Contenidos
L&S.- El consumir alcohol es algo al alcance de todos. Se consume a diario como un gesto social y en todas partes. Cada vez es más común pedir una copa en vez de un refresco y ya nadie se oculta. Además está de moda y beben los adultos y los adolescentes sin importar su sexo, o clase social a la que pertenezcan.
Consumir alcohol puede traer graves consecuencias para la salud si su consumo no es moderado. Entre las enfermedades producidas por el alcoholismo se encuentran.
Esta enfermedad según la OMS (Organización Mundial de la salud), es la tercera causa de muerte. Resulta cuando la sangre que debe ser enviada al cerebro se interrumpe y como consecuencia produce la muerte de una gran cantidad de neuronas (células del cerebro). Esto produce un deterioro del cerebro y hasta la muerte. Consumir alcohol en exceso aumenta la posibilidad de sufrirla una Apoplejía.
Aunque el consumir alcohol en sí no produce cáncer, sí hace que las probabilidades de sufrirlo aumenten en gran medida. Hay estudios que demuestran que un gran número de personas que sufren cáncer de laringe, garganta, esófago, boca e hígado el agravante ha sido el alcoholismo sumado al tabaquismo.
Cuando se tiene por costumbre consumir alcohol en exceso, la persona cuando está dormida puede empezar a delirar, a gritar, insultar, llorar y a perder totalmente el control del sueño. También se producen situaciones familiares de gran tensión con acusaciones falsas a la pareja, incluso insultos y paranoias, haciendo que al vida de pareja sea un caos.
El estómago se irrita cuándo se tiene por costumbre consumir alcohol produciendo gastritis. Los síntomas de la gastritis son muy desagradables. Cada vez que uno come, siente fuertes dolores de estómago. Otro síntoma de la gastritis es la pérdida del apetito. Cuando hay gastritis, lo primero que hay que evitar es consumir alcohol. Luego viene el tomar medicamentos como protectores de estómago para evitar dolores y sobre todo comer sano y equilibrado, evitando las frituras y las grasas.
Si bebes y te ves incapaz de dejarlo, es que tienes un problema con el alcohol. El el consumir alcohol es una de las adicciones más difíciles de erradicar y se necesita ayuda. Pídela, no lo dudes. Visita a tu médico y expón tu problema, el te indicará quién será el facultativo que te ayude a desintoxicarte. Los grupos de alcohólicos anónimos cuentan con psicólogos especializados que dan un gran apoyo. Visítalos, no lo dudes.
Recuerde que ningún alcohólico lo reconoce de buenas a primeras. Se necesita ser una persona madura y tener una gran responsabilidad sobre uno mismo para reconocer que se bebe alcohol en exceso y pedir ayuda. La familia es una plaza fuerte y hablar con ellos puede ser el primer paso.
Cuide su hígado ya que es muy común que las personas que consumen alcohol, sufran de hígado graso, hepatitis C o cáncer de hígado.
Un buen tratamiento para la regeneración hepática sería:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…