Contenidos
L&S.- Un estudio acerca de la granada publicado por la revista científica «Cardiovascular Toxicology» que analiza en roedores los beneficios del zumo de granada en la reducción y prevención de las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión; deja patente las propiedades terapéuticas a niveles medicinales de la granada.
Los efectos de la granada sobre el estrés oxidativo son significativos. Por lo tanto en sus resultados en enfermedades coronarias, tanto en la prevención, como en el tratamiento también. Los potentes antioxidantes de la granada, frenan los radicales libres, reduciendo también los riesgos de muchas enfermedades inflamatorias.
Según el autor de una de las investigaciones «El zumo de granada contiene la más alta capacidad antioxidante; casi tres veces más que el vino tinto y el té verde». En dicho estudio se resalta que el consumo regular de granada registró entre un 40 % y un 50 % de reducción de los niveles de daño cardíaco en la sangre.
La granada está compuesta en un 80% por agua y un 17% por azúcares. Contiene una elevada cantidad en polifenoles que se encargan de proteger a la planta. También, de conferirle su aroma, color y sabor; y que al ser digeridas, se convierten en sustancias más simples llamadas «urolitinas». Estas se mantienen durante 4 días en la sangre después de haber sido ingeridas, acumulando las de días anteriores. Estas urolitinas son: Punicalaginas. Tienen una actividad antibacteriana y de prevención del estrés oxidativo; y Antocianos. Que fortalecen y conservan el colágeno, mejoran la micro circulación ocular, el estado de los vasos sanguíneos, etc.
En España se produce el 95 % de todas las granadas cultivadas en la UE. Es España precisamente quién desarrolla también la mayoría de los trabajos de investigación acerca de este fruto y sus virtudes terapéuticas en el área cardiovascular. El Dr. Juan Carlos Espin (segundo investigador más citado en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Nutrición, Alimentación y Salud grupo de investigación ‘Calidad, seguridad y bioactividad de alimentos vegetales’ del CEBAS-CSIC de Murcia); afirma que «la mayor evidencia existente en cuanto a la granada, viene relacionada con su actividad cardioprotectora. Disminuye la concentración y oxidación de LDL-colesterol y mejora la elasticidad de las arterias».
Los resultados de todas las investigaciones acerca de la granada y sus acciones sobre el cuerpo, reflejan la importancia del consumo regular de esta fruta, complementos o zumo de granada. Sobre todo, como una protección del estrés oxidativo del cuerpo. De toda esta gran cantidad de investigación se está haciendo eco la población. Hecho que revela la gran demanda de complementos de granada y derivados que en estos momentos hay. Ya forma parte de la dieta de muchas personas.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Gran Articlo
Excelente articulo. gracias por compartirlo.
El zumo de granada reduce las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión
Un buen articulo, muy facil de leer y muy bien explicado.
Yo estoy con un proyecto parecido.
El zumo de granada reduce las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión
No conocía esta web hasta ahora, y lo recomendaré a todo el mundo!
¿Hace mucho que lo creaste? Vendré todas las semanas, su diseño muy agradable.