Contenidos
L&S.- Los niños necesitan ejercicio físico. Son dos cosas que siempre han estado estrechamente relacionadas, pues por naturaleza los críos están llenos de energía, aunque conseguir en esta era que hagan un deporte más allá de mover los dedos sobre cualquier pantalla que esté cerca de ellos: un ordenador, una vídeo-consola, un teléfono móvil, etc. es una tarea casi imposible.
Si los niños necesitan ejercicio físico, se debe tener muy en cuenta en sus actividades infantiles diarias. La obesidad infantil es una lacra que cada día se cobra más víctimas en el mundo y es mediante los ejercicios como se combate mejor. De ello va a depender su buen desarrollo físico y emocional.
Unos investigadores de la Universidad de Illinois dejaron claro que los niños necesitan ejercicio físico y cuándo lo practican, está demostrado que sacan mejores notas en sus exámenes y tienen mejor disposición para mantener su atención y más memoria que los que son sedentarios. También tienen mayor capacidad para coordinar sus acciones y sus pensamientos.
AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y de Nutrición en un estudio presentado sobre niños con sobrepeso dijo que estos tienen una tendencia a presentar dificultades en su desarrollo psicológico y presentan cuadros con síntomas de ansiedad y depresión. Generalmente son niños que no se mueven. Queda claro que los niños necesitan ejercicio físico.
El sedentarismo no es bueno ni para los adultos. Tanto los adultos, como los niños necesitan ejercicio físico. No es un asunto nimio. Aun no siendo obeso, un niño puede estar pegado al televisor durante muchas horas al día, además del tiempo que gasta delante del ordenador o jugando con los vídeo juegos. Estos niños necesitan que se les estimule a fin de que realicen actividades deportivas al aire libre en conjunto con otros niños o solos. Tenemos que hacer que entiendan que los niños necesitan ejercicio físico y actuar para que lo consigan.
Consejo: Dale a tu hijo o hija Macamix. Una mezcla de maca andina altamente revitalizadora y llena de los nutrientes que necesita un niño para tener energía y realizar sus labores diarias y ya que los niños necesitan ejercicio físico, la maca andina será su mejor aliada. Además contiene amaranto y quinoa, dos de los granos con la mejor proteína vegetal que existe. Construirán unos músculos fuertes. El de chocolate contiene cacao amazónico (o puede ser sin azúcar, o de sabor natural), que le aportará flavonoides y elementos muy favorables para la salud. Está endulzado con caña de azúcar natural. Una deliciosa manera de dar a tu hijo la vitalidad, las proteínas y el aporte en nutrientes que necesita.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…