Contenidos
L&S.- Las mujeres, sobre todo a partir de la edad de la pre menopausia; pueden verse con dificultades a la hora de practicar sexo debido, sobre todo a un suelo pélvico disfuncional. Aunque ya no es como era en el pasado. A saber: que la vida sexual activa de las mujeres desciende más o menos en esa etapa para perjuicio propio y declive de la pareja. pero Hoy en día las mujeres han cambiado su actitud. Ya no tienen reparo en acudir a la consulta de sexología. Preguntan libremente a sus médicos de cabecera o ginecólogos. Ya saben que pueden tener problemas del suelo pélvico y buscan solución para sus problemas físicos como pueden ser los ejercicios de kegel.
Los problemas del suelo pélvico es algo, por desgracia, bastante común y que crea problemas sexuales. Por suerte, las mujeres son más conscientes de la importancia de unas relaciones de pareja saludables y plenas; y ya no acuden sólo con el propósito de poder satisfacer a su compañero, sino para ellas mismas. Han tomado las riendas de su sexualidad. Se han vuelto exigentes. El hecho de no tener placer, ya no es una opción.
Las consultas sobre la salud de su suelo pélvico demuestran que saben que es una zona del cuerpo clave para unas buenas relaciones sexuales; y los ejercicios de Kegel ya se practican a diario; ya sea en colchoneta o con el uso de las bolas chinas terapéuticas como dispositivo de ayuda para hacer los ejercicios.
La lubricación vaginal muchas veces está alterada por el uso de anticonceptivos de origen hormonal. También por métodos de dispositivos físicos (DIU); por el contagio de hongos; irritaciones; la menopausia; el estrés, etc. Los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico mejoran sensiblemente la lubricación vaginal y la elasticidad de la zona; y ayudan mucho en casos de atrofia vaginal.
Según la opinión de muchos sexólogos; un suelo pélvico bien tonificado y con elasticidad va a proporcionar una mayor calidad en las relaciones sexuales. Ese es el motivo por el cual los ejercicios de Kegel son tan importantes. También por eso y para facilitar su práctica, en los últimos años, se están fabricando bolas chinas con fines no lúdicos; sino de uso terapéutico. Hechas con materiales médicos. Son para ejercitar el suelo pélvico mediante los ejercicios asistidos. La razón no es otra que la de fortalecer el ‹músculo del amor›; nombre que se da al músculo pubo-coccigeo; el más importante de los músculos que conforman el suelo pélvico. Responsable de las contracciones vaginales producidas durante el orgasmo.
Un suelo pélvico fuerte, produce relaciones sexuales potentes
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
quisiera comprar esas bolas y aprender bien como hacer los ejercicio pelvico, me gustaria saber si pueden mandarmde los precios y como y obtenerlas. gracias
Por favor, haga su consulta a info@lineaysalud.com. Le atenderán con mucho gusto.