada tarea para los nutricionistas. Quizás ayudar a subir de peso a ese grupo de personas, sea mucho más difícil que ayudar con el sobrepeso, ya que no siempre se comprende que el subir de peso, debe significar ganancia de masa magra y no la suma de muchas calorías para que la báscula lo refleje. Eso sería como firmar un contrato para empezar a tener problemas de salud. También se deben equilibrar los depósitos hídricos.
La clave del éxito en conseguirlo está en la buena elección de los alimentos y su correcta combinación. A continuación, daremos algunas claves:
Es importante mantener un buen plan de ejercicios para subir de peso o engordar. Debe ser una rutina constante con intensidad baja a fin de tonificar el cuerpo. El sedentarismo solamente consigue que se gane peso a base de grasa y el volumen que obtendremos y éste será un volumen deforme. Definir la masa muscular que se pueda ganar es el objetivo principal de quienes quieran subir de peso.
Se deberán hacer al menos 8 comidas al día. Comiendo cada hora y media o dos horas pequeñas cantidades de comida, al final del día, habremos comido una mayor cantidad que si comemos tres veces como hace la mayoría de la gente. Además de haber comido más cantidad, no tendremos la sensación de plenitud tras comidas copiosas y conseguiremos objetivos nutricionales necesarios para subir de peso con salud.
Los alimentos tienen las calorías que tienen y conseguir un mayor valor calórico saludable en cada plato, no es tarea fácil.
Para cocinar y añada después de preparados, por ejemplo, 2 cucharadas de leche en polvo (enter) a una crema de verduras. Incrementará su valor en lípidos y en proteínas. Otro truco, sería el añadir un huevo a purés, sopas, pasteles de carne o verdura, etc. Los batidos también son buenos para enriquecerlos con leche en polvo adicional, frutos secos ricos en fructosa, minerales y otros nutrientes, miel, etc.
Cuándo se intenta perder peso, se busca llenar el estómago con pocas calorías y mucho volumen. Sin embargo, ganar peso es todo lo contrario. Se deben buscar platos que llenen poco y aporten mucha densidad calórica. Las personas con poco peso, se sacian rápido y se debe buscar siempre las calorías más saludables. Hay que cuidar la tentación de llenarse de grasas trans. Si se pretende subir de peso, o ganar peso, se debe conseguir al mismo tiempo que sea con salud. Al fin y al cabo, es otro formato de nutrición y es la nutrición la mayor fuente de salud, o enfermedades de nuestra sociedad.
Como fórmula, siempre que se pueda elegir, se debe elegir platos que al mismo tiempo contengan hidratos de carbono, proteínas y grasas y un plato que lo contiene todo, pueden ser las pastas rellenas (entre otros).
Elegir snacks saludables y muy calóricos: aceitunas, frutos secos (nueces, almendras, pistachos, cacahuetes, etc.), dátiles, frutas deshidratadas, etc. Son todos productos sanos, pero muy calóricos para el ‹picoteo› de entre horas.
Estos son solamente trucos para ganar peso, teniendo la salud como principal objetivo.
Hay estudios que indican que el óxido nítrico puede ser efectivo para ganar peso. La l-arginina, combinada con glutamina y leucina o BCAA´s son una buena fuente de óxido nítrico para el cuerpo, como también lo es el tomar carbohidratos deportivos junto con proteína whey aislada, que ya aporta también enzimas y aminoácidos. También se aconseja tomar fenogreco. Muy útil en ganar masa corporal.
Dónde comprar:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…