Contenidos
L&S.- El desgarro de Mallory-Weiss es una condición también denominada Síndrome de Mallory-Weiss o desgarro esofágico. Hace referencia a laceraciones que suceden en la membrana mucosa de la parte inferior del esófago. También aparece frecuentemente en la parte superior del estómago; lugar donde el estómago y el esófago se unen. Dicho desgarro puede ir acompañado de sangrado.
Los primeros apuntes a esta enfermedad fueron dados a conocer en 1929. Un trabajo realizado por el patólogo norteamericano George kenneth Mallory y la fisióloga y bioquímica húngara Soma Weiss. El estudio estaba basado en pacientes con alcoholismo, aunque posteriormente se ha comprobado que no es una patología inherente al consumo de alcohol. Pero lo cierto es que los desgarros de Malloy-Weiss están estrechamente relacionados con hábitos de alcoholismo. También la bulimia puede ser un desencadenante como también una hernia de hiato. Además, hay otros posibles orígenes, como por ejemplo la ingesta de ácido salicílico, convulsiones epilépticas, tos violenta o vómitos e esfuerzos violentos de vómitos. Cualquier circunstancia que aumente la presión dentro del abdomen podría ser el desencadenante.
El diagnóstico del desgarro de Mallory-Weiss se lleva a cabo por medio del conteo sanguíneo completo. Éste posiblemente muestre un hematocrito bajo.
Esofagogastroduodenoscopia (EGD). Se realizará muy probablemente cuando hay un sangrado activo.
Un desgarro por lo general cicatriza en unos pocos días. Generalmente no precisa tratamiento. Además, rara vez se requiere una cirugía. Se pueden administrar antiácidos del tipo de inhibidores de la bomba de protones o bloqueadores H2. Aunque lo cierto es que no está del todo claro si esto ayuda o no. Si la pérdida de sangre ha sido grande, probablemente se pueda necesitar transfusiones de sangre. En la mayoría de los casos, el sangrado se detiene sin tratamiento ninguno y al cabo de unas pocas horas.
El sangrado repetitivo es poco frecuente y el desenlace clínico generalmente es bueno. La cirrosis del hígado y los problemas con la coagulación de la sangre llevan a que sea más probable que se presenten futuros episodios de sangrado. De he cho, es un condicionante.
Consulte con el médico si comienza a presentar vómitos o deposiciones con sangre.
Los tratamientos para aliviar el vómito y la tos pueden reducir el riesgo. Evite el consumo de alcohol en exceso.
Laceraciones mucosas de la unión cardioesofágica.
Consta de 3 productos que actúan en total sinergia:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…