Contenidos
L&S.- El aceite de krill es un tipo de ácido graso. Se extrae a partir de un crustáceo marino parecido a la quisquilla. Pertenece a la familia de las Euphrasidæ. Los eufausiáceos son unos pequeños crustáceos. Constituye el alimento preferido de algunos animales marinos. Por ejemplo la ballena, la raya y algunos tiburones. Se alimenta de fitoplancton. Su hábitat natural son las aguas frías de la Antártida, de Ucrania, de Rusia,de las costas de Vancou el denominado ver y de Japón. En este último país es fuente de alimento y se conoce con el nombre de okiami.
El suplemento más valorado es principalmente el extraído del krill antártico por sus cualidades. Es el denominado Euphausia superba.
En el año 2011 la Administración de Alimentos y Medicamentos FDA publicó un informe de no objeción para que un producto manufacturado de aceite de kril fuera reconocido como generalmente seguro para el consumo humano.
En los últimos años, el aceite de krill se ha convertido en un aporte extra de ácidos grasos. Por ejemplo el ácido graso omega 3 DHA y EPA. Es un elemento único. En primer lugar por la calidad del ácido graso Omega 3 que aporte. En segundo lugar es la sinergia de sus poderosos antioxidantes y otros muchos elementos. No hay producto que contenga una mayor densidad de ácidos grasos omega 3 y que al mismo tiempo aporte antioxidantes naturales. Por ejemplo, el pigmento astaxtatina o varios antioxidantes del tipo flavonoides. Además, aporta las vitamina A, E, etc. Es también rico en fosfolípidos y colina. Además, contiene altas cantidades de proteínas con alto Índice de Valor Biológico IVB.
Lo cierto es que hay una gran cantidad de personas que lo están tomando con beneficios evidentes. Curiosamente se ha hecho público que uno de los personajes de mayor relevancia en el mundo entero toma aceite de krill. Se trata del Papa Francisco. Según se lee en un conocido diario «es el aceite de krill la clave de su vitalidad». Véalo en el Diario Clarín de Argentina. Entre otras cosas, dice:
«Según fuentes del Vaticano, el Pontífice acompaña la comida más importante del día con un suplemento de aceite de krill…»
Todos los componentes de este suplemento actúan en perfecta sinergia con el ácido graso omega 3. Trabajan juntos en favor de la salud de todo el organismo. Al aceite de krill se le atribuyen muchos beneficios, por supuesto si se ingiere con regularidad. Estos son por ejemplo algunos de ellos:
Es un alimento que se considera seguro. Lo cierto es que aun siéndolo, hay que tomar en cuenta que hay personas con alergia al pescado y/o mariscos. Además, la mayoría de los que se venden en el mercado, pueden ser fuente de mal aliento, acidez, sabor a pescado, malestar estomacal, náuseas o diarreas. No es común, pero podría ser parte de alguna sensibilidad o intolerancia. Estas personas no deben ingerirlo, salvo prescripción médica.
También hay que decir que hay algunos aceites de krill, como Cirmax Plus, que no presentan ese sabor a pescado después de haberlo ingerido. Tampoco produce digestiones pesadas.
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Sin duda los <a href="https://tiendaonline.lineaysalud.com/es/acidos-grasos-esenciales/10191-aceite-de-krill-del-atlantico-cirmax-plus-590-mg-8435041324600.html">suplementos de aceite de Krill</a> son un excelente aporte de valiosos omega-3 (en forma de fosfolípidos) y de astaxantina (carotenoide antioxidante).