Toda la información sobre el ginseng coreano o «Panax ginseng»
Contenidos
L&S.- El ginseng coreano auténtico es una planta originaria de las montañas de corea. Lo cierto es que aunque ahora hay cultivos en todas partes del mundo, es el suelo de Corea el que le aporta las sustancias químicas más poderosas de esta planta. Es muy interesante conseguir un auténtico ginseng producido en Corea. La diferencia es enorme respecto al ginseng comercial.
Al ginseng coreano se le conoce sobre todo por su acción adaptógena. Eso significa que equilibra al organismo; es un magnífico remedio contra el estrés y estimula el sistema nervioso.
Es una de las plantas medicinales más conocidas como ayuda para las dificultades eréctiles.
¿Qué significa Panax ginseng coreano?
Explicamos esto, porque se presta a confusión. Panax significa «panacea» en latín. Con esa denominación se designa a muchas plantas del género Ginseng y también a otras que no lo son, pero que poseen propiedades similares. Es el Panax ginseng coreano el que la medicina oriental utiliza más debido a sus propiedades y grado de efectividad.
Vea aquí las diferentes variedades de ginseng que existen
Ginseng coreano – Rey de la medicina alternativa
Desde hace unos 5000 años, los paises de oriente han estado utilizando el ginseng de corea auténtico como valioso remedio natural. Tan valorado era, que sólo el emperador y los miembros de la realeza accedían a usarla. Fue a partir de principios del siglo dieciocho fue introduciéndose en Europa y resto del mundo occidental. Hoy en día es también considerada una de las mejores y más amables plantas medicinales. Un tipo de medicina que no perjudica. Aun tomando mucho, no se le conocen efectos adversos.
Los antiguos médicos y herboristas le otorgaban propiedades para curar el hígado, el corazón, los pulmones y los riñones. Los órganos internos principales.
El ginseng coreano era considerado como la planta que daba longevidad; hacía que la mente fuera sabia y los ojos brillantes. Su uso era común para luchar contra la tristeza (hoy conocida como depresión); para mejorar la resistencia del cuerpo y también como excelente afrodisíaco. De hecho, aunque el ginseng de corea tenga múltiples aplicaciones, hoy se vende como tal principalmente o forma parte de las mejores fórmulas.
Sus calidades
Pocas personas saben esto: El ginseng coreano está en condiciones óptimas y en toda su potencia como planta medicinal sólo cuándo reúne ciertas condiciones. Su cultivo debe ser en un terreno con mucho aporte de nutrientes orgánicos. Además, dicho terreno tiene que haber estado en barbecho entre 6 y 12 años. Es decir: la tierra en la que se cultiva debe haber estado en reposo para ser regenerada. Además de eso, la planta da sus raíces con todo su potencial cuándo estas crecen durante un mínimo de 6 años seguidos bajo tierra.
No cualquier ginseng es el auténtico. Porque si no cumple con esas condiciones, tampoco aporta lo que se espera de él a nivel terapéutico. Por eso es tan importante saber qué ginseng se compra, porque hoy en el mercado hay de muchas calidades y muchos precios.
Se aconseja tomar los suplementos de ginseng coreano obtenidos de raíces maduras (6 o más años) y secadas de manera natural. Son raíces de ginseng que miden de largo entre 8 y 12 cm con un ancho de unos 2 cm. El secado natural le otorga a la raíz del genuino un color blanco, que es su color verdadero. Cuándo se seca de manera artificial en temperaturas elevadas constituye la variedad de Panax ginseng rojo o simplemente ginseng.
Lo cierto es que aunque existan variantes del ginseng coreano, ninguno tiene un efecto tan eficaz e inmediato como el natural cultivado en las condiciones anteriormente descritas.
Quizás quiere leer sobre la catuaba. Un árbol afrodisíaco brasileño.
-
Ginseng auténtico coreano Il HWA
-
Ginseng auténtico de 1200 mg Lamberts