Contenidos
L&S.- Una de las partes del cuerpo que más preocupan y que más nos dejan insatisfechos y así ha sido a lo largo de toda la historia, es el aspecto y la funcionalidad de nuestros genitales; pero solamente es en los tiempos modernos desde que nació la cirugía íntima o cirugía genital, cuándo se pueden corregir los defectos y mejorar su estética. Es un tipo de cirugía que intenta corregir los problemas estéticos; así como los causados por la edad o defectos genéticos.
La demanda de cirugía genital viene igualmente producida por personas del sexo femenino, como masculino; aunque son más los posibles aspectos a mejorar en las mujeres tanto por su apariencia, como por la función de sus genitales. Para ello, hay médicos especializados en cirugía genital.
Los modelos de belleza de cada época son caprichosos. Además, estos son cambiantes. Ahora le ha tocado a todo lo que tiene que ver con el sexo y el erotismo. Según datos de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad SEMAL, la demanda de intervenciones de cirugía genital o cirugía íntima femenina se ha duplicado en los últimos cinco años en nuestro país (El País).
El perfil de la población que demanda la cirugía genital es una mujer de entre 25 y 35 años. Y en el 80% de los casos es la ninfoplastia o la labioplastia el tipo de operación más demandada. A saber: una remodelación de los labios menores y mayores.
Es una distorsión de la realidad. La mujer busca tener «la rajita» de una niña y la realidad cronológica es muy distinta. De hecho, la mujer crece y envejece y los labios inferiores también crecen y cambian de aspecto y color. Lo normal es tenerlos conforme a lo que se corresponde para cada edad. La cirugía solamente consigue que los modelos de belleza cambien. Con ello aumentan los complejos y las frustraciones. Así es como se crea un círculo vicioso difícil de romper.
Otras de las intervenciones más demandadas en la cirugía genital son:
Las consultas al cirujano plástico para este tipo de cirugías van creciendo de año en año; siendo los factores culturales los que más condicionan esta tendencia. Es algo imparable. Y lo triste es que lo que impulsa a buscar la cirugía genital no sean razones de salud, sino de pura estética; porque realmente existen deformidades congénitas o adquiridas que requieren de cirugía genital en las mujeres y en los hombres; sin embargo, lo que abunda no es ese tipo de búsqueda de ayuda. Motivos que pueden condicionar la salud sexual por complejos o por imposibilidad de tener relaciones sexuales. Pero lo realmente preocupante es que estén dispuestas a pasar por un quirófano solamente por razones estéticas.
Un recurso para que la vagina sea más estrecha son las:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Quisiera que me informasen sobre la vaginoplastia con prolapso uterino y la clitoplastia.Quiero información y sun coste.
precio de cirugia
Dr cuanto cobra por disminuir este problema femenino en el clitoris :sigh: espero su respuesta Gracias