Contenidos
L&S.-No cabe duda de que entramos en la «era anti age». El abanico de ofertas es enorme y todos son tratamientos vanguardistas. Entre ellos está el PRP o Plasma Rico en Plaquetas. También llamado Plasma Rico en Factores de Crecimiento. Es lo último en terapias antiedad.
El objetivo es una bioestimulación con plasma. Aunque nace como una terapia de salud, sus efectos regeneradores se están aplicando con notable éxito en el sector de la belleza. Son tratamientos para rejuvenecer pieles maduras con signos de envejecimiento. También pieles jóvenes con marcas y manchas en el rostro. También para tratar la calvicie.
Es un elemento que detiene el proceso de envejecimiento y mejora la calidad de la piel. Ésta luce más lozana, con mejor textura y mayor luminosidad. Las arrugas se estiran y la flaccidez desaparece. Otra de las aplicaciones en la que da excelentes resultados es para tratar la celulitis y cualquier patología o desorden en el que se requiera una regeneración tisular.
n
Es la aplicación de un suero biológico que se obtiene mediante una extracción de sangre del mismo paciente. Se hace en el momento. La sangre se trata mediante un centrifugado. El centrifugado separa el plasma sanguíneo rico en plaquetas. Este plasma se reinyecta en la zona a tratar mediante micro inyecciones. Algunos médicos mezclan con el plasma otros productos para aprovechar y enriquecer o conseguir ciertos resultados que con el plasma sólo no se puede.
Por ser un tratamiento autólogo (es del propio paciente), resulta muy bien tolerado y no produce rechazo. Tampoco produce posibles alergias, interacciones o incompatibilidades. Es uno de los tratamientos más seguros.
El PRP o Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento ambulatorio. Aunque sea seguro y sencillo, este debe ser llevado a cabo en la consulta de un equipo médico especialista. Y por supuesto, bajo condiciones de control exhaustivo. Debe seguir todos los protocolos del procedimiento para la manipulación de material biológico.
Al principio puede aparecer algo de inflamación. Además, dónde ha entrado la aguja pueden verse algunos puntos rojos, pero estos desaparecerán al día siguiente. Además, sobre la zona se puede aplicar un maquillaje leve como una BB cream que ocultan sin empastar.
Con este tratamiento se consigue retrasar las señales de envejecimiento de la piel, del rostro, del cuello, las manos, etc. Resulta en una importante restauración de la densidad cutánea recuperando la elasticidad. Y lo mejor de todo es que es algo natural. Con los tratamientos antiage con la técnica PRP o Plasma Rico en Plaquetas no se utilizan productos de laboratorio. Por lo que no tendrá consecuencias de posibles efectos secundarios. Como hemos dicho, es el propio plasma sanguíneo de la persona. Un tratamiento libre de riesgos y aportes en toxinas.
Estas micro inyecciones de Plasma Enriquecido con factores de crecimiento
La técnica PRP o Plasma Rico en Plaquetas es válida para todas las personas. Solamente las personas con tratamiento con anticoagulantes o quienes tengan tratamiento dérmico deben abstenerse o consultar con su médico.
Se debe realizar al menos dos veces o tres veces en el año como mantenimiento.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…