Contenidos
L&S.- La garra del diablo es una planta nativa del Sur de África (desierto de Kalahari). El nombre dado popularmente se debe a la forma de gancho leñoso y retorcido que adquieren sus frutos. Según la literatura científica, se denomina Harpagophytum precumbens cuyo significado es «planta de gancho». En la fitoterapia es muy conocida simplemente como harpagofito y lo que se utiliza de ella son las raíces y los bulbos.
Esta planta se hizo popular por pura experiencia observando a las tribus nativas. Ellos hacían cocimientos con las raíces de esta planta para elaborar un antiinflamatorio. También era usada para aliviar la fiebre y los dolores del cuerpo.
Por sus efectos similares a los AINE’s y también de la cortisona sobre las inflamaciones, sin sus tremendos efectos secundarios en el organismo, la garra del diablo o harpagofito, ha sido sometida a muchos estudios.
La garra del diablo es reconocida como:
Su activo principal es el harpagósido. Un componente que interviene deteniendo el proceso inflamatorio del cuerpo. Evita que se produzca la inflamación y también a la vez la reduce en caso de que la hubiere. Es una planta muy efectiva para tratar golpes, artritis, y cualquier problema que curse con inflamación.
Ciertamente es un analgésico y antipirético muy apreciado. Calma los dolores y aplaca la fiebre. Está muy indicado para tratar procesos reumáticos.
El harpagofito o Harpagophytum precumbens es un reconocido estimulador de la producción de bilis. Abre el apetito y también calma los espasmos intestinales.
La garra del diablo se ha probado como un efectivo depurador del organismo, ya que ayuda a mantener sanos los niveles de colesterol. Eso en personas mayores puede ser doblemente beneficioso.
Muy útil en casos de arteriosclerosis. También en dolores de espalda, la mialgia, las tendinopatías, las migrañas, los dolores en el pecho, las enfermedades renales, etc. y el hecho de ser una planta con efectos antiinflamatorios, también resulta útil a la hora de tratar procesos que cursan con inflamación e hinchazón.
Es una planta segura para adultos tomada en dosis adecuadas por incluso un año de tratamiento. Aunque se aconseja descansar en intervalos de 20 días de toma por 1 semana de descanso.
No se conoce ninguna interacción con suplementos u otras hierbas. Tampoco se conocen interacciones con ningún alimento.
Se conoce como Harpagophyti Radix. También como Uncaria procumbens, o Harpagophytum, Harpagophytum procumbens, Harpagophytum zeyheri, o Racine de Windhoek y Racine de Griffe du Diable. Otros nombres utilizados son: Devils Claw, Devil’s Claw Root, etc.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…