En el agua se basa la vida
Contenidos
L&S.- 2.500 años Antes de la Era Común, el un filósofo, matemático, geómetra, físico y legislador griego Tales Mileto, definió el agua como «el principio de todo lo que existe». También el Premio Nobel de Fisiología o medicina (1912), el biólogo, médico, investigador científico, eugenista y escritos francés Alexis Carrol dijo: «La célula es inmortal. Es realmente el fluido en el que flota, básicamente agua, lo que degenera. Renovando este fluido a intervalos proporcionaríamos a las células lo que necesitan para su alimentación y, hasta donde nosotros conocemos, el pulso de la vida continuaría para siempre».
Realmente el agua es en sí misma, el elemento más importante para sostener la vida. De eso no le cabe a nadie la menor duda. Lo que muchas personas no saben es cerca de su valor terapéutico. Esto es así no sólo en referencia al agua que tenemos que beber, sino también, al agua marina, a su uso en balneoterapia, talasoterapia; a las aguas tratadas, como lo son las aguas ozonizadas, magnetizadas, oxigenadas, etc.
Un buen agua que esté libre de elementos indeseables, es pura medicina preventiva. Según los expertos, bebiendo diariamente 2 litros de agua (además de cualquier otro alimento o bebida líquida), muchas enfermedades podrían ser evitadas y también curadas. Es uno de los mejores preventivos conocidos.
Solamente agua
Generalmente, cuándo se nos dice que bebamos agua, están incluyendo el té, el café, la leche, las sopas, los zumos, las bebidas, etc. Eso es un gran error. Aunque esas bebidas y todo lo que comamos contenga, en mayor o menor grado agua, también aportan otros muchos agentes. Agentes que pueden llegar a ser deshidratantes, como puede ser la cerveza, vino o licores y también algunos nutrientes. Otras aportan agentes tóxicos, como son algunas bebidas industriales. La mayoría de los líquidos que ingerimos y que no son agua, necesitan para ser gestionados por el cuerpo y por lo tanto, reducen las reservas hídricas con su procesamiento. Además, contienen excitantes, azúcares, conservantes, edulcorantes y otros elementos químicos. Elementos que a largo plazo pueden acarrear serias consecuencias.
Los mejores momentos del día para beber agua son:
- En ayunas, al levantarse uno o dos vasos de 200 ml.
- Media hora antes de comer.
- Antes de cenar.
- Dos o tres vasos más a lo largo del día.
Errores comunes que se cometen por el desconocimiento
Por desgracia, los propios médicos obvian el hecho de que el agua es un elemento imprescindible en la regulación de todas las funciones del cuerpo. Para una correcta función de todos los sistemas corporales, es importantísimo que esta se ingiera en cantidad suficiente como para que el organismo siempre tenga la que requiera. De no ser así, el propio cuerpo nos lo indica con sensación de sed. Cuándo es mucha la falta de agua, el síntoma es boca seca.
¿Qué hacemos cuándo tenemos sed? Muchos dicen: «lo que mejor me quita la sed, es una buena cerveza bien fría» otros afirman lo mismo de la Coca Cola u otros refrescos azucarados o edulcorados. También hay quienes dicen categóricamente: «el agua es para las ranas». Con eso, ‹miramos para otro lado›. No estamos entendiendo a lo que el organismo demanda. Nuestro cuerpo nos pide agua y debemos prestarle atención dándosela. Podemos estar deshidratándonos sin darnos cuenta y lo peor de todo, es que algunos efectos secundarios de la deshidratación, son tratados omo enfermedades con fármacos para paliar los síntomas cuándo con sólo con 8 vasos al día de agua esto no sería necesario en muchos casos.
Tipos de agua usados en terapias
Todas las grandes ciudades se han construido entorno a un río, un pozo o un lago. Ha sido la preocupación general de todas las culturas: tener agua a su alcance.
Según algunas técnicas terapéuticas, el elemento acuoso tiene la capacidad de almacenar información. De hecho, se habla de ‹la memoria del agua›, una supuesta propiedad de almacenar información en sus moléculas por ínfima que esta sea. Se afirma que trabajando con esta propiedad, el hombre puede intervenir en su estructura molecular activándola con energías: luminosas, sonoras, eléctricas, químicas, físicas, etc. Son aguas terapéuticas para diferentes dolencias.
Lineaysalud.com no apoya ni desmiente estas técnicas. Algunas son plausibles y probadas. Algunas son las siguientes: agua oxigenada, agua ionizada, agua ozonizada, etc., mientras que otras son cuestionables y obedecen a aseveraciones cuasi esotéricas. Sea así o no, se utilizan mucho y por eso las describimos.
Algunas de estas técnicas son:
- Cromatizar: Se consigue irradiando agua común con luz en diferentes colores y frecuencias.
- Energetizar o pranizar: Es el hecho de verterla 8 veces seguidas pasándola de un recipiente a otro desde una altura de 50 cm.
- Dinamizar: Dinamizada es porque está obtenida por medio de un condensador el cual ha sido armonizado con la energía del paciente. Dinamizar es el nombre dado al agitar con energía los diluidos homeopáticos para potenciar sus cualidades curativas.
- Activar: Se coloca el líquido ordinario en fricción directa con una ampolla de cristal que contiene en su interior gas neón y mercurio en presión reducida.
- Indumizar: Indumizada es la que resulta de la energía que se desprende de la destilación de elementos traza contenidos en el hierro, proyectados por el campo magnético de un electroimán.
- Ionización: Ionizada es la que ha pasado por conductos con iones y cationes. Es un agua denominada ‹electro pura›. Es segura y confiable.
- Ozonizar: El ozono es un gas obtenido a partir del oxígeno sometido a una descarga de alto voltaje. El ozono se disuelve en agua y con eso se consigue agua ozonizada. En función de la cantidad de ozono son sus diferentes cualidades terapéuticas.
- Oxigenar: Es oxigenada cuándo contiene 2 moléculas de hidrógeno y dos de oxígeno -H2O2-. Su uso conocido es como antiséptico, sobre todo de heridas.
- Mesmerizar: Es mesmerizada cuándo se carga por efecto de la imposición de manos. Su nombre proviene de los postulados de Messmer acerca del magnetismo animal.
También
- Solarizar: Solarizada es simplemente el elemento que se deja expuesto a la radiación solar varias horas.
- Sonarizar: Es la estimulación mediante las ondas sonoras, como puede ser la música.
- Dializar: Dialítica es obtenida mediante someterla a pequeños campos electrostáticos generados por cristales de cloruro de sodio y cloruro de litio almacenados en una ampolla de vidrio. Una fuerza suficientemente débil como para que no destruya a la propia molécula, pero capaz de influir en ella. Capaz también, de ‹descolocar› los átomos de hidrógeno. Esta ampolla cerrada, se introduce dentro de un vaso de agua y se deja 24 h.
- Irradiar cósmicamente: Es un agua con una pizca de bicarbonato, expuesta al sereno durante la toda la noche a fin de que se cargue de radiación cósmica.
- Magnetizar: Un magnetizada es la que ha sido sometida a los efectos de las ondas de un campo magnético (imanes). El líquido cambia sus propiedades físicas. Según el proceso, puede ser magnetizada, ionizada, polarizada o magnética.
Además…
- Coloidal, plata coloidal o nitrato de plata: es la acción de una corriente positiva y otra negativa sobre una barra de plata en agua natural hervida. Se conoce también como agua coloide.
- Agua de mar: Considerada como un agua muy terapéutica, sobre todo para problemas de la piel, aunque también se ingiere. Hoy en día se obtiene embotellada.
- Flores de bach: Agua mezlada con rocío sobre pétalos de flores. Una técnica muy conocida y aceptada.
- Etc.