Contenidos
L&S.- Mucha gente sufre de un tipo de llagas abiertas dentro de la boca denominadas aftas bucales, orales o úlceras aftosas. De hecho, junto con las caries, constituyen una de las enfermedades orales más comunes. Son úlceras producidas en la mucosa de la boca y no deben confundirse con el herpes labial o fuego.
Un afta también puede presentarse en otras partes del tubo digestivo; así como también en la mucosa genital; aunque las más comunes son las orofaríngeas.
No son un problema contagioso. Las llagas son pequeñas. De un tamaño irregular. Por sus manifestaciones clínicas, estas se clasifican en tres tipos:
A las aftas se las identifica bien por su aspecto. Son de color blanquecino bordeadas con un área roja y brillante (inflamación). Generalmente provocan dolor, escuecen y son molestas, pero no peligrosas. Cuándo es un caso de aftas extremo, estas pueden producir febrícula y malestar generalizado. También, ganglios inflamados.
El origen de la aparición de las aftas bucales no están determinadas. De hecho, no son una enfermedad; sino, un síntoma de diferentes situaciones; tales como:
Enjuagues con agua y látex de drago 3 veces al día. Una de ellas, por la noche, antes de dormir y después de haberse lavado los dientes. Aplicarlo y dejarlo el máximo de tiempo en la boca antes de escupir. Formará una película sobre el afta y en pocos días habrá mejorado mucho la situación. Si la herida o afta es muy molesta, puede aplicar el látex de drago con un bastoncillo de algodón directamente en la herida. Séquela de saliva previamente, aplique. Espera un poco de tiempo manteniendo la boca abierta o la mejilla sujeta on los dedos. El látex o sangre de drago, hará un recubrimiento que hará que cierre en breve.
Se aconseja que el dentífrico sea ecológico y libre de elementos químicos o que piquen, como el mentol.
También es muy aconsejable, tomar algún inmunomodulador, como la uña de gato.
Aunque no son heridas que presenten un riesgo para la salud, hay que ser cautelosos. Si tienden a reaparecer o éstas son profundas y grandes, es muy importante consultarlo con su médico. De esa manera se descartará que las aftas estén relacionadas con alguna enfermedad.
Referencia: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21093624.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…