Escova progressiva brasileña
Contenidos
L&S.- El pelo liso siempre es moda, pero ahora quizás se consiga un alisado mucho más natural y perfecto con el uso de la keratina (queratina). Con esta proteína como base hay muchas técnicas. Una de ellas es el alisado brasileño, también llamado escova progressiva o alisado progresivo, pues la técnica viene de Brasil.
¿En qué consiste el alisado brasileño o alisado progresivo (escova progressiva)?
La técnica de alisado brasileño o progresivo, es quizás la forma de alisado más popular. Convierte un pelo rizado, muy rizado o con mucho frizz, en un cabello elegante y seductor. Y lo que es mejor, con un mantenimiento mínimo. Con el tratamiento se elimina el encrespamiento y se reduce la profundidad del rizo. En el proceso se sella la cutícula del cabello con el calor y la queratina de manera que se repara el cabello a profundidad.
El alisado Brasileño o ‹escova progressiva› con queratina (o keratina), es una técnica capilar bastante compleja. Se utiliza principalmente para desencrespar, dar brillo, alisar, nutrir y reconstruir el cabello. El pelo queda con un liso cristalizado natural. Con resistencia, brillo, flexibilidad y aspecto sedoso; y además de que lo reaviva. También lo protege de roturas y de la humedad e inclemencias del tiempo. Por supuesto, siempre que el producto que se utilice sea natural. Si no, quedará liso y perfecto al principio, dejando un cabello muy estropeado pasados unos meses.
Técnica que se utiliza
La técnica que se utiliza tiene como base un compuesto de queratina. Esta puede ser natural o química. Es lo que definirá si es restauración o solamente para el aspecto. Es un tipo de alisado que se pueden hacer tanto hombres como mujeres. Se consigue un look natural en ambos casos. Si es queratina natural será un alisado progresivo del cabello sin llegar a dañarlo.
En la técnica de alisado brasileño o escova progressiva, la keratina (queratina) se somete al cabello a altas temperaturas mientras está puesto en la fibra capilar. El tratamiento puede durar desde una hora y media, hasta cuatro horas. Va a depender del largo del cabello y de la pericia del profesional que lo realice. Pregunte antes de hacerlo.
Cuidados que hay que tener
- Una vez se acabe el tratamiento de alisado brasileño, se deberá estar como mínimo tres días sin lavar el cabello. La queratina debe actuar a plenitud.
- No se utilizarán gomas, pinzas, ni diademas durante esos tres días. Tampoco se pondrá el pelo tras las orejas. La melena tiene que estar suelta durante ese espacio de tiempo. Tampoco bañarse en piscinas, ni en el mar. Ni aplicar ningún otro producto.
- Pasados los tres siguientes días de realizar el tratamiento, es muy importante lavar el cabello con un champú sin sal altamente hidratantes como el champú Fytoderm Protector para Cabellos Teñidos o Dañados.
- Tras dos o tres semanas, es altamente recomendable hacer un tratamiento de cauterización. Pregunte a su peluquero. Quién le haya hecho el alisado brasileño le dará instrucciones al respecto. Quizás él tenga una técnica particular. El tratamiento para la cauterización del alisado brasileño, cierra completamente las cutículas del pelo. Su alisado le durará el tiempo que tarde en crecer nuevamente su cabello. Le irá saliendo tal como siempre ha sido, pero el alisado seguirá liso.
Para terminar el tratamiento
- Una vez liso, el cuidado del cabello es el normal. Siempre cuidando que el champú sea herbal, suave, sin química, sin detergentes y sin sal. Recomendamos que se siga utilizando el mismo champú y también una mascarilla a la queratina. La de Beliór es una de las mejores. Una marca, por otra parte, que utiliza solamente ingredientes naturales y de alta calidad.
Para volver a teñir la melena, debería esperar dos o tres semanas después de haber acabado el tratamiento de alisado brasileño. Es preferible teñirlo antes del alisado.
- Se puede ir a la piscina o playa con el pelo alisado, pero se recomienda utilizar un protector para el cabello. Uno de los mejores protectores es la manteca de karité o el aceite de argán, que además de hacer el efecto de escudo frente a la sal y el cloro, hace también de filtro UVA y embellece y nutre el cabello.
Alisado brasileño vs alisado japonés
La diferencia entre el alisado brasileño (escova progressiva) y el alisado japonés, es que el alisado brasileño es compatible con cualquier tratamiento en que se hayan usado productos químicos, como tintes, permanentes, decoloración u otra técnica de alisado. El resultado es un alisado natural, mientras que el alisado japonés no es compatible con cabellos tratados con química.
Otra de las diferencia, es que el efecto del alisado japonés es de pelo planchado (tipo tabla) y con aspecto nada natural. Es un alisado permanente. Dura hasta que el cabello se corta y mientras la raíz crece y va saliendo el pelo original. Se observa una gran diferencia entre la zona alisada y el pelo nuevo y realmente no resulta muy estético.
¿Realmente se consigue un pelo liso, con la técnica escova progressiva?
Sí, se alisa, pero siempre el resultado será en la proporción de como sea el cabello original sometido al tratamiento. Si el cabello natural es muy rizado, el resultado serán ondas suaves. Si el pelo es ondulado o simplemente está encrespado (tiene frizz), se conseguirá un liso perfecto. El cabello se mantiene inalterable a pesar de que el pelo original sea rebelde o muy encrespado.
Hay una gran diferencia en el producto de keratina o queratina que se utilice. Si el tratamiento es concentrado y lleva en sus fórmulas, vitaminas, aminoácidos y otros micronutrientes, el cabello estará hidratado y nutrido un mínimo de tres meses. Por el contrario, si es un producto cosmético de base química, el cabello irá resecándose y perdiendo vida poco a poco.
Por lo tanto el tiempo que dure bonito el tratamiento, va a depender del tipo de cabello original y del producto que se ha utilizado. Pero también influirá mucho el tipo de productos con los que lo lave frecuentemente. Lo mejor es cuidar el cabello con un buen champú tratante para cabellos teñidos o frágiles de origen vegetal, sin sal y sin detergentes. Este contiene una mayor cantidad de materias humectantes y nutritivas. Nosotros proponemos el champú Fytoderm Protector para Cabellos Teñidos o Dañados que anteriormente citamos. Con eso el alisado brasileño puede llegar a durar cuatro meses o más.
Anotaciones
Cualquier cabello puede ser sometido a un alisado brasileño. Independientemente de cómo esté, de si se ha teñido, permanentado o anteriormente alisado. Aunque sea paradójico, el resultado de un alisado brasileño con queratina, da mejores resultados finales cuánto más castigado esté el cabello.
Antes de hacerse un alisado en un centro de belleza, hay que recordar que hay una diferencia entre «alisado» con keratina y «tratamiento» con keratina. La principal diferencia es que el tratamiento lo orientan a la hidratación con queratina del cabello y el alisado lleva un proceso de planchado. Infórmese bien antes de pedir la queratina en su centro de belleza.
No olvide que en la raíz, el pelo que nace, no está alisado y si su cabello es muy rizado, quizás necesite retoques.
Tratamiento completo a la queratina o keratina natural
TODOS LOS PRODUCTOS. Puede comprarlos en lote o por separado:
-
Lote completo para tratamiento
-
Champú de queratina
-
Queratina natural sin sal y química
-
Toque de seda Final Look
Como puedo adquirir la línea de queratina natural
Este es el conjunto de productos https://tiendaonline.lineaysalud.com/es/tratamiento-capilar/10054-tratamiento-completo-con-queratina-100-natural.html
Pero puede comprarlos sueltos (uno a uno).
Nesecito compra uma progreciva.