Contenidos
L&S.- La Bulimia es una enfermedad que cursa con desórdenes alimenticios. Tiene su origen en diversas causas, tanto de tipo psicológicas, como somáticos. Se caracteriza por episodios de comer en exceso dándose verdaderos atracones de comidas y dulces. Eso además de una fuerte sensación de pérdida de control. En ese momento, la el bulímico o persona con este desorden alimentario siente que debe hacer algo. Utiliza las formas que ‹sabe› para remediar la ingesta masiva de alimentos no recomendables. Empieza a pasar a una etapa de dietas muy estrictas y hasta abusivas o a provarse el vómito. Incluso una purga con laxantes tras los atracones. Todo puede ser bueno para poner remedio al abuso de alimentos no aconsejables. Se trata de que lo que ha podido comer de forma descontrolada, no le suponga un aumento de peso. Es un cargo de conciencia desequilibrado, con una respuesta de castigo hacia el cuerpo.
Se sabe que es un trastorno alimentario con un origen nervioso/emocional. Se da más en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. Su causa exacta es desconocida y bien podría deberse a la suma de varios factores. Traumas, genética, factores sociales, etc. Se ve con claridad en las personas bulímicas una carga emocional importante. Si no en el origen, sí en el caos que puede causar el sentirse así.
Cuándo alguien tiene bulimia, se percibe en su comportamiento ante las comidas. En el peso no, ya que son personas que precisamente controlan la comida y expulsan solamente aquello que creen que puede engordar. Son personas que guardan para comer en secreto dulces y golosinas. Eso es lo que comen a escondidas para luego expulsar en las fases de atracones. Los que viven con una persona que padece la bulimia, puede observar estos signos.
A las personas con bulimia, el purgarse les alivia
Siempre se ven con sobrepeso. Es un síntoma que comparten con los anoréxicos. Este trastorno a veces es difícil que otros lo detecten, ya que suelen tener peso normal y su comportamiento no resulta extraño. Todo lo que tiene que ver con el comportamiento bulímico, ocurre en su privacidad.
Es muy complicado diagnosticar la bulimia si el bulímico no pone de su parte y busca ayuda. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden determinar un diagnóstico. La bulimia produce infecciones de encías (gingivitis) y caries, debido a que el esmalte de los dientes se desgasta o se pica por acción de los ácidos del vómito.
También, al examinar a un bulímico se puede observar que tiene pequeños derrames en el blanco de los ojos por el esfuerzo del vómito. Boca seca. Erupciones en la piel. Marcas en las articulaciones de los dedos, que se producen al metérselos en la boca para vomitar. Etc.
En cualquier caso, no hay pruebas determinantes para diagnosticar este desorden, pues es una alteración del comportamiento y no una enfermedad.
Generalmente no son hospitalizadas a menos que sufran también de anorexia o tengan una depresión mayor. Aunque sí hay que aclarar que son tratamientos a largo plazo y van a depender de la gravedad del desorden Pero pueden necesitar ayuda farmacológica para dejar la purga y para la depresión. También, tratamiento psicológico para corregir su desorden. Los grupos de apoyo realmente son de mucha utilidad para la bulimia leve. Y la terapia cognitivo-conductual (TCC) y la terapia nutricional son los tratamientos para la bulimia que no responde con los grupos de apoyo.
Por supuesto que si el tratamiento lo ha buscado o pedido el propio bulímico y está decidido a curarse, se curará definitivamente y mucho antes.
La bulimia realmente puede acarrear complicaciones severas y peligrosas. Al provocarse continuamente el vómito y a veces durante años, puede llegar a tener heridas esofágicas por culpa del ácido estomacal.
Para contrarrestar el problema de la bulimia, la anorexia, tanto a nivel de carencias nutricionales, como a nivel de desorden emocional, tome los complementos que aquí relacionamos. Con estos productos, tendrá cubiertas las necesidades y poco a poco mejorará su estado físico y psíquico.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…