Contenidos
L&S.- El pelo liso siempre es moda, pero ahora quizás se consiga un alisado mucho más natural y perfecto con el uso de la keratina (queratina). Con esta proteína como base hay muchas técnicas. Una de ellas es el alisado brasileño, también llamado escova progressiva o alisado progresivo, pues la técnica viene de Brasil.
La técnica de alisado brasileño o progresivo, es quizás la forma de alisado más popular. Convierte un pelo rizado, muy rizado o con mucho frizz, en un cabello elegante y seductor. Y lo que es mejor, con un mantenimiento mínimo. Con el tratamiento se elimina el encrespamiento y se reduce la profundidad del rizo. En el proceso se sella la cutícula del cabello con el calor y la queratina de manera que se repara el cabello a profundidad.
El alisado Brasileño o ‹escova progressiva› con queratina (o keratina), es una técnica capilar bastante compleja. Se utiliza principalmente para desencrespar, dar brillo, alisar, nutrir y reconstruir el cabello. El pelo queda con un liso cristalizado natural. Con resistencia, brillo, flexibilidad y aspecto sedoso; y además de que lo reaviva. También lo protege de roturas y de la humedad e inclemencias del tiempo. Por supuesto, siempre que el producto que se utilice sea natural. Si no, quedará liso y perfecto al principio, dejando un cabello muy estropeado pasados unos meses.
La técnica que se utiliza tiene como base un compuesto de queratina. Esta puede ser natural o química. Es lo que definirá si es restauración o solamente para el aspecto. Es un tipo de alisado que se pueden hacer tanto hombres como mujeres. Se consigue un look natural
En la técnica de alisado brasileño o escova progressiva, la keratina (queratina) se somete al cabello a altas temperaturas mientras está puesto en la fibra capilar. El tratamiento puede durar desde una hora y media, hasta cuatro horas. Va a depender del largo del cabello y de la pericia del profesional que lo realice. Pregunte antes de hacerlo.
La diferencia entre el alisado brasileño (escova progressiva) y el alisado japonés, es que el alisado brasileño es compatible con cualquier tratamiento en que se hayan usado productos químicos, como tintes, permanentes, decoloración u otra técnica de alisado. El resultado es un alisado natural, mientras que el alisado japonés no es compatible con cabellos tratados con química.
Otra de las diferencia, es que el efecto del alisado japonés es de pelo planchado (tipo tabla) y con aspecto nada natural. Es un alisado permanente. Dura hasta que el cabello se corta y mientras la raíz crece y va saliendo el pelo original. Se observa una gran diferencia entre la zona alisada y el pelo nuevo y realmente no resulta muy estético.
Sí, se alisa, pero siempre el resultado será en la proporción de como sea el cabello original sometido al tratamiento. Si el cabello natural es muy rizado, el resultado serán
Hay una gran diferencia en el producto de keratina o queratina que se utilice. Si el tratamiento es concentrado y lleva en sus fórmulas, vitaminas, aminoácidos y otros micronutrientes, el cabello estará hidratado y nutrido un mínimo de tres meses. Por el contrario, si es un producto cosmético de base química, el cabello irá resecándose y perdiendo vida poco a poco.
Por lo tanto el tiempo que dure bonito el tratamiento, va a depender del tipo de cabello original y del producto que se ha utilizado. Pero también influirá mucho el tipo de productos con los que lo lave frecuentemente. Lo mejor es cuidar el cabello con un buen champú tratante para cabellos teñidos o frágiles de origen vegetal, sin sal y sin detergentes. Este contiene una mayor cantidad de materias humectantes y nutritivas. Nosotros proponemos el champú Fytoderm Protector para Cabellos Teñidos o Dañados que anteriormente citamos. Con eso el alisado brasileño puede llegar a durar cuatro meses o más.
Cualquier cabello puede ser sometido a un alisado brasileño. Independientemente de cómo esté, de si se ha teñido, permanentado o anteriormente alisado. Aunque sea paradójico, el resultado de un alisado brasileño con queratina, da mejores resultados finales cuánto más castigado esté el cabello.
Antes de hacerse un alisado en un centro de belleza, hay que recordar que hay una diferencia entre «alisado» con keratina y «tratamiento» con keratina. La principal diferencia es que el tratamiento lo orientan a la hidratación con queratina del cabello y el alisado lleva un proceso de planchado. Infórmese bien antes de pedir la queratina en su centro de belleza.
No olvide que en la raíz, el pelo que nace, no está alisado y si su cabello es muy rizado, quizás necesite retoques.
TODOS LOS PRODUCTOS. Puede comprarlos en lote o por separado:
Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…
¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…
Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es una…
Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…
El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…
¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…
Ver comentarios
Como puedo adquirir la línea de queratina natural
Este es el conjunto de productos https://tiendaonline.lineaysalud.com/es/tratamiento-capilar/10054-tratamiento-completo-con-queratina-100-natural.html
Pero puede comprarlos sueltos (uno a uno).
Nesecito compra uma progreciva.