Contenidos
L&S.- Las bolas chinas terapéuticas; muy lejos de ser un mero juguete sexual; se han convertido en un valioso dispositivo terapéutico. Altamente valorado por los profesionales de la salud en la corrección y prevención de problemas en la musculatura del suelo pélvico.
Según estudios científicos realizados en los últimos años, las bolas chinas terapéuticas son dispositivos mecánicos. Si estos son fabricadas en silicona médica no entrañan ningún riesgo. Sin embargo sí grandes ventajas. Corrigen y previenen los problemas que pueda causar la falta de tono en la musculatura del suelo pélvico.
Sexólogos, ginecólogos y fisioterapeutas alrededor del mundo ya están recomendando bolas chinas terapéuticas a mujeres que acaban de dar a luz. Con el fin de que su suelo pélvico vuelva a su sitio. También a mujeres que sufren incontinencia urinaria o prolapsos. Es una manera eficaz y barata de solucionar un problema muscular. Hasta hace muy poco tiempo, sólo se solucionaba en el quirófano o usando compresas grandes. Basta con tenerlas puestas media hora o una hora al día.
El suelo pélvico es una red de músculos y ligamentos. Son igualmente importantes en la anatomía femenina, como en la masculina. Su papel es cerrar la pelvis por debajo, manteniendo en posición correcta la vejiga, el útero o la próstata y el recto. Esta musculatura es también la encargada de mantener abiertos o cerrados los esfínteres. Su debilidad o flaccidez dan origen a escapes involuntarios de orina. Estos pueden llegar a evolucionar hasta convertirse en la temida incontinencia urinaria. O quizás en prolapsos en la vejiga, el ano y en el recto. En esto las bolas chinas terapéuticas tienen un beneficio incalculable. Además de ser una ayuda en corregir los problemas de incontinencia urinaria y prolapso.
El suelo pélvico también se relaciona con la sexualidad. Un buen tono muscular va a producir mayor sensibilidad en la vagina y por tanto un mayor placer en las relaciones sexuales.
Cuándo los músculos pélvicos se hacen laxos, generalmente los órganos que están sujetados por esta masa de músculos se posicionan mal. Eso es principalmente el inicio de los prolapsos, la incontinencia urinaria, problemas intestinales, disfunciones sexuales, vaginismo, relaciones sexuales dolorosas, etc.
Los primeros síntomas de que hay problemas de suelo pélvico son pequeños escapes de orina al saltar, bailar, estornudar, reírse, levantar peso, etc. En cuánto a las relaciones sexuales, el tono muscular del suelo pélvico laxo provoca una insensibilidad vaginal y anorgasmia o falta de intensidad en los orgasmos.
Según las estadísticas, un suelo pélvico debilitado causa problemas. Un tercio de las mujeres adultas a nivel mundial tienen problemas relacionados. El que los músculos del suelo pélvico estén laxos es fácil de entender. La zona pélvica no se expone al ejercicio diario de forma natural y espontánea. Ahí es donde entran las bolas chinas terapéuticas. Estas consiguen un ejercicio constante e involuntario. Son los ejercicios de Kegel; pero sin la incomodidad de tener que dejar de hacer las labores para dedicar un tiempo a los ejercicios. Estos se realizan por acción de las bolas chinas; y el resultado es es mucho más intenso y provechoso.
El suelo pélvico se debilita por diferentes causas. Aunque lo que casi siempre coincide son: la edad; partos múltiples; la obesidad; el estreñimiento crónico; algunos deportes; enfermedades respiratorias crónicas; una mala nutrición; el sedentarismo; la falta de relaciones sexuales; etc. La incontinencia urinaria es una condicion muy condicionante. La repercusión social es tal, que ya existen unidades especializadas en la salud y el tratamiento del suelo pélvico. También se realizan congresos médicos monotemáticos de las disfunciones pélvicas. Todos ellos coinciden con la efectividad del uso de las bolas chinas terapéuticas debido a los buenos resultados de su experiencia.
Las bolas chinas fueron creadas como un juguete sexual; pero al observar la fortaleza que aporta a los músculos vaginales y a la zona pélvica, se han derivado a un uso terapéutico. Se fabrican unas bolas chinas mucho más suaves, pequeñas y elaboradas. Con materiales médicos altamente respetuosos de la integridad de los tejidos de la vagina.
Son dos bolitas. Una dentro de la otra. La interior es metálica y vibra con el movimiento al andar, correr, etc. Esa vibración provoca una intención de retenerla para que no se caiga. Eso estimula directamente a la musculatura perineal y vaginal. Hay una variante que solamente es una bola densa, pero esa no es la recomendable. Tiene que ser la bola china que dentro tiembla otra bolita con peso y movimiento propio.
También se han fabricado otras variantes más sofisticadas, aunque no es en absoluto necesario gastar más dinero. Las bolas chinas terapéuticas dan excelente resultado.
Higiene: Antes de utilizar por primera vez las bolas chinas se deben lavar muy bien y esterilizar. Se deben hervir durante 10 minutos en agua limpia. Se recomienda su esterilización de vez en cuándo durante su uso. Hay productos de las mismas marcas que son limpiadores higiénicos perfectos.
Cada vez que se guarden en su bolsa, se deben lavar con jabón neutro y secar muy bien. No se deben guardar húmedas ni envolver en plástico. Piense que la vagina es un lugar muy sensible y es fácil que las infecciones proliferen. Para conseguir una limpieza efectiva, hay un spray limpiador respetuoso del material de las bolas chinas que resulta muy cómodo de usar.
Deben estar diseñadas para fortalecer el suelo pélvico y no para uso lúdico. Hay que cuidar que no estén fabricadas con materiales porosos, ni tenga relieves en que pueda esconderse suciedad. También es importante que las bolas chinas estén libres de ftlatos.
Ponerlas es muy fácil. Se aplica primero un poco de lubricante vaginal y se introduce en la vagina hasta que quede detrás del músculo que la cierra; como si se tratara de un tampón. Deje fuera el tirador de arrastre para ser retirada después. Al principio, puede que las bolas chinas nos parezcan demasiado grandes, pero no es exactamente así. Se introducen con mucha facilidad.
Cuándo nos ponemos de pie, el dispositivo empieza a caer con su propio peso y a producir unos pequeños temblorcillos; y es entonces cuándo notaremos las contracciones que se produce dentro de la vagina para mantenerlas dentro. Es una contracción absolutamente inconsciente para evitar su caída. Las bolas chinas son las pesas con las que el suelo pélvico se ejercita.
Las bolas chinas terapéuticas son más efectivas si se usan estando en movimiento. Su utilización deberá ser progresiva, empezando con 15 minutos diarios para ir poco a poco incrementando el tiempo que estarán puestas. Se debe conseguir mantenerlas durante una hora entera estando en movimiento. Si siente que una hora es demasiado, con usarlas media hora sería suficiente.
Cada mujer tiene una musculatura diferente y necesitará tiempos diferentes para fortalecer sus músculos pélvicos. A medida que se fortalezca el suelo pélvico, podrá ir aumentando la exposición al peso, e incluso poner mayor resistencia con más gramaje. Los ejercicios que provocan las bolas chinas consiguen que en poco tiempo, el suelo pélvico reaccione fortaleciéndose y viéndose los resultados.
Es posible notar agujetas cuándo se usan. Eso es totalmente normal al ejercitar un músculo. Si vemos que eso ocurre, se dejan de usar unos 3 días, para volver a ponerlas. Se va observando. A lo mejor, necesitamos ir más despacio subiendo el tiempo.
Cuándo se haya conseguido mantener durante una hora entera las bolas chinas con facilidad, podemos pasar a hacer otros ejercicios. Intentaremos mover dentro la bola contrayendo la musculatura de la vagina. Es divertido y muy eficaz. Puede llegar a desplazarse las bolas chinas a lo largo de la vagina. Para hacer esto, es preferible tener dentro una sola bola.
Si al estar de pie le es imposible sostenerlas o usarlas, hay una manera de empezar. Para hacer bien los ejercicios de Kegel sin estar de pie con las bolas chinas; se pueden hacer estando en estado acostado y las bolas chinas terapéuticas introducidas. Tiraremos de la cuerda con la mano y resistiremos para que no puedan salir de la vagina. En una especie de pulso contra nosotras mismas. Eso ayudará a fortalecer los músculos. Al principio costará, pero llegarán a sostenerse sin problema estando de pie.
Las bolas chinas deberíamos utilizarlas a diario. En lo posible, durante 3 o 4 meses. Después de eso, puede dejar de ejercitarse, aunque lo ideal es seguir siempre. Si para de hacerlo, pasado un tiempo debería volver a hacer su rutina pélvica, a fin de que la musculatura se mantenga siempre en perfecto estado.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
En Montevideo ya se encuentran las bolas chinas terapéuticas?
Hola, yo vivo en Chile y quisiera saber cómo podría obtener o comprar estas bolas terapéuticas, ya que aquí en mi país aún no está masificado su uso y su venta.
Gracias
Puede comprar las bolas chinas terapéuticas directamente en https://tiendaonline.lineaysalud.com/es/suelo-pelvico/619-bolas-chinas-terapeuticas-7350022276604.html
Si necesita saber algo concreto, indíquelo por correo en info@lineaysalud.com
Me he comprado las bolas en un Sex Shop de silicona y son 2 bolas con otra dentro para la vibración, las he estranado y no noto nada, tengo que ir andando muy deprisa o saltar-correr para notar la vibración por lo que no hago ningún ejercicio de retenciaón. Puedo hacer el mismo ejercicio con o sin bolas. Será que necesito más peso ó bolas más pequeñas para notar que se me caen y hacer el ejercicio. Estuve 30 minutos el primer día y nada.
Lo que necesita, son las bolas de uso terapéutico, no las de un sexshop. Véalas en https://tiendaonline.lineaysalud.com/es/suelo-pelvico/619-bolas-chinas-terapeuticas-7350022276604.html
Una consulta: al ejercitar la zona con estas bolas se pueden producir orgasmos- mientras se están usando.
No sé me imagino, que como se ha dicho que producen una leve vibración- estando de pie haciendo el ejercicio y esperando el autobus ..se comience a sentir orgasmos ...??? Sería fantástico en todo caso :-)
Las reacciones a los estímulos son muy diferentes entre unas personas y otras. Bien podría ser que se produjeran.
Para Magdalena says necesito saber información de tu club de que se trata me gustaría viciarlo o si me i formas tú que estás en el temas si existen esos clubs en Barcelona porfavor un saludo
Se puede usar todos los días me gustaría probarlas al usar las bolas con el tiempo el pipí ya no se escapa
Se/puede consultar con el ginecólogo antes
Excelente artículo sobre las bolas chinas. Es necesario que las mujeres conozcan a fondo este producto y su uso correcto. Felicidades.
Si, si muy interesante!! Gracias
Aunque tengo una duda: las bolas chinas solo se pueden usar en la vagina? O tambien se pueden usar de forma anal?
Gracias!
Creo que si! se que viene uno anal en forma de un rosario
Soy Ana
Quisiera saber si estan contraindicados en los prolapsos. Con el peso de la bola, quizás aumente el prolapso.
Precisamente son una enorme ayuda en casos de prolapso. No hay que fijarse en los 28, 38, o 48 gramos que pesa la bola, sino, en la gran ayuda y beneficio que produce una musculatura fuerte en la zona delsuelo pélvico.
Hola...
Tengo un club para mujeres climatéricas y necesito adquirir las bolas chinas...donde las puedo comprar en Guayaquil y que precio tienen... Gracias
https://tiendaonline.lineaysalud.com/es/suelo-pelvico/619-bolas-chinas-terapeuticas-7350022276604.html
Aunque estamos físicamente establecidos en España operamos en todo el mundo. Le enviamos su pedido dónde nos indique.
Usted puede hacer su compra siguiendo todos los pasos desde "enviar al carrito". El sistema está perfectamente preparado para atender a los pedidos desde cualquier parte del mundo. Precisamente desde su país diariamente nos llegan muchos pedidos que se sirven sin incidencias. Los productos se envían a través del sistema de correo certificado, adjuntándole un número de tracking (o guía) para que pueda hacer el seguimiento de su envío y tener la seguridad de que está registrado según el convenio de Correos internacional.
Yo me pregunto si hay diferencia entre las de la farmacia y las de sexshop, creo que no - las de sexshop son mas baratas :-)
Sí. Hay notables diferencias, sobre todo en el tamaño, en los pesos y en el material, que está elaborado con silicona médica y las bolas chinas de sexshop están hechas de diversos materiales (algunos de ellos, de dudosa seguridad para la salud).
Lo principal, es que están elaboradas para rutinas pélvicas y no para uso lúcido.