Contenidos
L&S.- 2.500 años Antes de la Era Común, el un filósofo, matemático, geómetra, físico y legislador griego Tales Mileto, definió el agua como «el principio de todo lo que existe». También el Premio Nobel de Fisiología o medicina (1912), el biólogo, médico, investigador científico, eugenista y escritos francés Alexis Carrol dijo: «La célula es inmortal. Es realmente el fluido en el que flota, básicamente agua, lo que degenera. Renovando este fluido a intervalos proporcionaríamos a las células lo que necesitan para su alimentación y, hasta donde nosotros conocemos, el pulso de la vida continuaría para siempre».
Realmente el agua es en sí misma, el elemento más importante para sostener la vida. De eso no le cabe a nadie la menor duda. Lo que muchas personas no saben es cerca de su valor terapéutico. Esto es así no sólo en referencia al agua que tenemos que beber, sino también, al agua marina, a su uso en balneoterapia, talasoterapia; a las aguas tratadas, como lo son las aguas ozonizadas, magnetizadas, oxigenadas, etc.
Un buen agua que esté libre de elementos indeseables, es pura medicina preventiva. Según los expertos, bebiendo diariamente 2 litros de agua (además de cualquier otro alimento o bebida líquida), muchas enfermedades podrían ser evitadas y también curadas. Es uno de los mejores preventivos conocidos.
Generalmente, cuándo se nos dice que bebamos agua, están incluyendo el té, el café, la leche, las sopas, los zumos, las bebidas, etc. Eso es un gran error. Aunque esas bebidas y todo lo que comamos contenga, en mayor o menor grado agua, también aportan otros muchos agentes. Agentes que pueden llegar a ser deshidratantes, como puede ser la cerveza, vino o licores y también algunos nutrientes. Otras aportan agentes tóxicos, como son algunas bebidas industriales. La mayoría de los líquidos que ingerimos y que no son agua, necesitan para ser gestionados por el cuerpo y por lo tanto, reducen las reservas hídricas con su procesamiento. Además, contienen excitantes, azúcares, conservantes, edulcorantes y otros elementos químicos. Elementos que a largo plazo pueden acarrear serias consecuencias.
Por desgracia, los propios médicos obvian el hecho de que el agua es un elemento imprescindible en la regulación de todas las funciones del cuerpo. Para una correcta función de todos los sistemas corporales, es importantísimo que esta se ingiera en cantidad suficiente como para que el organismo siempre tenga la que requiera. De no ser así, el propio cuerpo nos lo indica con sensación de sed. Cuándo es mucha la falta de agua, el síntoma es boca seca.
¿Qué hacemos cuándo tenemos sed? Muchos dicen: «lo que mejor me quita la sed, es una buena cerveza bien fría» otros afirman lo mismo de la Coca Cola u otros refrescos azucarados o edulcorados. También hay quienes dicen categóricamente: «el agua es para las ranas». Con eso, ‹miramos para otro lado›. No estamos entendiendo a lo que el organismo demanda. Nuestro cuerpo nos pide agua y debemos prestarle atención dándosela. Podemos estar deshidratándonos sin darnos cuenta y lo peor de todo, es que algunos efectos secundarios de la deshidratación, son tratados omo enfermedades con fármacos para paliar los síntomas cuándo con sólo con 8 vasos al día de agua esto no sería necesario en muchos casos.
Todas las grandes ciudades se han construido entorno a un río, un pozo o un lago. Ha sido la preocupación general de todas las culturas: tener agua a su alcance.
Según algunas técnicas terapéuticas, el elemento acuoso tiene la capacidad de almacenar información. De hecho, se habla de ‹la memoria del agua›, una supuesta propiedad de almacenar información en sus moléculas por ínfima que esta sea. Se afirma que trabajando con esta propiedad, el hombre puede intervenir en su estructura molecular activándola con energías: luminosas, sonoras, eléctricas, químicas, físicas, etc. Son aguas terapéuticas para diferentes dolencias.
Lineaysalud.com no apoya ni desmiente estas técnicas. Algunas son plausibles y probadas. Algunas son las siguientes: agua oxigenada, agua ionizada, agua ozonizada, etc., mientras que otras son cuestionables y obedecen a aseveraciones cuasi esotéricas. Sea así o no, se utilizan mucho y por eso las describimos.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…