Contenidos
L&S.- El fenómeno o Enfermedad de Raynaud es un trastorno poco frecuente que afecta a los vasos sanguíneos. Sobre todo de los de los dedos de las manos y los pies. Existe una forma primaria y una forma secundaria de esta patología:
Es más común que la padezcan personas con problemas que afectan al tejido conjuntivo. Como por ejemplo, la esclerodermia, el síndrome de Sjögren y Lupus. También puede darse esta enfermedad en casos de Síndrome de Túnel Carpiano, la ingesta de ciertos fármacos narcóticos y otros medicamentos como fármacos hipotensores, para paliar los efectos de la migraña, o paliativos contra el cáncer. Enfermedades que afecten al sistema vascular, etc. También algunas ocupaciones pueden ser desencadenantes del Fenómeno de Raynaud. Por ejemplo en los que se en contacto con agentes químicos u ocupaciones en las que se utilizan herramientas que
Cuándo el cuerpo siente frío, el cerebro da orden para que se estrechen los vasos sanguíneos y se envíe una menor cantidad de sangre. Así, esta mantiene una temperatura óptima y no se enfría. Cuándo una persona padece el Fenómeno de Raynaud, al sentir frío o estrés, esa reacción natural y protectora del cuerpo es mayor. Los vasos sanguíneos se estrechan mucho más y además con mayor rapidez que a una persona normal. Se llaman «episodios». Durante estos, los dedos tanto de las manos como de los pies, cambian de color. Pasan del blanco al azul, para posteriormente estar rojos. Otro de los síntomas puede ser el entumecimiento por falta de riego sanguíneo.
Cuándo el episodio pasa, la sangre vuelve a circular de forma totalmente normal más o menos a los 15 min. Aunque es normal sentir cierto hormigueo o dolor pulsante en los dedos. Algo similar a lo que ocurre cuándo se tiene entre los dedos hielo durante un buen rato y después se pone la mano en lugar cálido de forma rápida.
En términos generales, los episodios del Fenómeno de Raynaud en su forma primaria son leves. Tanto así, que los pacientes no llegan a ir al médico para que éste lo diagnostique. Mientras que la forma secundaria resulta mucho más compleja y grave; y está causado por otras enfermedades. Estas impiden que la sangre llegue correctamente a los dedos de los pies y las manos.
Diagnosticar el Fenómeno de Raynaud es fácil. El médico se basará en su historial, una analítica y del tejido de las uñas. Una vez diagnosticada esta dolencia, lo siguiente va a ser establecer si es la forma primaria o secundaria.
Los fármacos utilizados en el Fenómeno de Raynaud son tratamientos vasculares. Básicamente: antihipertensores y relajantes de los vasos sanguíneos. Fármacos que si existe un embarazo, no se deben administrar.
Primeramente, se debe intentar reducir la cantidad de episodios o que estos sean menos intensos. También hay que prevenir daños en los tejidos o pérdida de estos por la falta de riego en la forma secundaria. En esta forma, alguna vez se pueden producir úlceras o gangrenas (muerte del tejido) en los dedos de los pies y las manos. Son casos extremadamente difíciles de tratar. Y en casos muy graves es necesaria la cirugía.
Aconsejamos tomar el complejo de activador y vehiculizador de células madre adultas. Un complejo 100% vegetal a base de 4 algas, entre ellas, el alga AFA y que son altamente eficiente en tratar problemas vasculares y problemas sistémicos en general.
¿Dónde comprar este complejo activavador? El suplemento que consigue una liberación alta de células no especializadas. Puede ver los 3 productos que actúan en sinergia:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…