Contenidos
L&S.- El tejido adiposo es un tejido conectivo o conjuntivo especializado con preponderancia de adipocitos. Los lipoblastos o sus células precursoras también producen importantes cantidades de colágeno tipo I y tipo II; no ocurre igual con los adipocitos adultos, los cuáles secretan poca cantidad de estas moléculas.
El tejido adiposo es un tipo de tejido conectivo atípico, ya que posee poca matriz extracelular; aunque su origen embrionario son las células mesenquimáticas; las cuales dan lugar al resto de tejidos conectivos. Su especialidad es la de almacenar lípidos. Las células de grasa son capaces de contener en el citoplasma grandes gotas de grasa.
Los adipocitos pueden estar también presentes en el tejido conectivo laxo; agrupándose un gran número de estas células grasas entre ellos de forma estrecha para formar el tejido adiposo. De hecho, el tejido graso es uno de los tejidos corporales que más abunda. Puede representar el 25% del peso corporal en las mujeres. Almacenan energía en forma de triglicéridos. Dado que las grasas tienen un alto valor calórico, resulta tremendamente eficiente en la necesaria función de almacenar energía.
El tejido graso predominantemente contiene adipocitos diferenciados o maduros; los cuales que pierden la capacidad de división; aunque son un tipo de células cuya vida es larga y tienen la capacidad de crecer en tamaño por la cantidad de grasa acumulada en ellos. Eso, unido a que el tejido adiposo posnatal tiene cierta cantidad de adipocitos inmaduros, los cuales son en potencia capaces de convertirse en adipocitos maduros o diferenciados. Este mecanismo puede llegar a darse cuándo la ingesta calórica aumenta de manera exagerada.
Como hemos dicho, el tejido adiposo puede llegar a almacenar grandes cantidades de grasa o triglicéridos para convertirlos en energía, la cual en el caso del tejido blanco blanco (el que más abunda en el organismo humano adulto) se disponen en forma de lóbulos grandes que ocupan la mayor parte de la célula, desplazando al resto de orgánulos a la periferia de la célula. Estos lóbulos se encuentran separados unos de otros mediante septos de tejido conectivo fuertemente irrigados por vasos sanguíneos. Cuándo se observa el tejido adiposo al microscopio, se ven los adipocitos como si se tratara de células huecas, con el citoplasma y el núcleo formando una banda estrecha en las proximidades de la membrana citoplasmática. Se debe a que los lípidos contenidos en ella han sido eliminados con los solventes orgánicos empleados en el procesamiento del tejido para su observación.
La garcinia cambogia es uno de los mejores productos “quemagrasa”. Además, a diferencia de otros productos que actúa sobre el tejido adiposo, tiene el plus de controlar la ansiedad por las comidas a deshoras y el ‘asalto a la nevera’ que tanto nos desespera. Es un excelente aliado para cuándo comas fuera de casa.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
fue interesante
es una buena pagina pero creo que le falta un poco mas de información detallada :roll: