Diferencia entre una BB Cream y una CC Cream
Contenidos
Las BB Cream y las CC Cream son cosméticos funcionales que ahorran mucho espacio y tiempo. Es de hecho, tecnología puntera en cosmética. Un todo en uno. En una única aplicación estas hidratan cuidan, aterciopelan y dan color. Basta una sola aplicación y listos para pintar ojos, labios y a la calle.
Por supuesto, hay muchas diferencias entre marcas. Principalmente la calidad. Esta se consigue con buenos ingredientes y también las encontramos naturales y sin química.
Al ser un tipo de cosmética bastante nuevo, surgen algunas preguntas. Por ejemplo; ¿qué me compro; una BB Cream o una CC Cream? Vamos a ver las diferencias entre una y otra.
(Puedes comprarla haciendo click en la imagen)
La BB Cream es la primera crema de este tipo que salió al mercado. Se inventó en los años 70 como una necesidad médica. Fueron unos dermatólogos alemanes los que idearon la fórmula. Principalmente para tratar rojeces, irritaciones en el rostro y también para poder calmar la piel y tratarla después de tratamientos faciales agresivos. Además, esta crema protegía la piel del sol. También cubría con color la piel y a la vez tenía una usabilidad terapéutica. Después de años de uso médico se observó su valor comercial, saltando al mercado cosmético coreano y después al occidental. A partir de entonces, muchas mujeres tuvieron acceso a ellas.
La CC Cream es posterior a eso. Ambas se han convertido en esenciales y ambas son funcionales. Un gesto y la cara cambia radicalmente. Un tratamiento completo diario.
Diferencias entre BB Cream y CC Cream
BB Cream
El nombre «BB Cream» proviene de Blemish Balm (Bálsamo para imperfecciones). Un juego de palabras que se antojan como «piel de bebé». En esta crema se unifican tres acciones específicas: hidrata, contiene el tratamiento específico y es una base de maquillaje. Lo último ayuda a cubrir múltiples imperfecciones y manchas. Su textura es menos densa que el maquillaje y su acabado más natural.
CC Cream
El nombre «CC Cream» proviene de Colour Correcting. Es un tipo de crema de cobertura mayor que el BB Cream. Pero tienen las mismas características beneficiosas para la piel. Son terapéuticas principalmente y aterciopelan, hidratan e iluminan, pero también cubren más. Aunque en la mayoría de las marcas se debe elegir entre tonos claros, medio o dorados, algunas marcas, hasta tienen la capacidad de emular el color de la piel. No se necesita comprar un tono u otro.
¿Cuál es la verdadera diferencia entre la BB Cream y la CC Cream?
Que la BB Cream es más fluida y cubre ligeramente, mientras que la CC Cream es más densa y capaz de cubrir muy parecido a un maquillaje, sin empastar la piel. Pero ambas son una crema todo en uno para aplicar y salir, aunque también hay quienes la usan como base de maquillaje, para lo cual, si la persona quiere, sobre todo por las noches, puede maquillarse sobre la base de color que representan estas magníficas fórmulas tratantes.
¿Cuál elegir?
Principalmente es la necesidad de cobertura la que puede hacer decidir a quién quiera comprar una u otra. Hay que tener en cuenta que bien podría sustituir a un maquillaje. La CC Cream sería ideal para persona con imperfecciones muy visibles, o con patologías. También hace que se decida qué elegir comprar por la marca y/o calidad. Porque como en todo producto de consumo, lo que impera es el beneficio. Otra característica interesante, es la procedencia de los elementos que la constituyen. Puede estar elaborada con elementos naturales o químicos. Esto último es muy importante por los resultados a medio y largo plazo. Los elementos naturales no sólo actúan como cosméticos. Ayudan, regeneran y aportan nutrición verdadera a la piel.
En cualquiera de los dos casos, BB Cream o CC Cream, es una inteligente elección. Se garantiza un cuidado de la piel al tiempo que se ilumina y se cubren las imperfecciones sin necesidad de «empastar» con maquillajes densos.
Una maravilla. Te la pones y no se nota que llevas una cc cream. Cubre y aterciopela y lo que es mejor, simula tu propio color. Yo me la pongo incluso en el contorno de ojos. Soy hombre y no me da miedo ponérmela, porque no se nota. Realmente increible. Y Se necesita muy poca cantidad. Dura mucho.