Contenidos
L&S.- Nuestro sistema nervioso se encarga del control de cada célula del cuerpo y por tanto, es el sistema más importante que tenemos. Está constituido principalmente por el cerebro, la médula espinal y por los nervios espinales, los cuales se ramifican desde la columna vertebral hacia todo nuestro cuerpo al igual que lo harían las raíces de una planta y cuándo se dan situaciones que comprometen esas terminaciones nerviosas, como pueden ser los desplazamientos de vértebras, el dolor puede ser insoportable. Son las subluxaciones vertebrales producidas cuándo una o más vértebras de la columna reciben algún cambio en su posición por el estiramiento de los tejidos blandos y pierden su alineación provocando interferencias en la médula espinal o en los nervios subyacentes. Cuando eso ocurre -como hemos dicho- , se ven comprometidos por presión ciertos nervios causando mucho dolor, disminuyendo la movilidad de las articulaciones y afectando a la calidad de vida de quién la padece, porque además, dsuelen acarrear efectos secundarios que producen deterioro en la salud quién las padece.
Una subluxación altera el flujo continuo normal de energía y comunicación entre el cerebro y las demás partes del cuerpo. Cuando esto ocurre, no podemos funcionar al 100%. En algunas ocasiones, hasta se llegan a producir patologías y síntomas, como puede ser las ciáticas, las cefaleas, problemas digestivos, túnel carpiano, etc. El problema es que a veces las subluxaciones pueden ser silenciosas (sin dolor), aunque, lo cierto es que están minando nuestra salud.
Las subluxaciones pueden estar siendo producidas por varios motivos desencadenantes, entre los que destacamos los movimientos bruscos, las posturas inadecuadas, falta de descanso, esfuerzos musculares, malas prácticas deportivas, levantamiento de pesas, mala nutrición, sedentarismo, etc.
Las primeras que padecemos se generan en el momento del parto en que el médico o sanitario que asiste a la madre ejerce una gran fuerza sobre las cervicales del bebé para ayudarle a salir. Este gesto provoca malas alineaciones de las vértebras. Desde ese momento en adelante, otros factores irán produciendo nuevas subluxaciones vertebrales. Factores como el estrés, las caídas, las malas posturas, los problemas emocionales, los problemas laborales, la medicación, el tabaquismo, la mala nutrición, los factores hereditarios, etc. son factores desencadenantes de diferentes subluxaciones que hay que corregir para optimizar la salud y restituir las energías propias del cuerpo.
La quiropraxia es la disciplina terapéutica que trata las subluxaciones y sus consecuencias. Se intenta con esta técnica, evitar al máximo el tomar fármacos o la cirugía.
Quizás le interese leer acerca del quinesiotapig o uso de kinesiotape
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
El Cartílago de Tiburón aún no esta aprobado cientificamente ni médicamente, hay que
tener mucho cuidado con tu consumo y consultar con una médico de confianza anteriormente a consumirlo.