Contenidos
L&S.- Para algunas personas no parece demasiado deseable la idea de que sus perros o gatos duerman junto a ellos en la habitación. Roncan; sueltan también flatulencias; se mueven; sueñan; hacen‹ruidillos› si escuchan algo en el exterior. Además ronrronean; dejan pelos, etc. No obstante según muchas investigaciones no todo son problemas. Tiene muchos efectos positivos el convivir con una mascota. Incluso en la cama. Puede resultar algo chocante y quizás a más de uno le produzca rechazo la idea. Sin embargo, según un estudio reciente llevado a cabo por la Clínica Mayo (Arizona, Estados Unidos) los resultados son verdaderamente sorprendentes.
El estudio se llevó a cabo sobre 150 pacientes. La mitad de ellos eran dueños de una mascota (un perro o un gato en su mayoría). Según dicho estudio dormir con una mascota produce un mejor sueño. A pesar de que los perros o gatos se muevan o molesten, los beneficios obtenidos son mayores. Se demostró que las personas duermen mejor; se sienten más seguras y tranquilas con sus perros junto a ellos. Compensaría grandemente cualquier molestia.
Los resultados del estudio fueron publicados en la revista «Mayo Clinic Procedings». Entre los participantes un 56% de los que poseían una mascota, dormían habitualmente con ellas. Ya fuera en la misma cama o fuera de ella. El 41% declararon que les ayudaba a dormir si tenían cerca a sus animales de compañía. Que se sentían más seguros y tranquilos.
Según declaró Lois Krahn, quien lideró el estudio, los profesionales que tratan con personas con desórdenes del sueño deberían conocer cuál es el ambiente en el hogar en el momento de ir a la cama. La solución podría ser tan simple como adoptar una mascota. Si no tienen un animal de compañía podrían sugerirlo como parte de una posible terapia.
En cualquier caso, el tener perros o gatos por ejemplo, siempre va a redundar en beneficios. Además de solucionar el asunto del sueño.
En general quién tiene en su casa perros o gatos, es una persona que goza de mayor salud y mayor sensación de propósito en la vida. Como hemos citado anteriormente, las mascotas producen (como ya hemos dicho) seguridad, bienestar y tranquilidad. Son sentimientos que mejoran las expectativas de vida.
Hay estudios que revelan que tener una mascota (sobre todo, perros o gatos) y los acarician con frecuencia, sienten alivio del estrés, la ansiedad y la depresión. Es un gesto que hace que el cuerpo libere oxitocina. Una hormona que está vinculada a los sentimientos positivos. Es muy recomendable acariciar a la mascota, sacarla, hablar con ella, jugar e interactuar en general.
Quedó patente según un estudio llevado a cabo por la American Heart Association. El tener un perro o un gato reduce las enfermedades del corazón.
La sola presencia de animales en nuestra casa ya hace que nos sintamos en compañía.
Convivir con perros o gatos (u otros animales) desde niño ayuda fortalece el sistema inmune. Vea el artículo «Equinoterapia». Por ejemplo se reduce el riesgo de alergias, enfermedades respiratorias, etc. Queda demostrado mediante un estudio realizado en Finlandia a un grupo de 397 niños de entre 1 mes y 1 año de vida. Se hizo un seguimiento respecto al contacto que estos tenían con los animales. Se arrojó un resultado en el que se determinó que los niños más cercanos a los animales gozaban de mayor respuesta inmunológica.
Hay organizaciones como Dog For Diabetics que entrenan perros como soporte a pacientes diabéticos. A veces una caída de los niveles de glucosa no detectada a tiempo puede inducir al coma a la persona. Es una alteración química que estos perros pueden detectarla antes y avisar a su dueño. Son animales muy inteligentes y una clara ayuda para el ser humano.
Nota: Es importante cuidar de la salud de nuestras mascotas. A veces, de ello depende el que tenerlos cerca sea beneficioso o una fuente de frustración. Existen suplementos hechos para ellos y para que les sea fácil de ingerir. A contiuación tiene acceso a ellos.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Dormir con mascotas es altamente antihigienico; los animales tienen microorganismos que dañan, además nos podrían contagiar de parasitos; prefiero dormir en la rama de un árbol, antes que siquiera pensar en "dormir" con uno de ellos. garcias
Por supuesto que sí, pero hay quienes sí quieren dormir o pasar tiempo con sus mascotas. A nivel emocional es muy estimulante y no hay que criticarles.